3km stop mutilación genital femenina

2
699
contra la mutilacion femenina

Un nuevo aliciente para la jornada histórica del deporte femenino en Madrid. El 23 de octubre nace el Medio Maratón de la Mujer con 21 km espectaculares por las principales calles de la capital. Pero no sólo las mujeres más entrenadas podrán participar en este día festivo. Se celebrará también la I Carrera 3 KM Stop Mutilación Genital Femenina (MGF).

La inscripción a la prueba femenina tiene un coste de 5 euros que se destinan íntegramente a  erradicar esta violación de los derechos de las mujeres, que afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo.

Todas las participantes recibirán en la Feria de la Corredora (junto a su camiseta y dorsal de la carrera) la pulsera masai contra la mutilación genital femenina: hechas a mano, de forma cuidada y artesanal por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Muchas de ellas trabajaban anteriormente como mutiladoras. Al abandonar esta profesión, evitamos que cientos de niñas sean mutiladas. Aunque cada pulsera en diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen un símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

carrera-mutilacion-genital-femenina

Este se plasma en una X que simboliza a la mujer, encerrada en un rombo, ya que no es libre, sino que ve como sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación. Llevando las pulseras ayudarán a dar a conocer la existencia de esta radical práctica, y formarán parte de la solución. Podéis encontrar más información de este proyecto en: www.mundocooperante.org

La Carrera 3 KM Stop MGF se disputará a las 8:35, cinco minutos después de darse la salida al Medio Maratón de la Mujer. La salida y meta tendrá lugar en el Paseo del Prado. El tiempo máximo para terminar la prueba será de 45 minutos y es posible la participación de mujeres a partir de 10 años. Limitado a 1.500 participantes. ¡Unete, corre 3 km por una causa justa y luce tu pulsera de esta lucha cada día!

Reserva ahora tu plaza en: 

http://www.ticketsport.es/evento/i-carrera-stop-mutilacion-genital-femenina

Fuente: Motor Press Iberica

Yo ya he sacado mi dorsal. ¿Nos vemos en la carrera?

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

2 Comentarios

Dejar respuesta