5 consejos para sobrevivir a la resaca

0
1754
resaca, dolor cabeza, champan, consejos
Lo peor del alcohol, la resaca
Lo peor del alcohol, la resaca

Ayer quedaste con esa persona que tanto te gusta y preparaste una cita inolvidable. Velitas, música, luz de ambiente, conversación interesante, un buen vino y una noche de sexo desenfrenado.

Todo fantástico hasta que te das cuenta de que se te fue un poco la mano con tanta copita de vino y te levantas con una resaca horrorosa que hace que te moleste incluso el aroma de ese café recién elaborado.

Lo ideal en estos casos es beber mucha agua y tomar un Ibuprofeno antes de acostarse. ¡Mano de Santo!

Pero qué ocurre cuando no lo hacemos.

Guía rápida para mantener lejos la resaca

La resaca es un síntoma muy característico después de la ingesta abundante de alcohol que nos provoca un cuadro de malestar general en el organismo: dolor de cabeza, nerviosismo, ganas de vomitar (si es que no lo hemos hecho), dolor muscular y abdominal, pérdida de memoria (en muchas ocasiones experimentamos las famosas lagunas del día anterior y nos cuesta acordarnos de todo lo sucedido), sed intensa e incluso nos puede hacer sentir un poco «depres«, sin ganas de nada.

¿Qué hacer en estos casos?

1)   Beberte el Nilo: es lo más aconsejable. Beber y beber. Pero agua, evita cualquier tipo de alcohol. Recuerda que el alcohol nos deshidrata y es fundamental estar totalmente hidratado. Visitarás el baño muchísimas veces y poco a  poco volverás a un estado normal.

2)   Devora vitaminas: da igual de la manera en que lo hagas. Los zumos y las frutas son la mejor opción para proporcionar al cuerpo la dosis de fructosa y vitamina C necesaria para ayudar a metabolizar el alcohol el doble de rápido.

Vitaminas para la resaca
Vitaminas para la resaca

3)   Ibuprofeno: al contrario que el paracetamol no va a hacer trabajar al hígado que bastante lo está haciendo ya con el exceso de ingesta de alcohol. Para periodos de resaca, definitivamente evita el paracetamol. Recuerda que no debes tomar ibuprofeno en caso de úlcera gástrica, insuficiencia renal o hepática grave, y también deberían tener precauciones quienes estén tomando antihipertensivos. No olvides leer el prospecto en caso de duda.

4)   Nada de grasas: aunque lo que más te apetezca sea una porción de pizza, una hamburguesa deliciosa o un buen bocadillo de chorizo o panceta… ni se te ocurra hacerlo. Antes de comenzar a beber sí es recomendable comernos un buen chuletón porque ayuda a retrasar la absorción de alcohol. Lo mejor en estos casos es evitar más problemas al aparato digestivo, evitando la acidez y la inflamación de la mucosa. Necesitamos tomar productos como yogures naturales edulcorados, verduras y, si tenemos el estómago vacío, nos podemos preparar un plato de pasta, en cantidad moderada.

5)   ¿Cuántas veces has repetido que no vas a beber? No te lo crees ni tú. Los hay que aseguran que una buena resaca se pasa bebiendo cerveza. Seguro que lo has probado y no te ha ido mal del todo.

Si estás pensando en beber, no olvides hacer un consumo responsable y recuerda: Si bebes, no conduzcas. Ya lo dijo Stevie Wonder.

Susu Pétalos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here