Cortometraje EQUIS O CORAZÓN

0
716
corto el corte ingles

Nadie dijo que amar en tiempo de aplicaciones fuera fácil

Tinder, Grindr, Adopta un tío, Happn, Wapa, Badoo… Cada día una nueva aplicación para conocer gente, ligar, follar, encontrar pareja, hacer amigos… Un sinfín de utilidades les podemos buscar a cada una de las aplicaciones sociales que van apareciendo. Los hay quienes les sale algún que otro trabajillo gracias a ellas.

Los inicios del messenger

Recuerdo hace años cuando empezó el messenger. ¿Os acordáis? No había día en el que alguna amiga no me llamase y me dijese que había tenido bronca con su pareja o con algún amigo por la ausencia del tono en el chat. ¡Sacábamos punta a todo!

Qué tiempos aquellos y cuántas rupturas amorosas por culpa de ese nuevo sistema de comunicación que tanto daño hizo al amor. Aquí no voy a entrar en la cantidad de cornudos que casualmente viendo conversaciones de sus parejas se vieron condenados a la ruptura. La frase era… Le he pillado en el messenger.

infidelidad messenger
Los peligros del messenger

Cuando WhatsApp entró en nuestras vidas

Le he pillado en el messenger ha dado lugar a le he pillado en el WhatsApp. Aquí la mejor justificación de aquellos que se enteran de que la otra persona le está siendo infiel es que la culpa es de Steve Jobs. ¿Por qué? Porque todos aquellos que tenemos Iphone da licencia ante los ojos de nuestras parejas a ver los previews que aparecen en la pantalla inicial. ¿Os suena? “Lo he visto porque dejó el móvil encima de la mesa. No es culpa mía.”

Esto ha provocado que todos los maqueros nos llevemos el móvil al servicio. “Yo creo que es infiel y por eso se lleva el móvil al baño.” A esos detectives lo que yo contesto…  ¿Acaso los cotillas confunden la palabra privacidad por infidelidad? Podría ser por la terminación.

Dejando feminismos y machismos a un lado que no vienen al caso hubo un día que a alguien de la compañía de WhatsApp se le ocurrió crear lo de la hora a la que te has conectado y si has leído lo que te han mandado lo que provocaba reacciones parecidas a los comienzos del messenger. ¿Solución? Desactivé esa opción y evito muchos reproches a diario. ¡Manda huevos! ¿Os suenan este tipo de conversaciones?

  • Qué fuerte es que he visto que has estado conectado y no me has dicho nada
  • ¿Qué hacías entrando al WhatsApp a las 2 de la madrugada del miércoles?
  • ¿No es mucha casualidad que tanto tú como Juan Carlos (al cual no tienes el placer de conocer) estuvieseis conectados al mismo tiempo? ¿Acaso tenéis algo?

¡Consejo! Haz lo que yo y desactívate la opción de última conexión.

EQUIS O CORAZÓN
¿Le sigues dando likes?

Como veis según van avanzando las aplicaciones y la manera de comunicación va cambiando, las broncas chorras también. ¿Qué está sucediendo a la humanidad? Echad un vistazo a vuestro alrededor. El rarito ese que no tiene móvil es mucho más feliz que todos nosotros y siempre va con un libro en la mano

 

Cortometraje equis o corazÓn #lasuertedequererte

Escucho críticas aberrantes en torno a un cortometraje realizado por El Corte Inglés por motivo de San Valentín. Un chico con escasas habilidades sociales se enamora de una chica y le dice si sigue entrando en Tinder, dando likes… Y ahora hasta súper likes, que eso tiene que ser lo más parecido a Súper amar o algo así.

Este tipo de conversaciones la he tenido durante muchísimos años. Cuando empiezas a conocer a una persona, te gusta y tus habilidades sociales son escasas he de decir a favor del cortometraje de Roberto Pérez Toledo realizado para El Corte Inglés #lasuertedequererte, que he vivido la misma situación muchas veces y que no veo esa manipulación, control ni culpa de los protagonistas.

¿Qué es lo que veo yo en este cortometraje? A un hombre enamorado, que no sabe expresarse correctamente y que está lleno de “taras” provocadas por las inseguridades. Quiere algo serio con otra persona que va a otra velocidad. ¿Nunca habéis pasado por algo así? Él quiere algo serio y deja a ella que decida. Finalmente ella se decide. ¿Qué hay de malo en esto?

¿Por qué no sacas tú tus propias conclusiones? Regálate 5 minutitos para opinar del cortometraje Cortometraje EQUIS O CORAZÓN #LaSuerteDeQuererte.

Susu Pétalos

 

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta