Carroceando en el orgullo 2018

3
296
orgullo_2018_madrid

Un año más tuve el placer de ir en la carroza de Control durante el desfile del orgullo 2018 en Madrid

Más de 700.000 personas se dieron cita en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, según los datos cuantificados por la Policía Nacional y facilitados a Europa Press por un portavoz de Delegación de Gobierno. Los datos revelan una gran afluencia de personas a la marcha convocada por las asociaciones LGTBI en el centro de Madrid, que ha discurrido desde Atocha a Colón.

orgullo_2018_madridUn año más tuve el placer de poder ir subida en la Carroza de Control donde coincidí con caras conocidas y personas muy interesantes de otros años. Me gusta que Control me invite como sexóloga al evento más importante del año donde cada uno aportamos nuestro granita de arena para visibilidad al colectivo LGTBI.

orgullo 2018 en MadridMuchas personas piensan que la gran fiesta tiene lugar encima de las carrozas y sí, la verdad es que hay música a tope, refrescos, agua fresquita… pero lo que realmente impresiona son esos miles de personas que vienen de todos los lugares del mundo a pasar el orgullo en Madrid con un denominador común: disfrutar de una fiesta desde la libertad y el respeto.

¿Adivináis cuál fue la canción más escuchada en la carroza de Control en el orgullo 2018?

No sé si ya lo habríais acertado porque yo pensé que Cómeme el Donuts, cuyos integrantes iban en otra de las carrozas iban a desbancar a la canción de A quién le importa de Alaska, pero queridos, hay canciones que no pasan de moda y son auténticos himnos difíciles de sustituir.

Las fiestas del Orgullo 2018 en Madrid han atraído a más de un millón de visitantes a la capital, y verdaderamente es un subidón ver a tanta gente subida desde una de las carrozas.

orgullo 2018 en MadridUna vez más les quiero dar las gracias a Control por haberme invitado y por hacer esas campañas que hacen para el uso del preservativo, que os recuerdo que es la única barrera que existe para evitar its. Y gracias también a todos los voluntarios que han participado en este Orgullo 2018 en Madrid. Sin ellos no hubiese sido posible hacer el desfile de carrozas durante la manifestación.

Una duda que me ha quedado, es que la gente a nuestro paso nos pedía preservativos. Los hay quienes piden caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos y los que piden condones en el Orgullo 2018, sin duda la opción más saludable es la de los preservativos.

Preguntaré a la gente de la carroza de Control el por qué no inundamos la Castellana, en Madrid, con preservativos durante la manifestación.

Orgullosa de que se viviera el orgullo 2018 desde la libertad, recordando que la libertad comienza en la sexualidad.

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Reseña Panorama
Orgullo 2018
Compartir
Artículo anteriorEl maletín del deseo
Artículo siguienteMitos sobre el bondage
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here