¿Cuánto debe durar el buen sexo?

3
3576
duracion, sexo, eyacular, cuanto dura, sexualidad

Se suele decir que lo bueno si breve, dos veces bueno. Todos conocemos la famosa frase del escritor Baltasar Garcián, pero lo que no sabíamos es que esta frase también es aplicable en el terreno sexual.

Reloj
Se ha clasificado la duración del acto sexual en 4 categorías

Se ha realizado una encuesta a 50 terapeutas sexuales de Canadá y Estados Unidos, miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR), con el fin de saber cual es la duración óptima del acto sexual. Dentro de estas 50 personas se incluye a psicólogos, terapeutas matrimoniales y de familia, trabajadores sociales, médicos y enfermeras.

Un 68% de los encuestados clasificaron el tiempo empleado por las parejas para las relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías:

Adecuado: de 3 a 7 minutos

Deseable: de 7 a 13 minutos

Demasiado corto: de 1 a 2 minutos

Demasiado largo: de 10 a 30 minutos

Según los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en investigaciones anteriores, se han encontrado con hombres y mujeres que desearían que sus relaciones sexuales tuvieran una duración de 30 minutos o más. Esto depende de la interpretación que haga cada miembro de la pareja de su funcionamiento sexual y el de su pareja, basada en creencias personales que se desarrollan a partir de los mensajes que recibimos de la sociedad que nos rodea.

Con este estudio se pretende motivar a hombres y mujeres, a través de datos realistas, sobre lo que sería un acto sexual aceptable y poder evitar de este modo que experimenten decepciones y disfunciones sexuales. Del mismo modo, si una persona tiene problemas sexuales y esta preocupado acerca de cuanto tiempo debe durar el coito, estos datos le pueden ayudar y evitar asi que pueda sufrir un trastorno físico, permitiendo que este paciente sea tratado mediante la psicología en lugar de la medicina.

Chica
A través de datos realistas se ayuda a personas con problemas de autoestima

Según Eric Corty, profesor de psicología en el Behrend College, “la mayoría de los terapeutas sexuales son más realistas que la población en general acerca de cuánto tiempo dura la relación sexual, desde la penetración hasta la eyaculación”.

También sugiere a aquellos que piensan que las relaciones sexuales deben durar más tiempo (incluso horas), que en algunos casos el sexo puede durar demasiado, física (dolencias) o pragmáticamente (necesidad de dormir o realizar otros quehaceres).

“Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. ¡El sexo consiste en mantener una intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord!” Afirma Corty.

Así que recuerda: ¡El tiempo no es oro, el tiempo es vida!

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

3 Comentarios

  1. Me encanta, hay veces que nos obsesionamos demasiado con lo que debe de durar el acto, sin centrarnos en que lo más importante es disfrutar y que dure lo que dure ambos estemos satisfechos.
    Un saludoo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here