Descubriendo las zonas erógenas

0
896
zonas erogenas, cuello, pecho, cabello, erotismo, sexo
¿Qué son las zonas erógenas?
¿Qué son las zonas erógenas?

Las zonas erógenas, son aquellas partes del cuerpo que ante un estímulo muestran mayor sensibilidad. Es muy importante cómo tocar estas zonas y quién las toca. De esta manera no vamos a sentir lo mismo si nos toca un familiar cercano o un amigo, a si nos toca esa persona que tanto nos gusta y con la que deseamos mantener relaciones sexuales.

Según un reciente estudio de Control, marca especialista en preservativos con más de 30 años de experiencia, las zonas erógenas son la asignatura pendiente para muchos jóvenes españoles. A pesar de que el 36% de los consultados en el barómetro “Los jóvenes españoles y el sexo” de Control afirma conocerlas a la perfección, un 64% reconoce no tener ni idea o tener mucho camino por descubrir. Para ellos, Control ha diseñado el mapa de las zonas erógenas de la mano de la experta en sexología Nayara Malnero, donde se analizan los puntos más sensibles de ellos y ellas, así como el grado de intensidad en la excitación.

Hombres vs. Mujeres

Las reacciones entre hombres y mujeres ante los estímulos son diferentes. De acuerdo con la sexóloga Nayara, los hombres responden a una estimulación más visual, mientras que las mujeres “disfrutan más con las claves contextuales, los roces, las caricias y las insinuaciones”.

Mapa de zonas erógenas
Mapa de zonas erógenas

* Para descargar la imagen en alta resolución pincha en el siguiente enlace: https://fileshare-emea.bm.com/dl/2UE1JS5U5f

Cuestión de edades

Todavía hay muchas personas, que al ser preguntadas por sus zonas erógenas le albergan grandes dudas. Imagina que si ni siquiera conoce su propio cuerpo le tiene que resultar muy difícil conocer al que tiene en frente.

A mi chico le encanta lamerme el lóbulo de la oreja y a mí me pone de lo más nerviosa. Ya no sé qué hacer para que deje de hacerlo. Cada vez que comenzamos a tener relaciones sexuales siempre empieza de la misma manera y me corta bastante el rollo. (Susana, 23 años)

Muchas veces le hacemos cosas a nuestras parejas pensando que les agrada, pero… ¿Realmente sabemos que les gusta? Tenemos que tener claro que para lo que algunos puede parecer placentero, como es el claro ejemplo de la pareja de Susana, a ella le desagrada. De ahí lo importante de una buena comunicación para poder disfrutar plenamente en la cama.

Solo un 18% de los encuestados afirmó conocer “perfectamente” las zonas erógenas de su pareja, mientras que el 82% restante afirmó tener dudas.

Todo apunta a que el conocimiento del cuerpo es una cuestión de edades: mientras los jóvenes entre los 18 y 25 años se muestran más inexpertos, el 30% conoce a la perfección las zonas que le provocan mayor placer en el sexo. Por otro lado, el 43% de los jóvenes entre 26 y 35 años tiene claros sus puntos erógenos. También se observan diferencias entre Comunidades Autónomas. Así, baleares (48%), catalanes (40%) y andaluces (41,5%) son quienes mejor conocer su cuerpo frente a navarros (20%), murcianos (27%) y asturianos (29%).

Identificar las zonas erógenas

Sin embargo, sí hay unanimidad al identificar las zonas erógenas. ¿Cuáles son las preferidas?

  1. Genitales
  2. Cuello
  3. Pecho (Especialmente en ellas)

Las zonas más desconocidas, según los encuestados son:

  1. Cuero cabelludo
  2. Piernas
  3. Manos

Productos más utilizados

Para disfrutar más de nuestras relaciones es fundamental no solo conocer sino saber cómo estimular cada zona erógena. De acuerdo con el estudio, 8 de cada 10 jóvenes han probado algún tipo de estimulación extra en el sexo.

Productos para estimular las zonas erógenas
Productos para estimular las zonas erógenas

Los productos más utilizados son:

  1. Lubricantes (un 67% de los encuestados los utiliza con regularidad)
  2. Geles de masajes (46%)
  3. Anillos vibradores (37%)

Toma buena nota y reflexiona sobre lo que más te gusta.

¡Juega con tus zonas erógenas!

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here