Día Mundial de la Felicidad 2014

0
614
problemas orina suelo pelvico

Como cada año, todos los 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Felicidad. En este día se rinde homenaje a una de las emociones más maravillosas del ser humano. Ya van dos años que se festeja desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así lo decretara el 12 de julio de 2012.

“El placer es la felicidad de los locos.
La felicidad es el placer de los sabios.”
Jules B. d’Aurevilly

Es por eso que os invito a la reflexión, que intentéis sacar 5 minutos y penséis qué son las cosas que nos hacen felices para poder potenciarlas y por lo tanto que pensemos lo que no nos hace feliz e intentar sacarlo de nuestras vidas para que no nos invadan sentimientos negativos.

Un grupo de investigadores en Boston ha revelado que la sexualidad es un indicador de felicidad. Según un estudio realizado con matrimonios, aquellos que son activos en sus relaciones íntimas se muestran más felices que los que no mantienen relaciones sexuales.

Felicidad y sexualidad
Día mundial de la felicidad 2014

Estas relaciones íntimas en las que se habla en la investigación, incluyen sexo vaginal, anal y oral. La doctora de este estudio, Adrienne Jackson, y su equipo, descubrieron que la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales, era un indicativo tanto de la felicidad en general como de la que tenían en su matrimonio, incluso teniendo en cuenta datos como los años, ser hombre o mujer, el estado de salud y la satisfacción por la situación financiera.

El 40% de las personas encuestadas que carecían de actividad sexual ni dentro ni fuera de la pareja, dijeron que eran muy felices con su vida en general. El porcentaje entre los que sí se mantenían activos (más de una vez al mes) ascendía al 60%.

¿A qué estás esperando para celebrar el Día Mundial de la Felicidad 2014?

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here