El amor es la lujuria con celos

1
985

Y cuando prácticamente había dejado de creer en el cine, en medio de una playa maravillosa va mi amiga y me dice: tienes que ver Nymphomaniac, te va a encantar.

¿Me va a encantar? En menos de una semana ya la había visto dos veces y media. He de reconocer que desde que murió Stanley Kubrick, pocos directores cinematográficos me habían removido como él lo hacía y gracias a Lars von Trier, he vuelto, no solo a creer en el cine, sino a ver una obra maestra. Maldita sea… ¡No me la quito de la cabeza!

¿Quién necesita 50 Sombras de Grey?
¿Quién necesita 50 Sombras de Grey?

¿Y qué nos vamos a encontrar en Nymphomaniac?

Con escenas de alto contenido sexual, en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla (y no me refiero a la de casa), nos encontraremos con: Sexo, amor, lujuria, muerte, vida, orgasmos, conocimiento, pecados confesables, pecados inconfesables

Nymphomaniac se divide en dos películas volumen 1 y volumen 2, con una duración entre las dos que sobrepasan las 4 horas. Te engancha desde el primer momento y hace un retrato psicológico que recuerda a la adaptación de Solaris de Andréi Tarkovsky. Ahí lo dejo, casi nada.

Una noche, como otra cualquiera, el culto, refinado y encantador Seligman (Stellan Skarsgård) decide salir de casa para comprar un bollo. De vuelta, malherida en el suelo, conoce a Joe (Charlotte Gainsbourg), quien rechaza una ambulancia por una taza de té. Él la lleva a su casa donde decide preguntarle por qué yacía llena de magulladuras. Joe le cuenta su lujuriosa vida, narrada en 8 capítulos y 2 volúmenes, desde la infancia hasta el incidente en el callejón. El dormitorio se convertirá en una improvisada sala de terapia, sin terapeuta.

¿Hay mayor enemigo que nosotros mismos? ¿Y nuestros miedos? ¿Quién decide qué está bien y qué está mal? ¿Qué es pecado? ¿Puede un niño pecar? ¿Es la ninfomanía una enfermedad?

Reflexiones profundas para gente profunda.

Actuaciones exquisitas de experimentados actores: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro, Jesper Christensen, Uma Thurman, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Jens Albinus, Sophie Kennedy Clark, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech.

Elenco de actores en Nymphomaniac
Elenco de actores en Nymphomaniac

Frases convertidas en joyas:

El ingrediente secreto del sexo… Es el amor.

El amor es la lujuria con celos.

El amor apela hacia los instintos más bajos, envuelto en mentiras.

Por cada cien crímenes de amor, apenas hay uno de sexo.

Tal vez la única diferencia entre la otra gente y yo es que siempre le he pedido más a los atardeceres. Más colores espectaculares. Tal vez ese sea mi pecado

Una banda sonora que remueve:

Rammstein vs. Bach.

Y un final entre finales con sabor a ambrosía, digno de un banquete de dioses.

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Reseña Panorama
Película
Compartir
Artículo anteriorQuítale la tontería
Artículo siguienteBarcelona se calienta
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here