Estudiar el título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja en la UAM

0
129
experto uam
experto uam

Este año se ha llevado a cabo la primera edición del título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja en la Universidad Autónoma de Madrid, del que he tenido el orgullo de haber formado parte.

Formación

Este título de duración de un curso académico, consta de 30 créditos con formación teórica y práctica con 4 módulos:

  1. Aproximación histórica y principios de terapia.
  2. Dificultades eróticas. Intervención en identidad y orientación. Intervenciones específicas.
  3. Terapia de pareja. Dificultades de pareja. Dificultades de familia.
  4. Prácticas externas. Seminarios.

Algunas de las temáticas abordadas son: sexuación, respuesta sexual, dificultades eróticas, habilidades terapéuticas, terapia de pareja, violencia de género, comunicación en pareja, ruptura y duelo, peculiaridades del deseo, diversidad sexual…

Las clases son viernes y sábado (generalmente jornadas completas) de fines de semana alternos.

El equipo docente es amplio, variado y de calidad. Son profesionales con amplia experiencia en diversos ámbitos de la terapia sexual y de pareja, que nos han aportado muchos conocimientos, herramientas y perspectivas diversas.

Está orientado a psicólogos y otras profesiones del ámbito sanitario o educativo.

Experiencia personal

experto uam
experto uam

Creo que la formación recibida es de muy buena calidad, abarcando contenidos muy variados y útiles. Las clases tienden a ser bastante dinámicas, con ejercicios grupales, muchos casos y herramientas prácticas para aplicar en terapia.

Las compañeras de clase han sido otro punto fuerte de este Experto, y es que al ser unas 20 personas, hemos creado un grupo muy majo y hemos hecho bastante piña. Los docentes en general han sido también muy cercanos al estudiante, interesados y preocupados por nuestro aprendizaje. Se nota que les encanta su trabajo y saben transmitirlo a los alumnos.

Las prácticas han sido muy interesantes también, donde me han dado la oportunidad de llevar yo sola un caso con un paciente, con sesiones de supervisión (donde varios terapeutas comentan casos y entre todos se dan ideas y puntos de vista), así como la colaboración en este magacín.

Considero que es tiene sus ventajas el que esta formación sea título propio, y es que no hay Trabajo de Fin de Máster, por lo que para personas que ya hemos realizado un Máster, resulta bastante cómodo. Además, es una enseñanza acreditada por la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología.

La única pega es que al ser los fines de semana intensivos, acabas agotada al final.

Después de esta formación me siento bastante preparada y capacitada para atender casos de terapia sexual y dificultades en pareja, a falta de ir adquiriendo poco a poco experiencia. Pero en general ha sido una formación específica que merece mucho la pena y que recomiendo.

 

Comentarios

Comentario

Reseña Panorama
Experto en Terapia Sexual y de Pareja UAM
Compartir
Artículo anteriorAmores que no aman
Artículo siguienteEl mundial del sexo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here