Festejando el Orgullo Gay 2018

0
78
orgullo gay 2018

La celebración del Orgullo Gay 2018 es una de las fechas más señaladas dentro del calendario estival

No sólo es un canto a la libertad sexual y de género, sino una clara expresión de identidad propia en busca de respeto. En este sentido LELO, celebra esta festividad haciendo un repaso a algunos de los hitos más importantes sobre homosexualidad e identidad de género.

Según el Pew Research Center, el 88% de los españoles son gayfriendly

“La celebración del Orgullo es también una fecha para festejar el placer que, al igual que la sexualidad, se basa en la diversidad sexual y el deseo de disfrutar”,señala Alberto Gooding, responsable de LELO. “Por este motivo todos nuestros productos están diseñados única y exclusivamente con el objetivo de dotar de placer a las relaciones íntimas, ya sea de forma individual o en pareja, no hay mejor celebración que disfrutar de una vida sexual segura, respetuosa y sin barreras de ningún tipo”,añade Gooding

Según el Pew Research Center, el 88% de los españoles son gayfriendly

Los datos que debes conocer sobre el Orgullo Gay 2018

El Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Queer, Intersexuales) promueve la tolerancia y la igualdad de este colectivo. Se celebra el día 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969, cuando la comunidad homosexual se levantó por primera vez para luchar contra la persecución y barreras sociales, legales, etc. a las que tenían que hacer frente.

Sao Paulo ostenta desde 2006 el Récord Guinness a la celebración del Orgullo Gay más numerosa

Datos importantes de la celebración del Orgullo Gay:

  1. La bandera:es uno de los símbolos más reconocibles de esta celebración. La bandera arcoíris en un principio estaba compuesta por 8 colores y su creador, Gilbert Baker, se inspiró en la canción “Over the Rainbow” para crearla. En la actualidad, la bandera consta de 6 franjas de colores y significados distintos:  rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz del sol), verde (naturaleza), añil (serenidad) y violeta (espíritu). Es importante conocer el número de franjas y colores que componen esta bandera, ya que de lo contrario puede confundirse con la bandera de Cuzco (Perú). Esta última incorpora una franja de color celeste entre el verde y el azul/añil.
  2. El LGTBQI en España:un estudio llevado a cabo por Dalia indica que España (6,9%) es el país europeo con mayor población LGTBQI, sólo por detrás de Alemania (7,4%). Por otra parte, España, que fue el 4º país del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, es la nación que presenta mejores niveles de aceptación y protección de los derechos de la comunidad LGTBQI. Según el Pew Research Center, el 88% de los españoles son gayfriendly.
  3. La mayor celebración:el Orgullo Gay se celebra en infinidad de ciudades y países del mundo. No obstante, la celebración de Sao Paulo es considerada como la más importante del mundo, ya que desde 2006 posee el Récord Guinness al congregar cerca de 2,5 millones de personas en sus calles. Ámsterdam, por su parte, también es una ciudad reclamo para esta celebración, enfocando esta fecha como una celebración de la libertad y el amor por encima de las reivindicaciones.

Si vienes a Madrid y quieres estar enterado de todo lo que va a suceder por la celebración del orgullo gay 2018 echa un vistazo aquí.

Os esperamos en el desfile del sábado día 19:00 desde una de las carrozas.

¡La libertad comienza en la sexualidad!

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here