José Zurita de Galene en la radio 30/04/2016

0
669
jose zurita

José Zurita es médico, psicoterapeuta y es el Director del Instituto Galene entre otras muchas cosas

¿Qué es el Instituto Galene?

El Instituto Galene de Psicoterapia fue fundado en el año 1995 por José Zurita, médico-psicoterapeuta y por Macarena Chías, psicóloga-psicoterapeuta, formados en diferentes técnicas de psicoterapia fundamentalmente de orientación humanista:

  • Análisis Transaccional
  • Gestalt
  • Psicoterapia Integrativa
  • Terapia familiar de orientación sistémica
  • Bioenergética…

Tras comprobar los resultados tan positivos de la metodología terapéutica que empleamos en el Instituto Galene a la que denominamos Psicoterapia Humanista Integrativa, decidimos enseñarla a otros profesionales para que este método tan exitoso se difundiera. Así nació el Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y, posteriormente, el Máster en Counselling Humanista Integrativo.

Actualmente José Zurita y Macarena Chías (los dos figuran en la foto grande) dirigen el Instituto Galene y trabajan como pareja profesional tanto en psicoterapia como en formación de profesionales.

Escuchar la entrevista

El enfoque humanista

El enfoque Humanista surgió a partir del desarrollo de nuevas formas de ver al ser humano, los conflictos existenciales y las posibilidades de cambio positivo, todo esto apadrinado por el cambio que experimentaron algunos discípulos de las teorías psicoanalíticas de Freud, en teorías alternativas a lo que estaba establecido por maestros como:

  • Freud
  • Watson
  • Jung
  • Paulov

El contacto físico y el amor honesto

Psicoanalistas con nuevas inquietudes como Perls, Berne, Rogers o Maslow impulsaron con sus teorías otras perspectivas, que ven al ser humano como un ferviente buscador de la autorrealización desde bases positivistas y muy creativas. Ofrecieron la posibilidad de utilizar algo tan común, tan poderoso y al mismo tiempo tan poco aplicado al campo terapéutico y que a veces tanto rechazo causa como el contacto físico y el amor honesto, como las más poderosas, rápidas y eficaces herramientas del cambio profundo emocional.

terapia humanista madrid
La importancia del amor

La Psicoterapia Humanista Integrativa es una forma de terapia enfocada en una concepción humanista de la persona. En la práctica terapéutica, centramos el trabajo en la Relación Terapéutica y en la resolución del conflicto en el nivel emocional.

Integramos los 4 pilares básicos de la Psicoterapia Humanista Integrativa: El análisis transaccional (que aporta una gran parte de la base teórica), La Gestalt (que ofrece un estilo dinámico), La Biogenética (como principal representante de las Psicoterapias corporales, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico) y La teoría del proceso del duelo (que facilita la integración del trabajo emocional).

Insatisfacción permanente

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas “normales” que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo o con los demás, puede ser “esa” barrera que las circunstancias parecen construir ocultando mis sueños, que en lo más profundo sé que puedo realizar”.

La psicoterapia NO es un proceso mágico, sólo es necesario que conozcas qué hay de auténtico en ti, y que descubras las claves de tu guión de vida, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir en un mundo, a menudo demasiado duro. Nosotros te acompañaremos en tu camino en busca de tu YO más auténtico. Tuyo es el poder, sólo has de encontrarlo.

José Zurita Díaz
José Zurita dirige Galene

José Zurita

Director del Instituto Galene de Psicoterapia
Médico psicoterapeuta de adultos en sesiones individuales y de grupo
Profesor de los Másters del Instituto Galene en Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling Humanista Integrativo

Escritor de libros:

Emocionarte con los niños

El duelo Terapéutico. La curación a través del Duelo

Te lo digo porque (te) quiero

Director de la revista Bonding

¿Quieres saber más de él? No te pierdas el perfil de José Zurita en LinkedIn.

No te pierdas la entrevista en onda40radio de Ruth González junto con Ignacio Valbuena.

Susu Pétalos

 

 

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta