Espacio Kendra en la radio 20/04/2016

1
589
Espacio Kendra

Espacio Kendra, un proyecto que contribuye a la salud y el bienestar de las personas a través del yoga, la danza, la meditación, el masaje y las consultas nutricionales

Espacio Kendra es un centro de bienestar y salud, en el cual se llevan a cabo disciplinas muy diferentes: yoga, meditación, danza consciente, meditación, consultas nutricionales y diferentes tipos de masajes.

Escuchar la entrevista de radio

Kundalini Yoga

Es también conocido como el Yoga de la Conciencia. Se trata de una combinación dinámica de ejercicios, respiraciones, posiciones y sonidos de forma meditativa que permiten liberar patrones inconscientes, condicionamientos, bloqueos emocionales y físicos.

Antes era un Yoga oculto en la zona del Punjab (India-Pakistán) que se transmitía solo de Maestro a alumno, hasta que Yogi (Yogi Bhajan) decidió compartirlo con el resto del planeta. El le dio un formato determinado que ha permitido expandir esta práctica por Europa y Latinoamérica, principalmente.

En este caso son clases de hora y media que incluyen una entonación de mantras, un calentamiento, una serie de ejercicios destinados a trabajar uno o varios aspectos físicos, emocionales o/y energéticos, una relajación y una pequeña meditación.

Los beneficios que nos aporta esta modalidad del Yoga son muy amplios:

  • Mejora del sistema nervioso inmunitario y circulatorio
  • Mejora en la salud de la persona
  • Mayor claridad mental, lucidez
  • Energía
  • Mayor concentración.
espacion kendra
Kundalini Yoga, Danza Consciente

Danza Consciente

Es una fusión de diferentes técnicas de Danza, Teatro, Psicología. Yoga y Medicina Oriental combinadas de manera creativa a través del cuerpo. Cada sesión varía en función del tema que se baila, el cual se elige de manera conjunta al final de la clase.

Se comienza compartiendo cómo se encuentra cada persona. Después se hace un calentamiento a través de movimientos de Danza o estiramientos y luego exploramos el tema elegido a través de ejercicios que permiten que los participantes conecten con su cuerpo, sus emociones y los procesos por lo que están pasando.

Cada participante tendrá la libertad de proponer uno o varios ejercicios en la clase siguiente, o incluso una clase entera si quisiera hacerlo. Al final de la clase, se ofrece una infusión y se comparten sensaciones, además de elegir el tema para la siguiente sesión.

Se trata de una experiencia profunda, humana y transformadora.

Meditación y Respiración Consciente

Practicamos diferentes respiraciones y meditaciones sencillas de distintas tradiciones como son Kundalini y Hatha Yoga, Meditación budista, Vipassana, Zen, Mindfullness y otras, algunas con mantras y sonido.

Se aprenden técnicas fáciles para concentrar nuestra atención en sentir y permitir las sensaciones, reconociendo nuestras tensiones para poder disolverlas poco a poco y entrar en un estado consciente de atención-relajación.

Cursos y Consultas Nutricionales: Macrobiótica Mediterránea

Es una Filosofía práctica de Japón que utiliza la Medicina Oriental aplicada a la Nutrición Mediterránea. Se basa en la combinación de los principios opuestos complementarios del Yin y el Yang, así como los 5 elementos (agua, tierra, madera, fuego y metal) aplicado a la comida.

Giuliana realiza cursos de introducción y consultas nutricionales personalizadas.

Masajes

· Shiatsu

El Shiatsu es una medicina alternativa manual originaria de Japón reconocida por el Ministerio de Salud de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales.

El terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente con pulgares y palmas.

Se considera al paciente como un todo indivisible, es decir, al manifestarse un dolor o sufrimiento, no se trata de algo aislado, sino del resultado de un desequilibrio global del cuerpo.

Para eso se trabajan los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China.

Los beneficios tanto a nivel físico como psicológico son múltiples:

  • Relajación general
  • Reduce el nivel de estrés
  • Aumenta la calidad de vida y el bienestar

· Masaje Tailandés:

Tiene su origen en la antigua Medicina India y China. Se trata de un recorrido meditativo por los principales meridianos energéticos de la persona, permitiendo a la misma ser consciente del estado actual de su cuerpo/mente y su consecuente auto-regulación.

Actúa favoreciendo el flujo de la energía en todo el organismo, la cual se canaliza a través de la linfa y la sangre. Su libre circulación se activa gracias a precisos masajes de presión, compresión, estiramiento y movilidad aplicados a las diferentes partes del cuerpo con los pulgares, codos, rodillas y pies.

Los beneficios se perciben rápidamente

  • Mejora la elasticidad
  • Reduce la celulitis
  • Elimina una gran cantidad de toxinas, tensiones y bloqueos
  • Favorece un estado de alineación, bienestar físico, psíquico y energético.
Yoga
Espacio Kendra, atención personalizada y grupos reducidos

· Fascioterapia:

Es el tratamiento de lesiones y dolores físicos de origen mecánico o emocional a través del tejido conectivo que une todas las partes de nuestro organismo.

Se realiza utilizando el peso del cuerpo de manera progresiva y sutil para favorecer que las tensiones se disuelvan por si mismas según el propio ritmo de la persona que recibe el masaje.

Podemos encontrar Espacio Kendra en:
C/Clara del Rey 42 Esc. Derecha 1* 1
Tel. 649 961 803
espaciokendra@gmail.com
Si quieres saber más, estarán con nosotros en el Magazine de Susu Pétalos, Javier y Giuliana, quienes llevan a cabo las actividades que se imparten en el centro, puedes escuchar en onda40radio el miércoles 20 de abril a partir de las 11:30, junto con Ignacio Valbuena.
Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

1 Comentario

  1. Me encantó la entrevista, la escuché en directo y la volví a escuchar por aquí de nuevo. Me pareció un tema muy interesante y bastante desconocido todavía.
    Yo también hago masajes con la técnica Shiatsu y dejo a todo el mundo maravillado con los resultados.
    Gracias por hablar de este tema tan interesante.

Dejar respuesta