¿Quién lleva la iniciativa en la cama de los españoles?

1
343
Iniciativa en la cama
¿Quién lleva la Iniciativa en la cama?
  • Según el 6º Barómetro CONTROL 2017 ‘Los jóvenes españoles y el sexo’, a un 67,7% de los jóvenes les resulta indiferente quién lleve la iniciativa en la cama.
  • A la hora de dar ese primer paso, el 9,6% de las mujeres afirma llevar la iniciativa en la cama, frente al 28% de los hombres.
  • A la hora de ligar, el 40% de las mujeres se fija en la sonrisa, por encima de
    los ojos (35%) o las manos (7,8%).
  • Los hombres se fijan primero en los ojos (26,3%), por encima de la sonrisa (20,7%) y el culo (19,8%).
  • El 44,4% de los jóvenes reconoce haber tenido alguna vez un ‘amigo con derecho a roce’.
  • Solo el 51,6% recuerda su primera vez como algo placentero. Una primera vez que en España se produce a una edad media de 17,7 años.

¿Llevar la iniciativa en la cama? ¿Proponer cosas nuevas, o dejar que te sorprendan?

Más de uno se habrá hecho estas preguntas en los momentos previos a practicar relaciones sexuales. Una serie de dudas en las que, en el caso de los españoles, la respuesta varía en función de si eres hombre o mujer. Al menos, así se desprende del 6º Barómetro CONTROL 2017 ‘Los Jóvenes y el sexo’ elaborado por CONTROL, marca especialista en bienestar y diversión sexual, según el cual solo el 9,6% de las jóvenes españolas reconoce tener la iniciativa a la hora de practicar relaciones sexuales con su pareja, frente al 28% de los hombres que afirman ser ellos quienes dan el primer paso.

En cualquier caso, a la hora de lanzarse ‘al ruedo’, al final lo importante no es tanto quién se lanza primero, sino lanzarse directamente, siempre que se haga de manera responsable y utilizando métodos de protección de doble barrera como el preservativo masculino. Descubre aquí el Ultrafeel de Control. Así, aunque son más los hombres que afirman tener la iniciativa en la cama, parece que se destierra el cliché de que la iniciativa es solo cosa de ellos: un 67,7% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales.

Ellas se fijan en la sonrisa… Ellos en los ojos

Si en lo que se respecta a dar el primer paso en la cama ellos tienen más la iniciativa que ellas, a la hora de fijarse en la otra persona y sentirse atraído por ella, se vuelve a abrir la brecha entre hombres y mujeres. Así, según los datos del estudio de CONTROL, el 40% de las jóvenes en España reconoce que, cuando se trata de ligar, lo primero en lo que se fija es en la sonrisa, seguido del 35% que se centra en los ojos. A mucha distancia le siguen las manos (7,8%), el culo y la cara (3,8%).
Menos unanimidad hay en la respuesta de los jóvenes encuestados masculinos que, con un
26,3%, sitúan a los ojos como lo primero en lo que se fijan a la hora de ligar. Eso sí, seguidos con menos distancia de la sonrisa (20,7%), el culo (19,8%) y el pecho (19,6%).

Iniciativa en la cama
Y tu, ¿en qué te fijas?

Amigos… ¿Y algo más?

El consenso entre hombres y mujeres llega a la hora de hablar de los denominados ‘amigos
con derecho a roce’. Así, parece que poco a poco parece estar normalizándose esta práctica
entre los jóvenes españoles. Tanto, que hasta un 44,4% reconoce haber tenido relación de amistad de este tipo alguna vez. Una práctica que no entiende de sexos, siendo un 46,2% el porcentaje de hombres que respondieron afirmativamente, frente al 42,6% de las mujeres. Viendo estos datos, no es de extrañar que los amigos desempeñen un papel muy importante en los comienzos de la vida sexual de muchos jóvenes españoles. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta un 29,4% reconoce que fueron ellos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo, solamente por detrás del 38% que afirma haberse guiado por su propia intuición.

Primeras partes no siempre fueron buenas

En cualquier caso, no sabemos si esa intuición les falló, o directamente lo hicieron sus amigos. Lo cierto es que, según el Barómetro, solamente un 51,6% de los encuestados afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en nuestro país, se produce a una edad media de 17,7 años.

Ya sea en la primera vez o en las relaciones sexuales posteriores, es fundamental que se
realicen siempre empleando métodos de protección. Al respecto, otra de las conclusiones que refleja el estudio es que, pese a que el 22% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 33,7% continúa sin usar el preservativo masculino como método de protección.

Comentarios

Comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here