Meditación y Mindfulness gratis en Madrid

0
785
meditacion gratis en madrid

Clases, meditaciones guiadas, conferencias y mucho más… En total más de treinta actividades gratuitas en Madrid para todos los públicos del 5 al 10 de septiembre en Malasaña y Majadahonda

Una iniciativa maravillosa, llevada a cabo por Centro de Meditación Kadampa, para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la meditación o del mindfulness, aunque hay muchas más actividades. Meditar gratis en Madrid o en Majadahonda es posible.

Aprovecha para descubrir la meditación la semana del 5 al 11 de septiembre.

A lo largo de esa semana ofrecerán todas sus actividades gratuitas tanto del local de Malasaña como del centro de Majadahonda.

MALASAÑA

C/ Manuela Malasaña, 26
Madrid
Metro: San Bernardo
91 755 75 35

MAJADAHONDA

C/ Fábrica, 8
Majadahonda
Autobús: 651 y 652
91 636 20 91

Clases, meditaciones guiadas, conferencias y mucho más… En total más de treinta actividades gratuitas en Madrid para todos los públicos.

Las clases de aprende a meditar, Mindfulness y Budismo & meditación incluyen meditación guiada al inicio, enseñanza y meditación guiada al final.

¡No hace falta reservar plaza!

Meditar gratis en Madrid

meditar gratis en madrid
Programa de actividades

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”

El término mindfulness es una traducción de la palabra tibetana “drenpa” (དྲན་པ) que se puede traducir también por “recordar”, “retener” o “recolectar”. Por lo tanto mindfulness no significa simplemente vivir en el momento u observar nuestra mente sino mejorar la calidad de nuestros pensamientos.

Mediante la técnica del Mindfulness conseguirás concentrar tu mente en pensamientos positivos o virtuosos que te ayudarán a crear paz en tu interior.

 meditación gratis en madrid y majadahonda

  • El propósito de la meditación es cultivar estados mentales que nos proporcionen paz interior, bienestar y tranquilidad.
  • Al igual que cuando examinamos diferentes objetos distinguimos entre los que nos resultan útiles y los que no, lo mismo debemos hacer con nuestros pensamientos.
  • Debemos observar nuestra mente en todo momento y distinguir entre los pensamientos beneficiosos y los perjudiciales. Las personas que se adiestran de este modo son verdaderamente inteligentes.
  • Aprende a meditar con la nueva presentación que ofrece el budismo moderno, adaptado a nuestra vida actual y genera paz interior.
  • Con las clases de meditación aprenderás técnicas para calmar la mente que te ayudarán a generar pensamientos positivos y disfrutar así de una vida con menor estrés y angustia y mayor felicidad.
  • A medida que profundices en la meditación, serás capaz de afrontar los problemas de una manera más constructiva, reduciendo así la ansiedad y el sufrimiento.
  • Gracias a la psicología budista conseguirás disminuir tu ansiedad y mejorar así tu salud y bienestar y disfrutar de una mayor paz interior.