Neurovida en la radio 06/04/2016

1
2172

Neurovida, un nuevo referente en la atención a personas con daño cerebral adquirido o enfermedades neurodegenerativas

Neurovida nace de más de 10 años de experiencia en el sector. Tienen un gran compromiso con las necesidades de cada persona y de integrar a la familia en el proceso, de aprovechar el potencial y la experiencia de los trabajadores y poner a la disposición de cada persona que lo necesite, las herramientas necesarias para ofrecer El Multiespacio Terapéutico en el cual convivir y participar construyendo una realidad que va más allá de la terapia.

ESCUCHAR EL PODCAST

 

Un marcado perfil terapéutico y una decidida apuesta por lo social, sitúan a Neurovida como un nuevo referente en la atención a personas con daño cerebral adquirido o enfermedades neurodegenerativas. Neurovida crea “El Multiespacio de Terapia y Convivencia” como alternativa a los centros de día y rehabilitadores habituales, aportando un nuevo recurso adaptado a la nueva realidad social de estas personas, incluyendo espacios innovadores y técnicas de intervención actuales para trabajar con el participante y su familia.

Neurovida nace de la necesidad de modificar la atención actual que se ofrece a personas diagnosticadas de deterioro cognitivo, alguna enfermedad neurodegenerativa, como el Alzheimer, el Parkinson o Daño Cerebral Adquirido, como el Ictus o el Tumor Cerebral, rompiendo con el modelo clásico de atención y evolucionando el concepto de atención. Neurovida se centra en la persona y su familia y pone a su disposición El Multiespacio de Terapia y Convivencia donde poder participar de una terapia especializada, compartir el día a día con profesionales cualificados y realizar actividades de convivencia junto a su familia.

Neurovida representa la evolución de los centros de día
Neurovida representa la evolución de los centros de día

¿Qué es Neuroespacio?

La intervención se lleva a cabo en un El Multiespacio Terapéutico, compuesto por diferentes espacios de intervención, destinados cada uno de ellos a trabajar diferentes áreas de la persona: cognitiva, motora, funcional, emocional, sensorial y social. La intervención puede ser:

  •  Grupal, siendo los grupos reducidos y homogéneos
  • Individual, dependiendo esto de la valoración clínica y social de cada participante

El trabajo en Neuroespacio puede ser:

  • Preventivo, para personas sin ningún tipo de diagnóstico y que quieran llevar a cabo una terapia preventiva
  • Terapéutico para personas diagnosticadas de una enfermedad neurodegenerativo
  • Rehabilitador para personas con Daño Cerebral Adquirido

Los diferentes espacios que ofrece Neuroespacio para sus participantes son:

  • Espacio de Estimulación Cognitiva,
  • Espacio Rehabilitador
  • Espacio de Estimulación Sensorial
  • Cocina Adaptada
  • Espacio de Musicoterapia
  • Espacio de Psicomotricidad
  • Espacio de Arteterapia
  • Espacio Logopédico
  • Huerto Urbano

Horario y transporte

Cuentan con un amplio horario, se puede participar todo el día quedándose a comer, medio día, todos los días o días alternos. Independientemente del horario que cada persona elija, se llevan a cabo terapias y actividades de convivencia.

De lunes a viernes: 08:00 a 19:00

Fines de semana: 10:00 a 18:00

Cuentan también con transporte adaptado a todos los distritos de Madrid para recoger y llevar a las personas del domicilio a Neurovida y de vuelta a casa.

Sergio Alarcón, trabajador Social experto en enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral adquirido y Psicoterapeuta Humanista Integrativo, será el encargado de explicarnos más a fondo en que consiste Neurovida. Sergio se define como una persona sensible, comprometida, empática, divertida y creativa. Le gusta mucho lo que hace y lo hace con ilusión, entrega y entusiasmo.

Neurovida, este miércoles en el Magazine de Susu Pétalos
Neurovida, este miércoles en el Magazine de Susu Pétalos

Si quieres conocer más sobre Neurovida, no dudes en escuchar el Magazine de Susu Pétalos en onda40radio el miércoles 6 de abril a partir de las 11:30, junto con Ignacio Valbuena.

Susu Pétalos

Compartir
Artículo anteriorInsomnios y fantasmas
Artículo siguientePodría
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here