Todo acerca del orgullo 2018 en Madrid

1
238
orgullo 2018
orgullo 2018

Como cada año, se acercan las fiestas del orgullo LGTBI+. Se celebrarán actos del 28 de Junio al 8 de Julio. La capital se consolida como el mejor destino LGTBI+ del mundo ¿Te lo vas a perder?

Además, en esta ocasión se celebran los 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid. El 25 de junio de 1978 unas 7.000 personas participaron en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc) -Madrid no era aún Comunidad Autónoma-, esta manifestación tuvo carácter reivindicativo, por un cambio legal que dejara de considerar delito determinadas opciones sexuales.

Conciertos gratuitos, fiestas, arte, cultura y deporte…

MADO’18 es la gran fiesta del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBT.

Se organizan numerosas competiciones deportivas, que llenarán Madrid de color, diversidad y tolerancia. Bádminton, baloncesto, natación, tenis, voleibol… serán algunas de las disciplinas que podremos disfrutar a lo largo del año

MADO’18 saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones: música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas, títeres, etc. La cultura debe ser viva, reivindicativa, plural y libre. Una cultura que inunde las calles y plazas del centro de la ciudad para que los residentes, visitantes y turistas puedan disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad que Madrid les brinda. El Programa cultural del Orgullo lo forman tres festivales: muestra•t, La Culta y La Oculta, que hacen de la cultura LGTB el plato fuerte de las celebraciones.

 Programación de Madrid Orgullo 2018

MADO 2018 rinde homenaje al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid.

Siendo conscientes de todo lo conseguido estos años, sabemos que aún queda mucho por conquistar en demasiadas regiones del mundo y también en España.

El pregón inaugural, con la Plexy como maestra de ceremonias, tendrá lugar el 4 julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina junto a su novio Bast; King Jedet (artista y youtuber); el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez; Lucía Sun (fotógrafa); los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero; César Brandon (ganador de Got Talent); la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros.

orgullo 2018
orgullo 2018

Otros de los artistas ya confirmados son: Antonio Cortés, Baccara, Barei, Beatriz Luengo, Belén Arjona, Betty Missiego, Bravo Fisher!, Brisa Fenoy, Cintia Lund, Delaporte, Eleni Foureira, Ibiza Pareo, JNS, Karina, Kenya, King Jedet, La Otxoa, Loles León, Lucía Pérez, Maricarmen Molina, Marilia, Mercedes Ferrer, Micky, Miranda, Nacha la Macha, Nalaya, Natalia,Nuria Fergó, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Soleá Morente, Sonia Madoc y Sunflower.

Manifestación del Orgullo 2018

La manifestación está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales. Tendrá lugar el Sábado 7 de Julio de 2018 a las 17:30. El recorrido irá de Atocha a Colón, terminando alrededor de las 24.00.

Comentarios

Comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here