Amores que no aman

0
131
por que el amor nos duele tanto

Por qué el amor nos duele tanto: Una novela sobre el amor romántico y otras trampas cotidianas

Decidí comprar el último libro de Lucía Etxebarría en cuanto supe que iba a salir en Amazon en edición de libro digital. Tenía muchas ganas de leerla desde que coincidí con ella en el programa de TVE2, Millennium: Amor y sexo digital,  hablando de datting apps, sí, esas aplicaciones para ligar rollo Tinder, Happn, Adopta a un tío…

Lucía Etxebarría es una mujer muy inteligente con mucho carisma y una gran personalidad. No deja indiferente a nadie y se la quiere desde el primer momento en que la ves aparecer. Transmite ternura, muchísima naturalidad y frescura a cualquiera que tenga un par de ojos mágicos.

Una novela sobre desastres sentimentales, psicología social y neurocienccia para millenials

La autora ha comentado en multitud de ocasiones a través de sus redes sociales todos las adversidades por las que ha pasado hasta poder publicar el libro. Se lo ha autoeditado y se ha encargado incluso de la distribución del mismo.

Quien vaya buscando en Por qué el amor nos duele tanto faltas de ortografía o en la forma, los va a encontrar y le pido al lector que se quede con la esencia del libro porque es un libro que recomiendo encarecidamente.

Por qué el amor nos duele tanto

Bajo este título, ya me hice una idea de por dónde iba a ir el argumento del libro. Un tema tan recurrente en la consulta de los terapeutas que nos dedicamos a la terapia de pareja y a la individual. El amor le duele a muchas personas porque no saben que el amor no duele ni mata pero desgraciadamente es una realidad de nuestro siglo en el que multitud de mujeres mueren y no mueren por amor.

Por qué el amor nos duele tanto es un libro que engancha desde el primer momento. La protagonista tiene muchos rasgos en común con la escritora. ¿Será autobiográfico se preguntan algunos? Ese es uno de los dones que tiene Lucía, que engancha. Ella engancha y su lectura también. Es un libro que te puedes devorar en 3 o 4 días perfectamente. A mí si es autobiográfico o no, me da exactamente igual.

El libro nos presenta a una protagonista que parece que tiene todo en la vida, menos lo más importante… La felicidad. ¿Os suena? Va conociendo a diferentes hombres y mujeres con marcados rasgos de personalidad. Muchas veces se ve inmersa en relaciones amorosas que nos recuerdan a historias de amor romántico, las que duelen hasta lo más profundo del alma. Las que duelen tanto porque no es amor.

También trata de uno de los temas tabú en sociedades como la nuestra: los suicidios. Su lectura invita a reflexiones muy interesantes poniendo casos de personas, que como la protagonista, han tenido todo de cara a la galería, menos, parece ser, lo más importante: la felicidad. Personajes mundialmente conocidos que mostraban una vida maravillosa pero que su desenlace muestra la otra cara de la moneda escapando de su sufrimiento, quitándose la vida

Sin duda os recomiendo el libro:  Por qué el amor nos duele tanto: Una novela sobre el amor romántico y otras trampas cotidianas.

Merece la pena, seguiré leyendo más de la autora.

 

Comentarios

Comentario

Reseña Panorama
Por qué el amor nos duele tanto
Compartir
Artículo anteriorTodo acerca del orgullo 2018 en Madrid
Artículo siguienteEstudiar el título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja en la UAM
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here