Inicio Blog

LELO ayuda a los padres a afrontar la educación sexual de sus hijos

0
Educación sexual
Fomentar la educación sexual a nuestros hijos
  • La edad media a la que los jóvenes españoles mantienen su primera relación sexual completa es a los 16 años
  • LELO fomenta la educación sexual como herramienta de conocimiento para el disfrute
  • A quien corresponde la educación sexual, cómo acercarse a los hijos o a qué edad iniciar las primeras conversaciones, son algunas de las preguntas más frecuentes

¿Cómo hablar de sexo con los hijos?

En el ámbito de la sexualidad, la creencia de tener todo bajo control está muy extendida. Sin embargo, a pesar de poseer un gran conocimiento, por cualquier motivo, siempre resulta muy complicado iniciar una conversación con los hijos adolescentes a través de la cuál poder transmitir este conocimiento y ayudarles a solventar sus dudas, miedos, etc. Conscientes de este hecho LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, muestra una guía de consejos para que las charlas de sexo entre padres e hijos sean más sencillas.

“A lo largo de nuestra vida pasamos por distintas etapas: la archiconocida primera vez, las relaciones sexuales esporádicas, la primera relación estable, la concepción de un hijo…todo esto marca nuestra actitud frente a la sexualidad”, comenta Alberto Gooding, responsable de LELO. “A pesar de experimentar todas estas cosas, llegado el momento de hablar de sexo con las nuevas generaciones nos enfrentamos a un problema de difícil solución. Nosotros, desde LELO, queremos aportar nuestro granito de arena para que las familias puedan abordar la educación sexual de una manera natural”, añade.

Según un estudio realizado por el Centro Reina Sofía, la edad media a la que los jóvenes españoles mantienen su primera relación sexual completa es a los 16 años. De esta forma, la pérdida de la virginidad en la sociedad española se ha adelantado en 5 años durante las últimas décadas. A pesar de vivir en una sociedad hipersexualizada debido al auge de las aplicaciones de citas, entre otros, el conocimiento que los jóvenes tienen acerca de la sexualidad sigue siendo muy reducido.

La clave de la educación sexual es naturalizar el sexo

educación sexual
Hablar de sexo con nuestros hijos

Al igual que las nuevas generaciones tienen dudas acerca de la sexualidad, los padres también tienen sus incertidumbres. En este sentido, LELO da respuesta a las principales dudas de los progenitores a la hora de abordar la educación sexual:

¿Me corresponde a mí la educación sexual?

Aunque la sexualidad sea abordada en los centros educativos, nunca debe ser tratada como una asignatura más del programa escolar. Al contrario que las matemáticas o la física, la educación sexual tiene un trasfondo social mucho mayor. Por este motivo, el núcleo familiar debe ser el encargado de llevar a cabo esta tarea, sin infravalorar lo que los jóvenes puedan aprender de las charlas de sexualidad en los centros educativos.

¿Cuándo debo iniciar la conversación con los hijos?

Es fundamental ser consciente de que la educación sexual no tiene un punto de partida claramente marcado. Sin embargo, los sexólogos de LELO destacan que lo ideal es que comience alrededor de los 12 años, ya que es en la etapa de la prepubertad cuando se dan los primeros casos de flirteo y atracción “sexual”. Asimismo, comenzar la educación sexual durante esta época permite preparar de manera adecuada a los hijos para la primera relación sexual.

¿Cómo debo acercarme?

Paciencia, cercanía, comprensión, complicidad y comunicación son conceptos clave. Durante la prepubertad y la pubertad, tanto los chicos como las chicas experimentan profundos cambios físicos, emocionales y sociales que requieren un extra de paciencia y comprensión ante esos procesos. Por otra parte, la relación paterno filial está marcada por una clara diferencia de roles y poder que deber ser evitada a toda costa. En su lugar, busca establecer una relación más cercana y cómplice que fomente la confianza y establezca puentes de comunicación. De esta manera, será más fácil para los jóvenes abrirse a comentar sus dudas e inseguridades, y los padres también se sentirán más cómodos hablando de sexo.

¿Qué debo enseñar?

Valores por encima de acciones. La educación sexual no consiste únicamente en alertar sobre los problemas a evitar, sino también en enseñar a disfrutar, por lo que debe ser un proceso en positivo. Por tanto, educar en valores de respeto por uno mismo y por los demás es fundamental, al mismo tiempo que se hace necesario tratar temas como la masturbación, las distintas prácticas sexuales o el uso de la tecnología en relación con la sexualidad. Todo esto, evidentemente, acompañado de educación acerca de los métodos anticonceptivos, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

“Desde LELO apostamos por un modelo de educación sexual que no sólo muestre el lado oscuro de la sexualidad como las ETS o los embarazos no deseados, sino que vemos necesario dotar a las nuevas generaciones de conocimiento que les permita conocer y disfrutar plenamente y de forma segura de su sexualidad, sea cual sea su condición”, añaden desde la compañía.

Curiosidades sobre la lencería

0
curiosidades lencería
Descubre estas curiosidades sobre la lencería
  • El 24 de abril se celebró mundialmente el día de la lencería.
  • Este tipo de prensas en Grecia indicaba la clase socia a la que se pertenecía.
  • Ropa interior de color rojo y azul denota más pasión y energía.

El pasado 24 de abril fue Día Internacional de la Lencería, una prenda conocida para todos, fetiche para muchos, y con anécdotas y curiosidades que la mayoría desconocen. De media, las mujeres tienen 20 juegos de ropa interior para uso diario y otros 15 para ocasiones especiales. Esta es una de las revelaciones que hace LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, por el día internacional de la lencería.

Algunos datos curiosos sobre la lencería

¿Quién lo inventó?

Lencería es una palabra francesa, y aunque casi por costumbre se asocia con la sensualidad, la palabra original es “lingere” que significa contorno o línea. La lencería viene a ser la ropa interior femenina, con lo que engloba desde fajas hasta panties, que no son precisamente lo más sexy que puedas encontrar en prendas interiores.

Este tipo de prendas se popularizaron en la cultura griega. Fue allí donde se empezaron a llevar los primeros “sujetadores” (tan sólo era una tela, nada parecido a los de hoy en día). Para las griegas, los sujetadores de esta época no solo tenían la función de sujetar el pecho, sino que también era una forma de indicar que eran mujeres civilizadas y sofisticadas. En su mayoría, los llevaban mujeres de clase alta o incluso mujeres que querían dar un toque más erótico a su forma de vestir.

Es más que una prenda de vestir

En este sentido, se puede extraer mucha información acerca de la personalidad de una mujer por la ropa interior que usa. Se puede saber si es una persona es calmada o por el contrario más dominante, si es un alma libre o alguien que hace todo siguiendo las normas. En definitiva, la ropa interior ayuda a definir a las mujeres por su belleza, feminidad y elegancia.

“Existen varios estudios de diferentes universidades que afirman que las mujeres que utilizan tanga son más creativas. Lo mismo pasa con los colores de la ropa interior, por ejemplo colores como rojo y azul indican más pasión y energía que los colores neutros“, apunta Alberto Gooding, responsable de LELO España.

Curiosidades lencería
La lencería, más que una prenda de vestir

El envoltorio que abre la puerta al placer

A veces, desenvolver un regalo es casi tan satisfactorio como ver lo que hay dentro de la caja. En el caso de la lencería, estas prendas juegan con la imaginación y aumenta el deseo. Según LELO, llevar ropa interior sexy aumenta la confianza de las mujeres y fomenta también la autoaceptación de su imagen, aparte de lucir el cuerpo. Además, la confianza y autoaceptación que ofrece desemboca en un mejor vida sexual, ya que se sentirá libre  para explorar y expresar sus deseos, sueños y fantasías. “Es recomendable indagar en los deseos y conocer aquello que más te gusta“, indica Gooding.

LELO cuenta con juguetes tan finos y sexys como la propia lenceria. MIA™ 2 es uno de ellos, un masajeador de clítoris que se convierte en el complemento perfecto, aportando un extra de placer.

Para más consejos, visita el blog Volonté de  LELO o echa un vistazo a todo el portfolio de productos LELO en https://www.lelo.com/es

Descubre el Tantra en nuestro Taller en Madrid el 3 de Junio

0
Taller Tantra
Taller Tantra

¿Te llama la atención el tantra y quieres descubrir en qué consiste? ¿No sabes cómo iniciarte en el tantra? ¿Quieres descubrir otra forma de sexualidad? ¿Quieres buscar nuevas experiencias y aumentar tu placer sexual? El centro terapéutico CLIPA organiza el día 3 de Junio un taller de iniciación al tantra. ¿Te lo vas a perder?

Tantra es una forma de vida que se originó en India hace milenios. Entiende el sexo como una fuente de energía que nos puede ayudar en nuestro crecimiento personal y a encontrarnos de una forma profunda con otro ser humano. Pero el tantra no solo se limita a la utilización de la energía sexual, abarca muchas otros aspectos y utiliza otras herramientas para ayudar a quienes lo practican a ser más libres y auténticos.

En particular, el sexo tántrico se orienta a explorar el placer sexual con todo el cuerpo en su conjunto, más allá de los genitales. Otros aspectos importantes se basan en la aceptación de uno mismo y los demás y en la comunicación de los pensamientos y emociones. Y por último, utiliza la sincronización del movimiento y la energía para fluir y armonizar la experiencia de estar en el momento presente.

Taller Tantra
Taller de Tantra

¿Cuándo y dónde?

3 de Junio de 10 a 14h. En c/Bravo Murillo 160, Madrid.

¿Cuáles son los objetivos del taller de tantra?

  • Presentar más conceptos en relación al tantra.
  • Proporcionar algunas herramientas para fomentar una sexualidad consciente.
  • Vivenciar experiencias tántricas sencillas.

¿A quién se dirige el taller?

  • Parejas, Triejas, Poliamorosos
  • Personas sin pareja pero que quieran tenerla.
  • Personas que quieran conocer nuevas perspectivas en relación a su sexualidad.

¿Qué se trabajará?

  • Claves de las parejas tántricas.
  • Armonía y comunicación en la pareja.
  • Orgasmos tántricos.
  • Técnicas tántricas para el baile del amor.

¿Qué dinámicas se harán en el taller de tantra?

  • Ejercicios de respiración.
  • Dinámicas en pareja.
  • Puja de miradas, abrazos, respiración y circulación de la energía sexual.

Programa

  • Crear un ambiente agradable, incienso, música de ambiente con mantras. Se van ubicando en el espacio y se sientan.
  • Canto de un mantra (10 minutos)
  • Presentaciones y pautas para sacarle el máximo provecho al taller (20 minutos)
  • Exposición teórica participativa I (30 minutos)
  • Ejercicio de baile en pareja (15 minutos)
  • Exposición teórica participativa II (30 minutos)
  • Ejercicio de conexión en pareja (20 minutos)
  • Puja (30 minutos)
  • Cierre del taller (15 minutos)

 

A quién contactar:

Tomás médico y facilitador del taller: 659 383 707

Centro organizador: info@clipa.es

9 mitos en relación al himen que ya podemos desterrar

0
mitos himen
mitos himen

Aunque afortunadamente no de la misma manera que en el pasado, el himen sigue estando cargado de significados y asociado a valores que en una sociedad como la nuestra ya no tienen lugar. Aquí recogemos nueve ideas relacionadas con el himen que deberíamos ir desterrando si queremos construir una sociedad en la que todas las mujeres  puedan disfrutar libremente de su sexualidad.

mitos himen
¿Cómo es el himen?

1. El himen es una membrana.

En realidad no existe tal membrana sino una serie de finos pliegues de tejido mucoso en forma de corona, más o menos apretados, que se encuentran a uno o dos centímetros de la entrada vaginal.

2. Todos son iguales

En cada mujer es diferente, como lo son por ejemplo los lóbulos de las orejas, los labios o la nariz. Suele tener un color rosado transparente, aunque cuando es más grueso puede adoptar un color más blanquecino. Su forma varía y el espacio que queda sin cubrir puede ser algo parecido a un clavel, la pieza de un puzle o una media luna. En la mayoría de los casos es flexible y su elasticidad depende de factores hormonales que varían a lo largo de la vida de la mujer.

3. El himen es como un velo que se rompe con la penetración vaginal.

Como hemos dicho el himen no es una membrana que pueda desgarrarse. No se rompe con la penetración vaginal, lo que si puede ocurrir es que la mucosa que lo conforma sufra algunas pequeñas lesiones o desgarros que pueden doler y que habitualmente cicatrizan rápidamente sin dejar huellas. En algunos casos poco frecuentes puede ser necesaria la consulta con una ginecóloga o ginecólogo si la corona de tejido mucoso cubre toda la entrada vaginal y dificulta la salida de sangre menstrual, la inserción de un tampón o la penetración vaginal.

4. En las primeras penetraciones vaginales el himen se rompe y sangra

Más de la mitad de las mujeres no sangran durante las primeras penetraciones vaginales. El factor fundamental para que el tejido mucoso en forma de corona que denominamos himen sufra pequeños desgarros y sangre es la inexistencia de excitación sexual, que está asociada a la no lubricación y no distensión de las paredes vaginales. La posibilidad de sangrado depende por tanto de que la mujer esté o no excitada y relajada para que se produzca la penetración vaginal, no de cuántas veces ha tenido penetraciones vaginales previamente.

5. Las primeras penetraciones vaginales siempre son dolorosas

Las sensaciones físicas que pueden experimentarse varían en gran medida de una mujer a otra. En las primeras ocasiones en las que los pliegues de tejido mucoso se distienden (por ejemplo, con la inserción de un tampón, la introducción de los dedos o de un pene) pudieran producirse pequeñas lesiones que en algunas mujeres resulten dolorosas. Como se ha dicho en el punto anterior, en los encuentros eróticos con penetración vaginal es muy importante que la mujer esté excitada y bien lubricada.

6. La ruptura del himen es una señal de que se ha perdido la virginidad

Ya hemos dicho que el himen no se rompe. Un estudio realizado con menores embarazadas demostró que en la mayoría de los casos un examen detallado de sus órganos genitales no encontró lesiones o cicatrices en el himen que pudieran indicar la práctica de relaciones sexuales con penetración. La virginidad también es un concepto que podemos desterrar. ¿Qué se pierde realmente cuando hablamos de perder la virginidad? ¿Qué tipo de prácticas sexuales estamos considerando a la hora de hablar de una primera vez? Claramente el concepto de virginidad está muy asociado a una visión heterosexual y patriarcal de los encuentros eróticos y la sexualidad de la mujer.

mitos himen
¿El himen indica virginidad?

7. El himen puede romperse al hacer ejercicio o montar en bici o a caballo

Lo diremos una vez más, el himen no se rompe. Como no es una membrana frágil que pueda desgarrarse y está localizado en el vestíbulo vaginal, a 1 o 2 centímetros de la entrada de la vagina, no se ve afectado por el ejercicio.

8. El himen puede reconstruirse con una intervención quirúrgica

Los resultados de este tipo de intervenciones médicas varían. No es sencillo estrechar la corona de tejido mucoso que denominamos himen y no es posible asegurar que tras la intervención la mujer vaya a sangrar con una penetración vaginal. Resulta muy difícil reconstruir algo que realmente nunca existió. Además, este tipo de procedimientos contribuyen a perpetuar visiones machistas de la mujer y de cómo debe vivir y experimentar su sexualidad.

9. El himen tiene una función clara en la mujer.

No sabemos realmente para qué sirve el himen, pero se considera que es un vestigio del desarrollo embriológico de los genitales femeninos sin una función determinada.

Descubre en el siguiente vídeo el fraude de la virginidad, ¿por qué ese concepto no aporta nada de información y está anticuado?

Para finalizar, algunos grupos de sexólogos y educadores sexuales están proponiendo el término “corona vaginal” para denominar al himen, un término más cercano a la realidad de esta estructura anatómica y que nos ayuda a desmitificar su significado y con ello a liberar a las mujeres del control que el patriarcado viene ejerciendo en su sexualidad desde tiempo inmemorial.

En el día de la madre, regala un mejor suelo pélvico con este taller

0
Taller suelo pélvico
Taller suelo pélvico

¿Aún no sabes que regalar para el Día de la Madre? Susu Pétalos te propone un taller. Desde Terapiasexo se organiza un taller para el suelo pélvico el 13 de mayo. ¿Te lo vas a perder?

Cuándo y dónde

El taller se imparte el domingo 13 de mayo de 11 a 12.30 h. Nos vemos en la calle General Yagüe 33 bajo C, 28020 Madrid.

En qué consiste el taller

  • Se explicarán los conceptos básicos del suelo pélvico y qué es exactamente.
  • Hablaremos de la relación entre suelo pélvico y salud sexual.
  • Se llevará a cabo una valoración sexual de la situación de cada uno.
  • Haremos ejercicios prácticos de suelo pélvico con un entrenador personal.
  • Se hará una terapia de grupo.
Taller suelo pélvico
Taller suelo pélvico

¿A quién se dirige el taller?

Seguramente habrás oido hablar del suelo pélvico relacionado con las mujeres de cierta edad para la prevención de pérdidas de orina o con las mujeres que acaban de dar a luz. Sin embargo es importante tener el suelo pélvico ejercitado sea cual sea tu situación y tu sexo. Por ello, este taller se dirige a todo el mundo que quiera tener un suelo pélvico sano, bien como prevención o como ayuda a la solución de ciertos problemas.

¿Cómo apuntarse?

info@terapiasexo.com

Ruth González: 630 11 80 01

Tarifa: 20 euros

¿Qué es el suelo pélvico?

Tanto hombres como mujeres tienen suelo pélvico. El suelo pélvico es toda la musculatura de la zona pélvica que sujeta nuestros órganos internos, controla los esfínteres urinario y anal y se ve implicado en la función sexual. Por ello, fortaleciéndolo el suelo pélvico mejorarán todas estas funciones.

¿Por qué se puede debilitar el suelo pélvico? Los partos vaginales es uno de los factores más importantes en las mujeres pero hay otras muchas razones, y los hombres no están exentos. El sedentarismo, los deportes de impacto o algunas intervenciones quirúrgicas pueden debilitarlo.

En el siguiente vídeo Ruth González te explica cómo eliminar hábitos que debilitan el suelo pélvico:

 

No violarás: la campaña para prevenir la violación de Jana Leo

0
No violarás jana leo
No violarás, la campaña de Jana Leo

NO VIOLARAS: Educación para la prevención de la violación

Jana Leo es una artista, filósofa y arquitecto española que fue violada en su domicilio cuando residía en Nueva York. Es autora del libro Violación Nueva York, donde comparte su trauma y critica la sociedad que permite este tipo de violencia.

Ahora, Jana Leo pretende prevenir las violaciones, no enfocado en las posibles víctimas, sino en los potenciales agresores.

¿Donde?

En ABC Confecciones. Calle Encarnación González, 8 Vallecas, 28007 Madrid.

¿Cuando?

Días del 17, 18 y 19 de Mayo de 2018. Jueves de 7 a 9, Viernes de 7 a 10 y Sábado  de 11 a 6

No violarás jana leo
Jana Leo

Creación y acción colectiva ¿En qué consiste?

Una serie de piezas de arte muestran el efecto del abuso sexual en la vida diaria de quien
la sufre. A diferencia de los materiales formales que educan a las potenciales víctimas
sobre cómo evitar la violación, este taller/campaña trata de producir material que eduque y responsabilice a los/las potenciales agresores/as que la ejecutan/ron y a la sociedad que la permite.

En el taller se trabaja con los participantes realizando dos piezas que traducen el efecto de un abuso sexual a algo tangible. Es difícil entender exactamente cómo y por qué la violación es una experiencia traumática, aunque para todos es evidente que lo es. Medir algo, al encontrar una referencia externa de su valor lo explica y le da importancia. Factura de un abuso evalúa el coste de una violación en un documento Excel. Como un paquete de tabaco muestra los efectos en los pulmones ennegrecidos, La postal de la mujer agredida sexualmente muestra un útero con moratones. La novicia es una acción en la que la foto de una niña se pone delante de los colegios de monjas para visualizar los abusos sexuales a menores en centros educativos católicos. Todas las piezas están basadas en historias reales.

El taller es gratuito pero los asistentes han de participar en estas piezas de arte colectivas.

Apúntate: contacto Jana Leo janopter@yahoo.com abm.confecciones@gmail.com

Conoce más acerca de en qué consiste este taller en los siguientes vídeos:

  • https://vimeo.com/265029232
  • https://www.youtube.com/watch?v=dTHbJKQVCwM&feature=youtu.be

LELO Sona, el masajeador sónico de clítoris

0
LELO Sona
Descubre una explosión de placer con el LELO Sona

Sona es el más reciente lanzamiento de la firma de juguetería erótica de lujo LELO. Es un masajeador de clítoris diferente a los clásicos vibradores, ya que utiliza una tecnología de ondas sónicas que permite estimular la mayor parte de clítoris, tanto en su estructura externa como interna.

Conocimos a Sona en la charla de Valérie Tasso sobre sexualidad femenina y nada más verlo nos encandiló. Ahora, que hemos tenido la oportunidad de probarlo te contamos nuestras impresiones.

Conocemos al LELO Sona

LELO Sona
LELO Sona Fuente: www.beyondhealthy.ca

Lo primero que sorprende de Sona es un estimulador de clítoris, que a diferencia de los vibradores, emite ondas sónicas a modo de pulsaciones que permiten estimular el clítoris, no sólo en su parte externa o glande, sino hasta un 75% de éste. es su estética, es bonito y elegante. No parece un juguete erótico. Se adapta perfectamente a tu mano y es suave y agradable al tacto.

Es un juguete de gran potencia, que aporta una estimulación diferente a los vibradores convencionales. No aporta vibración, sino pulsaciones que nos hacen sentir calor y cosquilleo por toda la zona genital y no solo en el área donde se aplica.

Podemos encontrar dos tipos de Sona, el Sona normal o el Sona Cruise. Lo que diferencia al Sona Cruise es una tecnología que le permite mantener la intensidad de la estimulación cuando presionas el juguete a tu cuerpo. Dicha intensidad disminuiría en el Sona clásico.

Por su intensidad y sofisticación no recomendamos este juguete a principiantes. Si es el primer juguete que vas a comprar es mejor probar primero con vibradores básicos. Las típicas balas vibradoras suelen ser una opción bastante económica para iniciarse.

Cómo utilizarlo

Lo primero que tienes que hacer es cargarlo, pero no te preocupes, porque carga rápido. Después lávalo, se recomienda hacerlo siempre antes del primer uso. Y, por supuesto, también después de usarlos. Descubre aquí cómo limpiar la juguetería erótica.

A continuación, recomendamos la utilización de un gel lubricante, como el pleasure gel energy de Control. Esto permite que el juguete resbale mejor, no haya rozamiento ni riesgo de molestia y sentir más placer.

Comienza con la velocidad más baja, para algunas personas la gran potencia que alcanza el LELO Sona puede llegar a ser incluso molesta. Por eso, prueba con la menor potencia y ve subiendo al gusto. Coloca la “boquilla” o el “agujero” del juguete sobre tu clítoris y a disfrutar. Cuando te hayas familiarizado con él puedes ir probando sus modos de estimulación, te sorprenderán.

Pero no tienes por qué quedarte ahí, puede ser un complemento ideal para los juegos eróticos en pareja. Úsalo mientras realizas penetración vaginal o anal, pruébalo también en tus pezones o mientras te das una ducha o un baño.

Características

LELO Sona
Fuente: www.beyondhealthy.ca
  • Recargable.
  • Bastante silencioso con respecto a otros vibradores, pero a altas potencias emite sonido.
  • Muy suave y agradable al tacto.
  • 100% sumergible.
  • Incluye un cable USB para cargarlo y una funda de satén para guardarlo.
  • Está hecho todo de una pieza y muy fácil de limpiar.
  • Distintas intensidades y 8 modos de estimulación.

Sona de Lelo me sorprendió por su diseño, es atractivo, es sexy, pero sobre todo por las nuevas experiencias que proporciona. En un principio lo que se siente, por su novedad, puede parecer demasiado intenso, pero rápidamente comienza a resultar placentero y a partir de ese momento las oleadas de placer son imparables -Tomás

Un nuevo juguete erótico muy diferente, de elegante diseño que gracias a su intensa vibración con efecto succión en el clítoris, te garantiza un orgasmo muy placentero incluso sumergido en agua – Laura

Si te ha picado la curiosidad, ¡aprovecha ahora la oferta de lanzamiento aquí! Lo puedes encontrar por 69 euros.

6 errores al practicar cunnilingus

0
errores cunnilingus
¿Caes en estos errores en el cunnilingus?
  • El 14 de abril se celebró el día internacional del cunnilingus, una fecha que conmemora el placer sexual femenino a través de esta práctica.
  • A pesar de que al 96% de las mujeres les encanta el sexo oral, muchas jamás han escuchado el término “cunnilingus”
  • Usar los dientes o estimular el clítoris bruscamente, entre los errores más frecuentemente al realizar esta práctica

6 de cada 10 mujeres llega al orgasmo con el sexo oral. LELO desvela los errores que se cometen al realizarlo

 El sexo oral es sin duda alguna una de las prácticas más placenteras que pueden realizarse durante una relación sexual. Prueba de ello es que el 14 de abril se celebró el día internacional del cunnilingus, una fecha marcada en rojo que conmemora el placer sexual femenino a través de esta práctica. Sin embargo, todavía hoy en día existen aspectos desconocidos en torno a este tema. Conscientes de este hecho, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, desvela los errores que se producen con mayor frecuencia cuando se practica sexo oral.

“El sexo oral sigue siendo una de las prácticas más desconocidas. Según los últimos datos del CIS, casi 4 de cada 10 españoles no habría practicado (ni recibido) nunca sexo oral”, señala Alberto Gooding, responsable de LELO. “Por otra parte, las últimas encuestas que hemos llevado a cabo ponen de manifiesto que, a pesar de que al 96% de las mujeres les encanta el sexo oral, muchas jamás han escuchado el término cunnilingus”, concluye Gooding.

Por otra parte, y contrariamente a lo que podría parecer, los hombres (69%) practican más sexo oral que las mujeres (53%). Sin embargo, esto no implica una mayor destreza a la hora de practicar sexo oral. El 14 de abril, día internacional del cunnilingus, es una fecha ideal para dedicar tiempo a esta práctica, solventar errores y dar placer a la pareja.

Los errores más comunes al practicar el cunnilingus

errores cunnilingus
¿Cuáles son los errores más frecuentes al practicar cunnilingus?

Según los datos de LELO, 6 de cada 10 mujeres llega al orgasmo a través del cunnilingus, poniendo así de manifiesto la gran cantidad de placer que las mujeres experimentan. Sin embargo, el éxito de esta práctica depende de cuidar los pequeños detalles. LELO desvela algunos de los errores más comunes en el sexo oral femenino.

  1. No disfrutar: aunque es aplicable a más ámbitos dentro de las relaciones sexuales, en el sexo oral es necesario que ambos disfruten. Si se practica sexo oral simplemente por hacerlo, lo más probable es que no cumpla con las expectativas y la excitación se desvanezca. Por ello, es fundamental aprender a disfrutar de ese momento y hacerlo de forma proactiva. Además, para ver como los niveles de excitación de la pareja se disparan, una buena estrategia es mirar fijamente a los ojos y hacer saber lo mucho que se está disfrutando de ese momento.
  2. ¿Tienes prisa?: en el sexo las prisas no suelen dar buenos resultados. Hay que tener en cuenta que las mujeres necesitan de estímulos más intensos y duraderos para excitarse y alcanzar el clímax. Por lo tanto, LELO recomienda no ir directamente al grano, sino dedicar tiempo a estimular antes algunos puntos erógenos y dejar que su nivel de excitación vaya subiendo poco a poco antes de practicar sexo oral.
  3. Dientes, dientes: para que el sexo oral sea placentero es necesario tener como principio básico el concepto de delicadeza. El clítoris es una zona muy sensible, por lo que un simple roce con los dientes puede causar mucho dolor. LELO recomienda evitar movimientos bruscos y dejar de lado los patrones de comportamiento del porno, ya que son técnicas orales exageradas que no son realmente efectivas. En su lugar, utilizar los labios y lengua para besar, lamer e incluso succionar con mimo.
  4. Objetivo clítoris: el clítoris, con más de 8.500 terminaciones nerviosas, es el único órgano del cuerpo humano cuya función es otorgar placer. Por tanto, para ofrecer a la pareja un cunnilingus inolvidable, es fundamental estimular de forma óptima esa zona. Sin embargo, centrarse únicamente en esa parte puede llegar a ser incómodo e incluso doloroso para ella, por lo que se recomienda estimular también otras zonas, como los labios, etc.
  5. En la variedad está el gusto: el sexo oral es un mundo lleno de posibilidades, así que no hay razón para limitar las alternativas. Repetir los mismos movimientos durante grandes periodos de tiempo pierde eficacia e incluso deriva en la pérdida del nivel de excitación. El mejor remedio consiste en improvisar, es decir, variar el ritmo y la intensidad de la estimulación oral. Hacerlo de manera progresiva, empezando de manera muy suave hará que la excitación de la pareja aumente. También se debe variar de postura, (por ejemplo, de pie) ya que esto también hace que la pareja experimente el placer desde distintos ángulos. Pero es importante que para que la mujer llegue al orgasmo, cuando está a punto de llegar generalmente es necesario mantener el mismo patrón de velocidad y tipo de estimulación.
  6. Comunicación: Desde Susu Pétalos añadimos un consejo extra. Y es que la comunicación es esencial. Dile a tu pareja cómo te gusta que te lo haga, y lo que no te gusta. También es importante que le digas si quieres que siga con ese tipo de estimulación. Porque un cambio puede cortar la llegada del orgasmo.

Por otra parte, en LELO cuentan también con ORA 2, un elegante simulador de sexo oral galardonado, que gira y vibra alrededor del clítoris para ofrecer sensaciones superiores al sexo oral convencional. “Nuestros productos tienen como principales objetivos innovar en las prácticas sexuales y alcanzar nuevas cotas de placer. El ORA 2 combina todo esto para experimentar el mejor sexo oral”, indican desde LELO.

“Yo corro, ell@s me empujan”. Una iniciativa para la Esclerosis Múltiple

1
esclerosis múltiple
Iniciativa para la Esclerosis Múltiple, Yo corro, ell@s me empujan

En esta ocasión, os hablamos de una iniciativa solidaria para la Esclerosis Múltiple y reflexionamos acerca de la sexualidad en este tipo de patologías

“Yo corro, ell@s me empujan” es una nueva iniciativa de la Asociación de Esclerosis Múltple de Valladolid, cuyo fin es recaudar fondos para luchar contra la Esclerosis Múltiple.

esclerosis múltiple
Chiches para la esclerosis múltiple

El próximo 25 de mayo CHICHES comenzará una aventura que terminará el 30 de mayo (Día mundial de la Esclerosis Múltiple) en Santiago De Compostela.

Esperamos que Chiches complete corriendo en 6 etapas (una por día) el trayecto desde Tui a Santiago.

La iniciativa consiste en la ayuda de todos y todas para para EMpujar entre tod@s al corredor y que logre completar con éxito su reto. Esto se logrará mediante una aportación solidaria de 5,95 euros (5 céntimos por Km) que se pueden ingresar directamente mediante PayPal o transferencia a la cuenta de la Asociación Vallisoletana De Esclerosis Múltiple. Esta aportación estará destinada a mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta patología.

Conoce a Chiches

El protagonista se presenta:

” Mi vida es muy tranquila. Jeje…
Me llamo Jose Luis Chiches Menéndez, natural de Valladolid. 
Desde siempre me ha gustado el deporte: he practicado judo, hockey, patines y sobre todo fútbol.
Me diagnosticaron esclerosis múltiple por el 2009 o así, tuve un brote muy gordo por el 2010 que me paralizó las piernas casi por completo durante casi 9 meses pero bueno, gracias a Dios, a la ciencia y por qué no decirlo, a mi cabeza y mi constancia volví a andar y poco a poco a base de entrenar, a trotar y a correr.”

Esclerosis Múltiple y sexualidad

No se pueden obviar los problemas sexuales que los afectados por la Esclerosis Múltiple pueden tener. La sexualidad de los pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas debe ser un objetivo a abordar a la hora de mejorar su calidad de vida. Muchas veces es, sin embargo, olvidado por los profesionales.

esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y sexualidad

La excitación sexual comienza en el sistema nervioso central, cuando el cerebro envía mensajes a los órganos sexuales a través de los nervios por la médula espinal. Si la Esclerosis Múltiple daña las vías nerviosas, la respuesta sexual -incluyendo la excitación y el orgasmo- puede verse afectada. Los problemas sexuales también surgen debidos a los síntomas de la Esclerosis Múltiple, como la fatiga o la espasticidad (alteración del tono muscular), así como factores psicológicos relacionados con la auto-estima y los cambios en el estado de ánimo.

Y es que, un gran porcentaje de personas con Esclerosis Múltiple, afirman que su actividad sexual se ha reducido desde el diagnóstico. Ignorar estos problemas puede incrementar la pérdida de calidad de vida. Y todavía, tanto pacientes como profesionales de la salud son reticentes a abordar el tema.

Es importante dejar de lado los tabúes con respecto a la sexualidad, pero más aún cuando se sufre de alguna enfermedad. Porque enfermedades, patologías, síndromes o cualquier condición médica no elimina la sexualidad de nuestras vidas. Es posible que en ocasiones la relegue a un segundo plano, pero es importante no dejar de vivir nuestra sexualidad.

¿Cómo se tratan los problemas sexuales en la Esclerosis Múltiple?

Tanto hombres como mujeres con Esclerosis Múltiple van a experimentar dificultad para conseguir el orgasmo y una falta de deseo sexual. Por ello, ellos y sus parejas pueden beneficiarse de medios alternativos de estimulación, como el uso de vibradores, para superar el bajo nivel de excitación sexual y el bajo nivel de sensibilidad.

esclerosis múltiple
Problemas sexuales en la Esclerosis Múltiple

Las sensaciones anormales y los espasmos pueden controlarse mediante medicación. Y técnicas como el uso intermitente de un catéter o medicación puede ayudar a controlar las pérdidas de orina durante el encuentro sexual.

Los hombres pueden tener dificultad adicional para mantener la erección, sensibilidad reducida en el pene y dificultad para la eyaculación. En estos casos diversos medicamentos pueden ser de ayuda. Pero también, la terapia sexual puede ayudarles a descubrir nuevas formas de sexualidad, menos coitales.

Las mujeres pueden experimentar una reducida sensación en sus genitales, dolor, sequedad vaginal… Para ello, los lubricantes pueden ser muy útiles (nunca usar vaselina), el uso de vibradores y otros juguetes sexuales pueden luchar contra la reducción de sensibilidad.

Abordar los problemas emocionales que conlleva el diagnostico de esta enfermedad puede ayudar a mejorar los problemas sexuales también.

La Esclerosis puede cambiar cómo vives la sexualidad, pero no te resignes a perder esa parte de tu vida.

Sexualidad: los 4 datos más asombrosos sobre el pene

0
curiosidades pene
Curiosidades sobre el pene
  • LELO descubre algunos de los curiosidades más desconocidas sobre el pene, un órgano sexual sobre el que se habla mucho pero no se conoce tanto
  • Al igual que sucede con el clítoris, el órgano reproductor masculino suele ser un misterio tanto para mujeres como para hombres
  • LELO contradice algunas de las creencias generalizadas, como el hecho de que el pene sea un músculo o que no “piensa” de forma autónoma
  • Asimismo, advierte de que uno de los mayores miedos de los hombres, sufrir un traumatismo en el pene, puede convertirse en realidad. Aunque sólo 1 de cada 100.000 hombre lo padece, y el 92% se recupera

¿Crees que ya lo sabes todo sobre el pene?

En la era de la información, en la que hay acceso a cualquier dato, es muy común pensar que no queda nada por descubrir. Esto se aplica también al mundo de la sexualidad y los descubrimientos que se hacen acerca del funcionamiento de los órganos sexuales de hombres y mujeres. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, descubre algunos de los datos más desconocidos sobre el pene.

“Focalizamos la sexualidad en el conocimiento de todos los aspectos relacionados con las prácticas sexuales, centrándonos en algunos datos como la localización del punto G, la anorgasmia, las nuevas tendencias sexuales, etc.”, indica Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Sin embargo, la sexualidad es algo que trasciende mucho más allá de todo esto, y que busca el conocimiento y las respuestas a las preguntas más inesperadas, concluye.

En muchas ocasiones hablamos del clítoris como un órgano desconocido, dando por hecho que no se da la misma situación en el caso del pene. Aunque el funcionamiento del pene suele ser más evidente que el de los genitales femeninos, el órgano reproductor masculino suele ser un misterio tanto para mujeres como para hombres y muchas veces las ideas preconcebidas están muy alejadas de la realidad.

curiosidades pene
¿Que sabes sobre el órgano sexual masculino?

4 datos asombrosos sobre el pene

Los hombres, por lo general tienden a obsesionarse con el pene, aunque únicamente lo reducen a un único aspecto: el tamaño. Por el contrario, hay muchos otros ámbitos de conocimiento relativo al pene, curiosidades, etc. que también rondan la cabeza de hombres y mujeres. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo hace una recapitulación de los datos más asombrosos:

  1. No es un músculo: contrariamente a la creencia generalizada, el pene, por sí mismo, no es un músculo. Es cierto que en la cara interior del pene se encuentran algunos tejidos musculares y algunos músculos que intervienen directamente en procesos como la erección o la eyaculación, pero esto no le confiere a este órgano la naturaleza de músculo.
  2. El tamaño del pene: al igual que el clítoris, el pene también tiene una parte interna, por lo que la cara externa representa únicamente alrededor del 50% del tamaño real. Lo que ves es sólo la mitad de lo que tienes. El pene, como órgano, comienza dentro del cuerpo, cerca de la próstata y termina en el glande, que se sitúa al final de la parte visible del pene.
  3. El pene piensa por sí mismo: a pesar de que en un principio es un chascarrillo recurrente, la ciencia demuestra que esta afirmación es más veraz de lo que parece. Cuando se producen erecciones en situaciones no propicias o durante las horas de sueño se debe a la autonomía de este órgano sexual. Esto se produce porque el pene responde al sistema nervioso simpático que no está siempre bajo control consciente, de ahí que muchas veces no ocurra de manera voluntaria o deseada.
  4. Sí, puede partirse (literalmente): aunque poco frecuente (alrededor de 1 de cada 100.000 hombres lo ha padecido), es posible que el pene llegue a “fracturarse”. Dado que no tiene hueso, se produce un traumatismo debido a la ruptura de la túnica albugínea, esa capa gruesa que envuelve la estructura del pene. Las principales causas por las cuales se puede producir este traumatismo están asociados a prácticas sexuales o masturbaciones demasiados agresivas. No obstante, los hombres pueden estar tranquilos, ya que el 92% se recuperan del traumatismo.

En este sentido, LELO destaca la importancia de conocer todos los detalles relativos al pene, entre los que se encuentran las diversas formas de otorgar placer. La reconocida marca de juguetes eróticos de lujo destaca sus anillos de placer TOR 2 y PINO, los cuales están diseñados para ser llevados por el hombre durante la relación sexual con el fin de aumentar el placer, alargar las relaciones sexuales y llevar la intensidad de lasa mismas a otro nivel.

curiosidades pene
Descubre el PINO de LELO

Descubre también el anillo pleasure vibes de CONTROL.

“La sexualidad es una de las ramas de estudio más interesantes debido a que siempre quedan cosas nuevas por descubrir y explorar. Por este motivo, desde LELO no sólo buscamos dotar a las parejas de conocimiento y recursos para la obtención de placer, sino que somos firmes defensores de que la sexualidad también consiste en conocerse a uno mismo en todos los aspectos”, recalca Alberto Gooding.

¿Cuáles son los hábitos sexuales de los españoles?

0
hábitos sexuales
hábitos sexuales
  • La sexta edición del Barómetro de CONTROL recoge información acerca de la sexualidad de los jóvenes españoles, aquí hablaremos de la información con respecto a los hábitos sexuales.
  • Da respuesta a la pregunta cómo el comportamiento habitual de los jóvenes españoles en materia sexual.
  • Nos da información acerca del primer encuentro sexual, la frecuencia en la que mantienen relaciones y el grado de satisfacción, la importancia de los preliminares, qué fantasías les gustaría realizar, la innovación como vía para salir de la rutina, los lugares preferidos para realizar sexo.

El barómetro CONTROL de 2017 nos cuenta cuáles son los hábitos sexuales de los españoles de entre 18 y 35 años. Informa acerca del primer encuentro sexual, los preliminares, fantasías, posturas, innovación en la cama, dónde practicamos sexo…

Aquí te contamos quién lleva la iniciativa en la cama de los españoles.

Ellas pierden la virginidad antes

Al contrario de lo que se pueda pensar, son las mujeres las que se inician antes en el sexo. Mientras que el 49.3% tuvo su primera relación entre los 14 y los 17 años, este porcentaje es del 43% en el caso de los hombres

¿Con qué frecuencia se practican relaciones sexuales?

La media perfecta, tener sexo cada 2 o 3 días

La mayoría de los jóvenes españoles tienen relaciones sexuales cada 2 o 3 días, siendo esta la frecuencia de relaciones que a la mayoría le gustaría tener. La media de los días que les gustaría tener sexo se sitúa en 187 días al año, lo que supone más del doble de las que realmente tienen. El 64,8% de los encuestados afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, porcentaje sensiblemente menor al del año anterior, donde casi el 67% afirmaba tal cosa.

Los riojanos, los que más sexo practican

Los jóvenes españoles mantienen una media de 80 relaciones sexuales al año, mientras que les gustaría tener una media de 187. Los jóvenes cántabros son los que afirman mantener más relaciones sexuales al año (102 al año) y sin embargo, también son los que querrían más (216 al año).

¿Dónde se practica más sexo?

En comparación con los datos correspondientes a la edición anterior, se ha producido un cambio en las comunidades autónomas donde se practica más sexo. El top 3 se lo otorgan Cantabria, Baleares y Canarias.

¿Qué importancia le damos al sexo en una relación?

6 de cada 10 jóvenes consideran que el sexo tiene mucha importancia en la relación de pareja. Destacan los Canarios (72,9%) y los homosexuales (67,3%). Un 67,7% lo considera muy importante.

hábitos sexuales
El sexo se considera muy importante dentro de una relación.

¿Estamos satisfechos con nuestras relaciones sexuales?

Riojanos y andaluces, los más satisfechos en sus relaciones sexualesLos jóvenes tienen un alto grado de satisfacción con sus relaciones sexuales. La valoración media se sitúa en el 7,8 sobre una escala del 1 al 10. Entre los que tienen una media más elevada los riojanos (8,1) y andaluces (8,07) muestran un mayor grado de satisfacción.

Sobre los preliminares…

Los preliminares resultan fundamentales. Tan sólo el 1,9% de los jóvenes consideran que los preliminares tienen una importancia baja en sus relaciones sexuales. Riojanos, aragoneses y gallegos, los que más importancia le dan.

Los jóvenes quieren tiempo para los preliminares

Entre 10 y 30 minutos es el tiempo que los jóvenes dicen dedicarle a los preliminares. Seguido por los 10 minutos. Los más esforzados y que le dedican entre 30 minutos y 1 hora se reduce a tan sólo un 5%. Asimismo, la noche es el horario preferido para la práctica sexual.

Sin embargo, en Susu Pétalos consideramos que los preliminares no existen, es decir, todo forma parte de un encuentro erótico. La idea de los preliminares surge de la idea que son necesarios para que la mujer esté dispuesta para la penetración o el coito (porque somos frías por naturaleza y hay que calentarlas) considerando esta práctica como la más importa para que sea una relación sexual “completa”. Pero esto es falso. Todas las prácticas sexuales son completas en sí mismas, no hay unas más importantes que otras más allá de las preferencias personales. Y las mujeres no somos frías por naturaleza y tenemos niveles de deseo similares a los del hombre.

Las fantasías sexuales de los españoles

El trío sigue siendo la fantasía sexual más deseada pero entra con fuerza el teledidonic (control remoto)

El sexo anal sigue siendo la fantasía sexual más practicada, seguido del bondage y el role playing. Pero cuando preguntamos qué le gustaría hacer, el trío es el rey. Destaca cómo ha cobrado fuerza el teledidonic, sexo a través de juguetes controlados por control remoto.

Los jóvenes cuentan más sus fantasías sexuales

El 58% de los encuestados reconocen no hablar sobre sus fantasías sexuales con sus amigos, dato que ha bajado con respecto al 2016 que se situaba en un 63%. De esta manera, el 37% declara abiertamente contar sus fantasías.

¿Cuáles son las posturas sexuales más practicadas?

El misionero, el perrito y la cuchara las tres posturas más practicadas

‘El misionero’ se mantiene en el número 1 del ranking a la hora de hablar de posturas sexuales incluso ganando fuerza con respecta la edición anterior. Le sigue el perrito y algo más alejados la cuchara, la amazona y el 69.

¿Quieres añadir un punto diferente a tus encuentros eróticos? Descubre el SexDivan, un mueble para sacar el mayor placer de las posturas sexuales.

¿Nos gusta innovar en los encuentros eróticos?

Los jóvenes quieren experimentar en el sexo

El 87% de los jóvenes españoles afirma querer probar cosas nuevas en el sexo con las que salir de los hábitos más tradicionales. Los extremeños, castellano y leoneses, riojanos, valencianos y canarios son los más dispuestos a innovar, frente a los catalanes, vascos y baleares que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales.

Nuevas posturas (79%), sexo en sitios públicos (47%) y juguetes sexuales (35%) de riesgo controlado, son la mejor opción para salir de la rutina

Son los hombres (90.2%, los homosexuales (92,9%) y los jóvenes de Castilla y León (91%) y Valencia (91%) los que muestran mayor disposición a probar cosas nuevas en el sexo.

¿Dónde nos gusta tener relaciones sexuales?

A pesar de querer experimentar, la cama continua siendo la reina del sexo

Los jóvenes españoles creen que la cama es la mejor parte de casa para tener sexo, de hecho esta tendencia continúa al alza (73,9% en 2017 frente al 68,5% de 2016). El sofá y la ducha, en menor medida, son los otros dos lugares favoritos de los jóvenes.

La playa, probadores y ascensores los lugares públicos más deseados

El 55% de los jóvenes españoles opina que la playa es el lugar donde más les gustaría practicar sexo. El probador de una tienda, dentro de un ascensor o en un coche son otros de los lugares deseados tanto por hombres como por mujeres.

hábitos sexuales
Hábitos sexuales de los españoles. La playa es el lugar más deseado para tener encuentros eróticos.

¿Quienes son los mejores en la cama?

Los andaluces consolidan su primer puesto como mejor valorados en la cama, con el voto del 18% de los jóvenes españoles. Por detrás, le siguen los madrileños (10,4%), y los canarios (9,8%), que caen una posición respecto a 2016.

Un equipaje más sensual para las vacaciones de Semana Santa con LELO

0
Sexo semana santa
Tus vacaciones de semana santa, más sensuales con LELO
  • Más de la mitad de las españolas se sienten más felices conociendo un nuevo destino que practicando sexo. LELO descubre los secretos para aunar ambos placeres
  • El 51% de los españoles asegura que sus encuentros sexuales son más placenteros cuando se van de viaje
  • LELO señala la imaginación y el deseo como compañeros de viaje imprescindibles en estas vacaciones, y cuenta con productos ideales que no deben faltar en tu equipaje

 LELO te ayuda a hacer el equipaje más sensual para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa

 La vida está llena de placeres: gastronomía, viajar, arte o… sexo. Estos placeres son complementarios, pero ¿qué pasaría si hay que elegir entre ellos? Un estudio reciente de Rumbo ha puesto de manifiesto que más de la mitad de las españolas se sienten más felices conociendo un nuevo destino que practicando sexo. Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, descubre los secretos para que en estas vacaciones puedas aunar los placeres de viajar y practicar sexo.

“Cuando tienes pareja, conocer nuevos destinos y practicar sexo son dos de los mayores placeres que una persona puede experimentar”, comenta Alberto Gooding, responsable de LELO. “Sin embargo, con el paso del tiempo viajar alcanza un lugar predilecto en las actividades de las parejas por delante de otras como el sexo. En LELO pensamos que no es necesario elegir, sino que ambas son complementarias y pueden desarrollarse al mismo tiempo”, subraya.

A pesar de que las épocas por antonomasia para realizar viajes son los meses de verano y en navidades, las vacaciones de Semana Santa son perfectas para hacer escapadas, puesto que los vuelos son casi un 25% más baratos que en otras épocas de vacaciones. Por este motivo, cada vez más gente se anima a viajar en estas fechas, puesto que los principales destinos para las parejas como playas y casa rurales no están tan masificados.

El sexo mejora en épocas de vacaciones

Las épocas de vacaciones, y más concretamente si se está de viaje, ayudan a mejorar la vida sexual de las parejas. De hecho, según los últimos estudios de Rumbo el 51% de los españoles asegura que sus encuentros sexuales son más placenteros cuando se van de viaje, un hecho que queda reflejado también durante las vacaciones de Semana Santa, las cuales suponen un cambio en la rutina sexual de más de la mitad de las parejas.

equipaje sensual
¿Por qué no unir sexo con viajes?

Además, este periodo vacacional ayuda a mejorar la vida sexual por otros motivos. El primer trimestre del año es el más estresante y deprimente, lo que altera los biorritmos y el equilibrio hormonal, mientras que con la llegada de la primavera (días más largos y aumento progresivo de las temperaturas) nuestro estado de ánimo cambia y aumenta la predisposición a practicar sexo. Por tanto, nada mejor que aprovechar este cambio estacional para romper con la rutina y dejarse llevar por los placeres.

Que no falte nada en tu maleta

Una vez decido el destino, la duración de la estancia, etc. llega el momento de hacer la maleta, y desde LELO quieren ayudarte para que no te dejes nada en casa. “Casi un 45% de las parejas españolas practica más sexo durante los viajes que realizan en comparación con su rutina diaria. Por este motivo, desde LELO queremos ayudarles a preparar una maleta en la que no falte ni un solo detalle para que puedan disfrutar del sexo plenamente durante estas vacaciones”, añade Alberto Gooding.

Independientemente del destino elegido, la imaginación y el deseo son algunos de los elementos indispensables en el equipaje, aunque también pueden venir acompañados por algunos juguetes eróticos que permitan a la pareja explorar nuevas formas de experimentar placer. Muchas parejas eligen pasar estos días de vacaciones en casas rurales, ubicaciones alejadas de las masivas urbes en las que poder disfrutar de espacios naturales y entornos relajados que predisponen a encuentros románticos.

Para ello, LELO cuenta con Flickering Touch, unas velas ligeramente perfumadas ideales para crear un ambiente íntimo y romántico. Estas velas, además, se derriten hasta convertirse en un elegante y sedoso aceite para masajes que desvanecen el estrés de la manera más sensual. Asimismo, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo destaca su anillo de placer TOR 2, el cual está diseñado para ser llevados por el hombre durante la relación sexual con el fin de aumentar el placer, alargar las relaciones sexuales y llevar la intensidad de estas a otro nivel. Los distintos niveles de vibración harán las delicias de ambos.

En cambio, otras parejas deciden pasar estos días de relax en zonas costeras para poder disfrutar del buen tiempo y la playa. Las buenas temperaturas y los paisajes exóticos hacen que la imaginación vuele y las parejas se decidan a probar nuevas experiencias. Hacer el amor dentro del agua es la fantasía preferida de los españoles, y para ello LELO cuenta con una gran variedad de productos sumergibles. De entre todos, cabe destacar SONA, un estimulador de clítoris por ondas sónicas que redescubre el placer femenino, o NEA 2, un exquisito masajeador de clítoris perfecto para situarlo entre los cuerpos durante el acto sexual.

“Desde LELO queremos desear unas felices y placenteras vacaciones de Semana Santa, llenas de grandes momentos en pareja, imaginación, sensualidad y disfrute. Con este fin, estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena a todas aquellas personas que estén pensando qué meter en la maleta antes de salir de viaje”, concluyen desde LELO.

La sexualidad femenina y la revolución de los juguetes eróticos 3.0

0
juguetería erótica femenina
juguetería erótica femenina
  • El sector factura al año cerca de 500 millones de euros y tiene una previsión de crecimiento del 20%
  • Juguetes que funcionan al ritmo de la música, con control remoto o con velocidad de crucero, son algunas de las innovaciones más recientes de la juguetería erótica femenina
  • Los juguetes eróticos han experimentado una gran evolución debido al creciente conocimiento de la sexualidad femenina

La innovación y el desarrollo tecnológico ha llegado a todos los sectores. Una industria que apenas ocupa portadas pero que lleva años desarrollando productos de lo más punteros es la industria del sexo. Un sector que factura al año cerca de 500 millones de euros, según la cadena de parafarmacias eróticas Dolce Love, y que tiene grandes previsiones de crecimiento para los próximos meses. Según LELO, la firma de juguetería erótica de lujo, se estima que al final del año el crecimiento del sector será de un 20%.

“En LELO trabajamos para que el progreso e innovación tecnológica se aplique, inmediatamente, a la industria del juguete erótico, ya que, gracias a ella muchas personas, sobre todo mujeres, han descubierto, se han reconciliado o han mejorado su relación con el sexo”, indica Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

La tecnología, factor clave para el desarrollo

El sexo y la tecnología es una de las grandes fusiones del siglo XXI. Y es que, todo lo que esté pensado para el disfrute del ser humano tiene muy buena acogida en la sociedad. En este sentido, los juguetes eróticos han evolucionado notablemente con la inclusión de la tecnología. La primera generación de nativos digitales está creciendo, y para ellos, conceptos como el sexting, cibersexo o las propias aplicaciones ya no son novedad.

Uno de los avances más sorprendentes en juguetería erótica llegó hace un par de años con los vibradores con sensor de audio como Siri 2, estos permiten ajustar la vibración para que siga el ritmo de la música que suene a su alrededor. El éxito de este juguete reside en que, a diferencia de otros similares, no tiene que estar conectado a ningún sistema, cuenta con un sensor de audio, que activa las vibraciones cuando percibe un cambio en los volúmenes del sonido exterior.

La sexualidad femenina en el centro de todas las estrategias

juguetería erótica femenina
La sexualidad femenina, la protagonista de la juguetería erótica

La sociedad actual ha avanzado mucho, ha roto moldes y arquetipos de todas clases. Sin embargo, ciertos temas siguen siendo tabú. Parece difícil reconocer, tanto en hombres como en mujeres que se tiene algún problema o incluso una duda en relación a su vida sexual. Un claro ejemplo de ello es la anorgasmia, un problema que afecta a 2 de cada 10 mujeres, pero que hasta ahora parece que no existía.

En este sentido, hablar abiertamente sobre la sexualidad femenina ha propiciado la investigación e innovación en este tipo de juguetes. Cada vez más mujeres se sienten libres para preguntar en voz alta sus dudas y hablar sin tapujos sobre este tema, dotándolo de naturalidad. Esto permite a los principales fabricantes atender necesidades cada vez más concretas.  Buena prueba de ello fue el último lanzamiento de LELO. La firma de lujo presentó hace apenas unos meses SONA Cruise, el primer estimulador de clítoris por ondas sónicas.

Además, por primera vez en la historia, la tecnología que se ha utilizado durante años en los coches de competición llegaba a la juguetería sexual. La apuesta de LELO esta vez fue incorporar un regulador de velocidad Cruise Control para mantener toda la intensidad del juguete al presionarlo sobre el cuerpo.

Descubre aquí los juguetes sexuales preferidos de los sexólogos.

Para jugar en pareja

juguetería erótica femeninajuguetería erótica femenina
juguetería erótica para jugar en pareja

Aunque en un principio los juguetes eróticos estaban pensados para mujeres y hombres solteros, lo cierto es que con el paso del tiempo ha crecido el número de dispositivos de este tipo orientados a las parejas. Muchos sexólogos recomiendan recurrir a los juegos para romper con la monotonía, como el cambio de roles, es decir, que un miembro de la pareja finja ser otra persona o tener otra profesión.

Sin embargo, la aparición de los juguetes sexuales con control remoto, como el TIANI™ 3 , ha permitido a las parejas experimentar una evolución y nuevas sensaciones en sus relaciones. La imaginación, desinhibición, y ahora también la tecnología, ofrece a las parejas un sinfín de oportunidades para experimentar con su propia sexualidad.

“Se habla muchos que en los próximos años veremos grandes avances en robótica y realidad virtual, sin embargo, no debemos perder de vista la juguetería erótica, os podemos asegurar que está seguirá avanzando a pasos agigantados”, concluye Gooding. De momento, el número de ventas, facturación, así como el amplio catálogo de productos e ideas dejan entrever que este mercado está en plena expansión.

Conversaciones sexuales con mi abuela: Una divertida guía de mindfulsex para todos

0
Conversaciones sexuales
Conversaciones sexuales

Con este libro, Ana Sierra te invita a descubrir tu sexualidad, desterrar mitos y creencias sin fundamento, conocer mejor tu cuerpo y aprender a disfrutar de tus relaciones
sexuales.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance numerosa información sobre sexualidad, pero no siempre es adecuada (o simplemente no recurrimos a ella). En homenaje a su abuela Ana Sierra acerca la sexualidad a todos nosotros. Gracias a la complicidad y al desparpajo de su abuela, la sexóloga Ana Sierra nos aclara numerosas dudas y tabúes que se mantienen a pesar del paso de los años. Con un estilo desenfadado y riguroso, la autora nos transmite sin tapujos gran cantidad de claves para entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás porque, contrariamente a lo que habitualmente creemos, la sexualidad está en todo y nos acompaña a todas partes. De manera que, en las distintas situaciones a las que nos enfrentamos cada día, hagamos el amor y mantengamos relaciones sexuales, pero, eso sí, de manera muy consciente.

Todas las personas tenemos dudas y vergüenzas acerca de la sexualidad, y puede que nadie te haya hablado sobre el tema de forma natural y divertida. Este libro te ayudará y animará a conocer, aprender, mejorar y entender tu sexualidad propia y compartida, sea cual sea tu edad, condición o momento en el que estés.

Conversaciones sexuales
Conversaciones sexuales con mi abuela, de Ana Sierra

Información del libro

ISBN: 9788416523962
Colección: No Ficción
Enc.: Rústica con solapas
Tamaño: 15×23 cm
Páginas: 272
PVP: 17,90€
PVP ebook: 8,99€
Pub.: 7 noviembre 2017
BIC: VFVC

Acerca de la autora

Ana Sierra es psicóloga general sanitaria y sexóloga. Disfruta como docente en diversos másteres y posgrados, y también «humanizando» empresas y en diversas formaciones. Escribe en Zen, suplemento de bienestar del diario El Mundo y copresenta su «Consultorio de Pareja» en Facebook Live. Dirige y presenta programas de divulgación sexual para radio y televisión, y colabora con varios medios. Apasionada de la neurofelicidad, es Laughing Yoga Master, creadora de la RiSEXterapia y experta y pionera en el uso de las cartas asociativas aplicadas a la sexología. Además, es ponente en congresos nacionales e internacionales.

Probamos el Pleasure Gel Energy de Control

0
Pleasure Gel Energy
Pleasure Gel Energy

Los lubricantes están pensados para facilitar la penetración y, sobre todo, se recomiendan en casos donde la lubricación natural sea insuficiente, sobre todo en mujeres una vez llegada la menopausia.

Algunas mujeres son reticentes al uso de lubricantes, porque pueden pensar “Si yo ya lubrico bien”. Sin embargo, no es necesario tener sequedad vaginal o ser mujer para usarlos.  Puede ser un componente erótico más que nos ayuda a maximizar el placer y a disminuir las molestias tras la penetración. Descubre aquí un lubricante para cada ocasión.

En este caso hablamos de Pleasure Gel Energy, un lubricante de Control muy interesante.

Características del Pleasure Gel Energy

Pleasure Gel Energy
Pleasure Gel Energy. Fuente: https://www.pharmanavas.com
  • El Pleasure Gel Energy de Control es un lubricante efecto calor con base al agua, por lo que es compatible con la mayoría de juguetes eróticos y preservativos.
  • Su textura es suave, no es pegajosa y tiene una consistencia muy similar a la lubricación natural. Tiene un agradable pero ligero efecto calor. Su duración sobre la piel antes de secarse es bastante larga, por lo que no hay que estar constantemente re-aplicándolo.
  • Los lubricantes de Control no tienen ni azúcar ni parabenos. Tienen ph neutro y no son irritantes.
  • No son grasos y no manchan.
  • Cuesta alrededor de los 8 euros y viene en un bote de 50 ml.

¿Cómo usar el Pleasure Gel Energy?

Aunque esta pensado para facilitar la penetración vaginal, no nos tenemos por qué quedar ahí. También puede ser muy agradable para la masturbación, tanto en hombres como en mujeres, ya que reduce la fricción y aumenta la sensación de placer. Además, funciona mejor que la saliva, que se seca mucho más rápido.

Puede usarse perfectamente, para la penetración anal, ya que es una zona que no lubrica de forma natural, por lo que para realizar esta práctica es necesario el uso de lubricantes. Este modelo puede ser una elección interesante, ya que con su ligero efecto calor puede proporcionar sensaciones muy excitantes.

Incluso, aunque no es comestible, este lubricante se puede usar sin peligro durante las caricias buco-genitales.

Roban juguetes eróticos de oro por valor de 20.000€ en Barcelona

0
Robo Lelo
La tienda Love Stop

Uno de los robos más extraños en lo que va de año ha sido captado por las cámaras de seguridad el pasado martes en la tienda Love Stop de Barcelona. El ladrón asaltó la tienda de madrugada y sustrajo masajeadores eróticos premium, bañados en oro de 24K, de la conocida marca de juguetes eróticos LELO, por valor de 20.000€.

El robo ocurrió en la noche del martes 20 a las 03.15h de la madrugada, aunque por motivos de seguridad no ha trascendido hasta este momento. “El ladrón conocía muy bien la tienda, fue directamente a por los productos más caros”, comenta Raül Escalona, director de la tienda. El ladrón no llevaba herramientas consigo con lo que para romper la estantería de cristal donde se hallaban los juguetes eróticos de oro tuvo que emplear otro masajeador erótico icónico de la marca LELO, el Smart Wand.

Los productos robados, INEZ, OLGA e  YVA, pertenecen a la colección Luxe de LELO y se caracterizan por estar bañados en oro de 24K. Los  juguetes eróticos de oro sustraídos, cuyo precio individual varía entre los 12.000€ y 2.000€, alcanzan un valor en el mercado de 20.000€.

“Difícilmente sacarán provecho del botín ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores”, comenta Josetxu Gorospe, director de ventas de LELO en España. La policía se encuentra en estos momentos investigando la autoría del robo para determinar si el fin es la venta de los productos o su uso personal por el ladrón.

Robo Lelo
Roban productos de LELO de lujo

Acerca de los productos

INEZ es un elegante y lujoso objeto de placer equipado con un potente vibrador bañado en oro de 24 quilates. Cuenta con 5 Modos de estimulación, desde un suave cosquilleo hasta una intensa vibración. INEZ es recargable, y ofrece hasta 4 horas de placer sin interrupción.

OLGA es una pieza de artesanía bañada en oro de 24 quilates para disfrutar de combinaciones de temperaturas. Fabricada en una pieza, su diseño curvo ofrece una punta aplanada para masajear las zonas erógenas externas, y otra alargada para satisfacer placeres más profundos.

YVA es un masajeador tan satisfactorio como silencioso. Disponible en acero inoxidable y bañado en oro de 24 quilates, representa el no va más del lujo personal. Te permite experimentar con distintas temperaturas.

El Smart Wand es perfecto para un masaje intenso en todo el cuerpo, aportando confort y relajación a nivel profesional. Sumergibles, recargables, con 8 velocidades y con la innovadora tecnología SenseTouch, los Smart Wands también incluyen sensores al tacto que permiten que la intensidad de las vibraciones aumente justo cuando la cabeza del masajeador entra en contacto con el cuerpo, creando así la técnica de masaje más profesional que trabaja intuitivamente con el cuerpo y las necesidades.

 

Monogamia y poliamor: Distintas formas de amar

0
monogamia poliamor
Monogamia y poliamor

Muchas dudas nos suelen surgir cuando hablamos de poliamor y otras formas de amar distintas a la monogamia. Cada vez existe más variedad de relaciones románticas y eróticas. Aquí reflexionamos sobre algunas de ellas.

¿Qué es el amor?

Sin duda, una de las preguntas más planteadas a lo largo de la historia, y más quebraderos de cabeza se ha ganado, independientemente de las culturas, etnias, edades, profesiones, y en definitiva las personas que sobre ello han pensado.

¿Qué es amor para ti?

Tras unos minutos de profunda reflexión podrás haber concluido desde que el amor es todo a pensar en nada. A lo mejor tu idea del amor es muy clara y firme, o puede que no sea más que un concepto abstracto que baila y rebota en tu mente haciéndote más preguntas. Puede que creas que has descubierto aquella solución… que ningún otro ser humano ha sabido entender. O puede que hayas encontrado la filosofía de tu vida, que estés más perdido que al principio y tengas más preguntas que nunca. Pero sin duda alguna, puedo apostar porque SIEMPRE existirá en el mundo el “amor”. Y con ello tantos significados del amor como individuos existen. Y es que, independientemente de lo que sea, cada persona lo vive a su manera, única y especial.

¿Cuál es el significado escondido detrás de la palabra “amor”?

Aunque el amor no es exclusivamente una emoción compleja orientada al romance, a continuación me referiré al amor afectivo y/o erótico.

“Existen tantos tipos de amor que uno no sabe a quién dirigirse para definirlos”. – Voltaire

¿Cómo materializamos el amor?

Todos estamos familiarizados con la palabra “pareja”, pues hasta hace bien poco, en casi todas las culturas y países era la única opción que uno se podía plantear para expresar social y legalmente su amor. Sin embargo, actualmente han empezado a surgir nuevas maneras de relaciones íntimas, gracias a la reivindicación del amor libertario. De esta manera nos encontramos con nuevas formas de amar, materializadas en triejas, cuadrejas, amores libre, relaciones abiertas, poligamia y un etcétera lleno de otras etiquetas recogidas y puede que otras aún por conocer.

¿Qué significan estos nuevos términos?

Las características asociadas a pareja establecen una relación romántica y a veces también erótica entre dos individuos. Mientras que en el poliamor este vínculo sentimental y sexual se crea con más de un individuo simultáneamente. Así pues, por ejemplo, una trieja consiste en una relación poliamorosa, que se comparte entre tres individuos simétricamente, es decir, cada persona del triángulo mantiene correspondencia con las otras dos personas. Por otro lado, dentro del poliamor existen múltiples denominaciones. Algunas de las más populares son el poliamor jerárquico, la polifidelidad y el amor libre.

monogamia poliamor
¿Cuáles son las distintas formas de amar?
FORMAS DE AMAR Subtipos Definición Ejemplos Definición
Poliamor Poliamor jerárquico Una pareja principal con relaciones afectivas con/sin  prácticas eróticas secundarias con otras personas. Pareja abierta Relación amorosa principal entre dos personas, que pueden vincularse secundariamente y con menor importancia con otros.
Matrimonio abierto Relación amorosa principal entre dos personas casadas, que pueden vincularse secundariamente y con menor importancia con otros.
Polifidelidad Relaciones íntimas igualitarias dentro de un grupo, sin una jerarquía vertical, en la cual puede o no haber relaciones sexuales esporádicas fuera de ese grupo. Trieja Relaciones afectivas con/sin  prácticas eróticas entre todos los integrantes de un grupo de tres individuos.
Anarquía relacional/ Amor libre Relaciones amorosas sin restricciones de grupo ni estructuras y con plena libertad, pero consensuadas.
Amor de dos Pareja Relación afectiva con/sin  práctica erótica exclusiva entre dos personas sin una unión formal ni social ni legalmente.
Monogamia Relación afectiva con/sin  práctica erótica exclusiva entre dos personas con una unión formal social y legalmente. A veces se incluye la definición de pareja en este término.
Monoamor Relación afectiva con/sin práctica erótica entre dos personas sin una unión formal ni social ni legalmente y sin el principio de exclusividad. Es decir, vínculo entre dos personas que acuerdan mantener en la actualidad una única relación amorosa pero no descartan ni prohíben una relación poliamorosa futura.

 

Similitudes entre relaciones amorosas saludables

Las relaciones amorosas entre dos personas y poliamorosas comparten más criterios de los que algunas personas podrían pensar. Entre algunas de ellas destaco las siguientes:

  • Experimentar un proyecto sentimental con otro/s, incluyendo o no los encuentros eróticos.
  • Igualdad de derechos entre sexos y géneros (a excepción de la poligamia, excluida fundamentalmente por una cultura jerárquica asimétrica).
  • Compromiso con al menos una persona.
  • Respeto a uno mismo y a los demás.
  • Comunicación clara, franca, escuchar sin prejuicios, expresar resentimientos y emociones, formular explícitamente peticiones, opinar…
  • Negociación de acuerdos, normas y pautas en las/s relación/es.
  • Relación ética y responsable.
  • Honestidad y confianza.
  • Acuerdo en usar o no contracepción y prevenir o no infecciones de transmisión genital.
  • Respetar la intimidad del otro y no invadir su espacio.
  • No posesividad, a uno no le pertenece ni el cuerpo ni la vida del otro. Los demás no son objetos a nuestra plena disposición.

Diferencias entre relaciones amorosas saludables

  • El poliamor y el monoamor no viven el amor romántico, el cual exige la exclusividad afectiva y erótica del otro integrante de la relación, y la pareja y monogamia sí.
  • El poliamor permite la posibilidad de compromisos amorosos con más de una persona y en la pareja y monogamia solo se produce entre dos personas.
  • Consenso entre todas las partes de la relación poliamorosa en el tipo de relaciones, mientras que en el amor de dos no hay más de dos integrantes.
  • En el poliamor no existe la exclusividad afectiva, amorosa o sexual, en la pareja y monogamia sí.

¿Cómo diferenciamos conceptos?

La lista de nuevos significados dentro de las formas de amar es tan amplia que hoy solo nos centraremos en dos de ellas (trieja y poliamor), y la pareja convencional.

Monogamia poliamor
La serie Tu, Yo, Ella explora el concepto de trieja. Fuente: www.somoscinefilos.com

Poliamor ≠ Poligamia

Hay quienes consideran la poligamia como una forma de poliamor. Dentro de la poligamia se puede distinguir entre poliginia (un hombre casado con varias mujeres) y poliandria (una mujer casada con varios hombres). Sin embargo otras personas prefieren considerar la poligamia fuera del poliamor, pues defienden que en este enlace no existe igualdad de género, y el poliamor debe nacer desde la igualdad de derechos.

Poliamor ≠ Infidelidad

Las infidelidades nacen del incumplimiento de los acuerdos consensuados en una relación sobre la exclusividad afectiva y erótica. Por tanto son consideradas infracciones guiadas por el engaño y la falta de respeto a la otra/s persona/s de la relación. Sin embargo, en el poliamor existen unas normas y límites explícitamente negociados, que permiten compartir relaciones afectivas con/sin  prácticas eróticas con otras personas. Por tanto estas relaciones se producen desde la confianza, permiso y respeto a los integrantes de la relación.

Poliamor ≠ Intercambio de parejas

Normalmente los intercambios de pareja son eventuales y tienen una perspectiva exclusivamente erótica, en la que se restringe la vinculación afectiva fuera de la pareja. Se podría decir que sigue la estructura y leyes de la pareja convencional pero con algunos episodios eróticos fuera de ésta, pero necesitando aun así el principio de exclusividad amorosa. Mientras que el poliamor deja a un lado la exclusividad sentimental.

Poliamor ≠ Orgía

Las orgías son encuentros eróticos ocasionales en los que no necesariamente tiene que haber un compromiso afectivo entre los participantes. Por otro lado, en las relaciones poliamorosas sí existe el compromiso afectivo por lo menos entre dos personas.

Trieja ≠ Tríos eróticos

Como en el caso anterior, los tríos consisten en encuentros eróticos casuales entre tres personas, en los que puede o no haber una relación afectiva establecida entre algunos de sus integrantes.

Poliamor ≠ Homosexualidad/Heterosexualidad/Bisexualidad/Pansexualidad u otros

El poliamor no deduce ningún tipo de orientación del deseo afectivo ni erótico. Para visualizarlo pongamos el ejemplo de una trieja, la cual puede estar conformada por tres mujeres (homosexualidad), tres hombres (homosexualidad), dos mujeres y un hombre (heterosexualidad y bisexualdiad), dos hombres y una mujer (heterosexualidad y bisexualdiad), una persona queer, una mujer y un hombre (pansexualidad), etc.

Poliamor ≠ Transparencia

Uno de los requisitos en el poliamor es la comunicación y franqueza, pero no se debe confundir con la total transparencia. Se debe ser sincero en función de los acuerdos negociados, por ejemplo, respecto a quiénes o con cuantas personas uno tiene vínculos amorosos o encuentros eróticos, pero sin embargo no es necesario comentar los detalles de las relaciones sexuales o las intimidades compartidas con otras personas. El poliamor debe respetar la intimidad y el espacio personal de cada uno.

Amor de dos ≠ Lo único correcto                 Poliamor ≠ Ser más liberal

El sistema social y cultural que hemos heredado generación tras generación ha impuesto el amor de dos como la relación convencional de expresión del compromiso amoroso. Y el poliamor puede suscitar prejuicios, muchas veces por el desconocimiento real de su significado y sus principios éticos o su asociación con otros términos, como infidelidad o los tabúes de prácticas sexuales (orgía, trío).

Sin embargo tanto el amor de dos como el poliamor son formas de expresión del afecto por otras personas, solo que diferentes, pero ninguna mejor o peor que otra.

Asimismo que nuestra sociedad y cultura haya implantado la pareja o monogamia como lo socialmente correcto, no significa que uno deba mantener relaciones poliamorosas para luchar en la reivindicación por el amor libertario y romper con los esquemas sociales. Uno no es más liberal por ser poliamoroso, sino que es la libertad de expresión de nuestro amor la que nos empodera, y trabajar en el mutuo respeto con otras formas de amar, lo que realmente elimina las delimitaciones y defiende los derechos humanos sobre cómo y a quién amar.

¿Qué es amor para mí?

Para mí amor eres tú, son ella y él, sois vosotrxs, ellos, ellas y en definitiva, nosotrxs. ¡¡¡AMOR!! ¿Qué mejor palabra para designar las relaciones entre personas? Cariño y respeto hacia el prójimo, cuidado de uno mismo y compartir la vida con otras personas. Y por supuesto, de intimar con alguien o “alguienes”, desde la libertad y empatía.

P.D: ¡¡¡¡A AMAR MUCHO!!!!

¿Quién lleva la iniciativa en la cama de los españoles?

1
Iniciativa en la cama
¿Quién lleva la Iniciativa en la cama?
  • Según el 6º Barómetro CONTROL 2017 ‘Los jóvenes españoles y el sexo’, a un 67,7% de los jóvenes les resulta indiferente quién lleve la iniciativa en la cama.
  • A la hora de dar ese primer paso, el 9,6% de las mujeres afirma llevar la iniciativa en la cama, frente al 28% de los hombres.
  • A la hora de ligar, el 40% de las mujeres se fija en la sonrisa, por encima de
    los ojos (35%) o las manos (7,8%).
  • Los hombres se fijan primero en los ojos (26,3%), por encima de la sonrisa (20,7%) y el culo (19,8%).
  • El 44,4% de los jóvenes reconoce haber tenido alguna vez un ‘amigo con derecho a roce’.
  • Solo el 51,6% recuerda su primera vez como algo placentero. Una primera vez que en España se produce a una edad media de 17,7 años.

¿Llevar la iniciativa en la cama? ¿Proponer cosas nuevas, o dejar que te sorprendan?

Más de uno se habrá hecho estas preguntas en los momentos previos a practicar relaciones sexuales. Una serie de dudas en las que, en el caso de los españoles, la respuesta varía en función de si eres hombre o mujer. Al menos, así se desprende del 6º Barómetro CONTROL 2017 ‘Los Jóvenes y el sexo’ elaborado por CONTROL, marca especialista en bienestar y diversión sexual, según el cual solo el 9,6% de las jóvenes españolas reconoce tener la iniciativa a la hora de practicar relaciones sexuales con su pareja, frente al 28% de los hombres que afirman ser ellos quienes dan el primer paso.

En cualquier caso, a la hora de lanzarse ‘al ruedo’, al final lo importante no es tanto quién se lanza primero, sino lanzarse directamente, siempre que se haga de manera responsable y utilizando métodos de protección de doble barrera como el preservativo masculino. Descubre aquí el Ultrafeel de Control. Así, aunque son más los hombres que afirman tener la iniciativa en la cama, parece que se destierra el cliché de que la iniciativa es solo cosa de ellos: un 67,7% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales.

Ellas se fijan en la sonrisa… Ellos en los ojos

Si en lo que se respecta a dar el primer paso en la cama ellos tienen más la iniciativa que ellas, a la hora de fijarse en la otra persona y sentirse atraído por ella, se vuelve a abrir la brecha entre hombres y mujeres. Así, según los datos del estudio de CONTROL, el 40% de las jóvenes en España reconoce que, cuando se trata de ligar, lo primero en lo que se fija es en la sonrisa, seguido del 35% que se centra en los ojos. A mucha distancia le siguen las manos (7,8%), el culo y la cara (3,8%).
Menos unanimidad hay en la respuesta de los jóvenes encuestados masculinos que, con un
26,3%, sitúan a los ojos como lo primero en lo que se fijan a la hora de ligar. Eso sí, seguidos con menos distancia de la sonrisa (20,7%), el culo (19,8%) y el pecho (19,6%).

Iniciativa en la cama
Y tu, ¿en qué te fijas?

Amigos… ¿Y algo más?

El consenso entre hombres y mujeres llega a la hora de hablar de los denominados ‘amigos
con derecho a roce’. Así, parece que poco a poco parece estar normalizándose esta práctica
entre los jóvenes españoles. Tanto, que hasta un 44,4% reconoce haber tenido relación de amistad de este tipo alguna vez. Una práctica que no entiende de sexos, siendo un 46,2% el porcentaje de hombres que respondieron afirmativamente, frente al 42,6% de las mujeres. Viendo estos datos, no es de extrañar que los amigos desempeñen un papel muy importante en los comienzos de la vida sexual de muchos jóvenes españoles. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta un 29,4% reconoce que fueron ellos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo, solamente por detrás del 38% que afirma haberse guiado por su propia intuición.

Primeras partes no siempre fueron buenas

En cualquier caso, no sabemos si esa intuición les falló, o directamente lo hicieron sus amigos. Lo cierto es que, según el Barómetro, solamente un 51,6% de los encuestados afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en nuestro país, se produce a una edad media de 17,7 años.

Ya sea en la primera vez o en las relaciones sexuales posteriores, es fundamental que se
realicen siempre empleando métodos de protección. Al respecto, otra de las conclusiones que refleja el estudio es que, pese a que el 22% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 33,7% continúa sin usar el preservativo masculino como método de protección.

Cómo limpiar juguetería erótica

0
limpiar juguetería erótica
¿Cómo limpiar juguetería erótica?

Los juguetes sexuales son un excelente complemento de la vida sexual, tanto a solas como en compañía y debemos tener clara una cosa: Si no los cuidamos de la manera adecuada, dejarán de hacer su efecto con el paso del tiempo. Es por ello por lo que es fundamental tener en cuenta ciertas consideraciones acerca de cómo limpiar la juguetería erótica, el lubricante que se usa o el lugar de almacenamiento pues no hacerlo adecuadamente puede acarrear problemas, tanto en relación a la duración del juguete como al riesgo de infección.

Ante todo, debemos tener claro que hay que lavar los juguetes después de utilizarlos. El motivo es sencillo: Todo juguete que lavemos después del uso dura más y además prevenimos el riesgo de infección. En caso de no hacerlo, el material puede degradarse o decolorarse. Muchos de ellos ya vienen con instrucciones y es aconsejable seguirlas, el fabricante especifica unos consejos de conservación y limpieza. En caso de no tener estas instrucciones a continuación os ofrezco algunas que pueden resultar de utilidad.

Hay veces que cometemos el error de guardar varios juguetes juntos con el consecuente riesgo de traspaso de bacterias entre unos y otros. En estos casos aconsejaría el lavado antes del uso también. Los juguetes, en función de donde se almacenen, pueden estar en contacto con pelusas o polvo o cualquier otro material que, de introducir en tu cuerpo
puede generar infección.

limpiar juguetería erótica
Cómo limpiar juguetería erótica. Consejos para el cuidado de juguetes sexuales

Consejos para el cuidado de los juguetes eróticos

  1. Elegir un jabón adecuado. Lo mejor es un jabón de manos neutro o detergente suave y sin aroma.
  2. Es igualmente importante secarlos antes de guardarlos. Mejor al aire y evitar
    hacerlo con toallas o papel, así evitamos residuos. Pero fundamental no guardar los juguetes húmedos.
  3. No sumergir el juguete con pilas en el agua para lavarlo, lo mejor en estos casos es hacerlo con un paño con jabón y humedecido.
  4. En función del material, hay formas específicas de limpieza:
    -Silicona: Lavar con agua y jabón y secar al aire libre. También se puede hervir para desinfectar.
    -Vidrio: Lavar con jabón y agua y no exponer a temperaturas extermas.
    -Pyrex (o vidrio resistente al calor): Se puede hervir o lavar a mano.
    -Acero inoxidable: Hervir durante 10 minutos, remojar en agua y blanqueador. A continuación enjuagar bien o lavar en lavaplatos.
  5. Importante usar el lubricante correcto. Es mejor no usar lubricantes de silicona o base de aceite con juguetes de silicona porque pueden estropear el material. Usar en su lugar lubricante de seda, híbrido o base de agua pero siempre lavar bien después.
  6. Usar condón con aquellos juguetes que no puedan desinfectarse completamente o que sean muy porosos si vas a compartirlo. Aunque, según Cavanah es aconsejable usar siempre condón si el juguete está hecho de caucho de silicona porque tienen unos productos químicos potencialmente peligrosos. Además, para uso anal es indispensable para no traspasar bacterias.
  7. Comprobar el correcto funcionamiento del juguete antes de su uso.
  8. Guardar envuelto en la propia bolsa que los contiene o en bolsas de tela en un cajón.
  9. Sacar pilas de los juguetes cuando no estén usándose pues pueden corroer el juguete y agotar la duración de las pilas además de estallar y liberar el ácido que contienen estropeándolo.

Ester Barranco Flores

Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

0
infecciones de transmisión sexual
infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual están muy mal vistas en  nuestra sociedad, lo que dificulta su correcta detección y su tratamiento. Descubre aquí qué son las infecciones de transmisión sexual y cómo prevenirlas.

Estamos rodeados de virus y bacterias. La gran mayoría son fundamentales para nuestra existencia, sin ellos no podríamos vivir o nuestras vidas serían mucho más difíciles. Para entenderlo recordemos que la flora bacteriana de nuestro aparato digestivo nos ayuda a digerir determinados alimentos, que la flora en los genitales femeninos protege a las mujeres frente a diversas infecciones, que las bacterias y los hongos son imprescindibles para la degradación de la materia orgánica de los animales y vegetales que mueren, o que estudios recientes han demostrado el importante papel de los virus en el mantenimiento de los ecosistemas marinos. En definitiva, podemos decir que los virus, hongos, bacterias y protozoos son fundamentales para la vida. Sin embargo, unos pocos microorganismos son capaces de trasmitirse entre los seres humanos y producir enfermedades, las denominadas enfermedades transmisibles. De ellos, unos pocos se transmiten en los encuentros eróticos a través del contacto de los genitales ocasionando lo que se denomina infecciones de transmisión sexual (ITS), o más correctamente, infecciones de transmisión genital.

Las mejores herramientas para hacerle frente de una forma saludable a las ITS son la información y la eliminación de prejuicios y tabúes

A las ITS se las ha denominado enfermedades venéreas, es decir, enfermedades relacionadas con Venus, la diosa romana de la belleza, el amor y la fecundidad. Aunque los prejuicios y la moral han teñido de connotaciones profundamente negativas todo lo relacionado con este tipo de infecciones, estoy convencido de la importancia de no olvidar que estos problemas de salud en el fondo están relacionados con el amor, con el deseo de los seres humanos de comunicarse, de intimar, de fusionarse con otros seres humanos. Las ITS se transmiten porque los seres humanos somos capaces de amarnos.

Cuando alguien se infecta, por ejemplo con un virus que se trasmite al entrar en contacto con las secreciones respiratorias de otra persona, o con sus deposiciones, por lo general no hay un juicio asociado a su conducta y la enfermedad que puede producir la infección no se entiende como un castigo o se convierte en un estigma. Lamentablemente, debido a las implicaciones morales que las conductas sexuales tienen y han tenido en la mayoría de las sociedades, las infecciones de transmisión sexual suelen estar asociadas a sentimientos de culpa, a prejuicios y a tabúes, y las personas que las padecen suelen ser estigmatizadas. Todo ello dificulta enormemente su diagnóstico y tratamiento y contribuye a su difusión. Las mejores herramientas para hacerle frente de una forma saludable a las ITS son la información y la eliminación de prejuicios y tabúes. A continuación se presenta una información básica para contribuir a ello.

¿Qué son las infecciones de Transmisión Sexual (ITS)?

Son infecciones que están causadas por virus, bacterias, parásitos, hongos y artrópodos. Bajo esta definición se incluye también el estadio asintomático (sin síntomas). La mayoría tienen un tratamiento que produce la curación total, aunque unas pocas producen enfermedades que, aunque tienen tratamiento, no pueden curarse.

Podemos señalar, entre otras, las siguientes ITS:  las uretritis, las epididimitis, las prostatitis, las cervicitis, las vaginitis, la enfermedad inflamatoria pélvica, el linfogranuloma venéreo, los herpes, las lesiones cancerosas de cérvix, los condilomas acuminados, el molluscum contagioso, algunas hepatitis, el VIH, la pediculosis y la sarna.

infecciones de transmisión sexual
infecciones de transmisión sexual

Síntomas de las infecciones de transmisión sexual

Las ITS pueden no producir ningún síntoma y pasar desapercibidas, incluso durante años. Algunos ejemplos de infecciones asintomáticas pueden ser el Virus del Papiloma Humano, el VIH o el Virus de la Hepatitis B. Las personas infectadas pueden transmitir la infección sin tener ninguna lesión ni ningún otro síntoma o signo. En otras ocasiones puede haber signos o síntomas que indican que hay una infección activa, algunos de los más frecuentes son:

  • Secreción mucosa, purulenta (con pus) o mucopurulenta (con moco y pus) en la uretra (en hombres y mujeres), en la vagina o en el cuello del útero.
  • Lesiones ulceradas en la piel o en las mucosas.
  • Lesiones pigmentadas (con color), abultadas o no, con o sin vesículas.
  • Lesiones verrugosas en los genitales, ano y en zonas adyacentes.
  • Prúrito (picor).
  • Mal olor en la vagina o en el pene.
  • Dolor miccional (dolor al orinar).
  • Dolor en los genitales.
  • Adenopatías (ganglios) en la zona inguinal.

Riesgos de las ITS

En relación a las ITS nunca podemos hablar de riesgo cero a no ser que nos abstengamos de entrar en contacto con el cuerpo y los genitales de otra persona. Sin embargo, si podemos reducir la posibilidad de que se produzca una transmisión haciendo que el riesgo sea considerablemente menor y en ocasiones mínimo. Es recomendable manejar toda la información necesaria que nos permita actuar libremente y reducir el riesgo hasta donde queramos. En la gestión de estos riesgos es fundamental la corresponsabilidad de las personas involucradas.

¿Cómo se transmiten las infecciones de transmisión sexual?

Las ITS se transmiten fundamentalmente por contacto en la penetración entre el pene, la vulva y la vagina o el ano, o en la práctica del sexo oral (boca-pene, boca-vulva, boca-ano). También hay riesgo en prácticas en las que dos vulvas entren en contacto. Más información sobre cómo prevenir el virus del papiloma humano en relaciones de lesbianas aquí. En ocasiones, aunque con muy escasa frecuencia) pueden trasmitirse también por contacto entre las manos y los genitales. También hay riesgo de transmisión al compartir juguetes sexuales sin desinfección previa.

¿Cómo prevenimos las ITS?

  • Honestidad y comunicación consciente. La comunicación honesta con las personas con las que mantenemos encuentros eróticos es fundamental para evitar transmitir nuevas infecciones.
  • Las ITS son una infección más. Deberíamos ser capaces de ver estos problemas de salud sin la carga moral y el estigma que normalmente se le atribuyen en nuestra sociedad.
  • Todas las personas implicadas en un encuentro erótico tienen su parte de responsabilidad en lo referente la gestión de los riesgos de ITS.
  • Uso de preservativo o métodos barrera. Reduce a prácticamente a cero la transmisión de la mayor parte de las infecciones en las prácticas de penetración y sexo oral (boca-pene). También se recomienda cuando se vaya a compartir un juguete sexual. Además, ahora un novedoso preservativo es capaz de detectar ITS
  • Cualquier síntoma o signos de los previamente descritos pueden hacernos sospechar de una ITS. En este caso debemos preguntar de forma amable sobre la posibilidad de que la persona tenga una ITS y obrar con responsabilidad.
  • Ante la sospecha de una ITS está totalmente recomendado consultar con un profesional de la medicina. Como se ha comentado, todas las ITS tienen tratamiento y la gran mayoría curación.
  • Son totalmente recomendables para las mujeres las citologías periódicas de cuello de útero. En los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres con penetración anal pueden ser recomendables también las citologías y la anuscopia.
  • Existen vacunas que pudieran estar recomendadas si van a realizarse determinadas prácticas sin protección (por ejemplo la vacuna de la hepatitis A o la vacuna de la hepatitis B). Es conveniente consultar con un profesional de la medicina.