Un trío sexual

0
trío sexual

Un trío sexual, la fantasía de los españoles según las últimas encuestas

Siempre se ha dicho que donde caben dos caben tres, y parece ser que la cama de los españoles no es ninguna excepción. Al menos, así se desprende de los resultados obtenidos en el Barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, que desde hace seis años realiza este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes españoles y para concienciarles de la importancia de usar preservativo.

Según el Barómetro, el trío sexual es la principal fantasía sexual para el 36,6% de los encuestados. Eso sí, no siempre querer es poder y, en asuntos de cama, está visto que muchas veces hay que conformarse con la imaginación… y quedarse con las ganas: tan sólo el 8,8% dice haberlo practicado alguna vez. Le sigue el teledildonic o masturbación por control remoto (30,1%) y el roleplaying o juego erótico en el que se interpreta un papel durante el acto sexual (22,9%).

TRÍO SEXUAL

Cabe remarcar la enorme discrepancia que existe entre géneros cuando se trata de fantasear con un menage a trois ya que, mientras que los hombres tienen absoluta preferencia por el trío sexual (50,5%), el teledildonic es la fantasía más recurrente para ellas (36,7%)

pies en la cama
trío sexual

Además de poner en práctica estas fantasías, el 86,9% de los encuestados afirman querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas nuevas (78,8%) y practicar sexo en sitios públicos (47%)

Menos sexo… pero más satisfactorio

Otro de los datos más relevantes del Barómetro Control 2017 tiene que ver con la calidad del sexo de los españoles: cantidad no siempre es igual a calidad, y la prueba es que un 64,8% de los encuestados afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, porcentaje sensiblemente menor al del año anterior, donde casi el 67% afirmaba tal cosa. Sin embargo, la satisfacción con las relaciones sexuales ha mejorado, ya que el 83,5% señala que ésta es muy alta, frente al 82% que afirmaba lo mismo el año pasado.

Profundizando en la cantidad de relaciones sexuales, también disminuye el porcentaje de aquellos que practican sexo todos los días (6,1% vs 4,8%) y aumentan los que no pueden disfrutar de ese momento ni siquiera una vez cada tres meses (15% en 2017 vs 13% en 2016).

De cualquier modo, y al igual que ocurría con el trío, una cosa es lo que deseas y otra lo que se cumple. Por eso, pese a que la gran mayoría opina que la media perfecta es una relación sexual cada 2-3 días (50,3%), sólo el 31,1% afirma que esa es su frecuencia.

6 de cada 10 llega fácilmente al orgasmo

Aunque el dato definitivo para medir la calidad de las relaciones sexuales de los españoles, al margen de la frecuencia, es que el 59% de encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo. Del 41% que confiesa lo contrario, la brecha por sexos es abismal, con un 60% en el caso de las mujeres y 21,1% en el de los hombres.

¿Qué hacer en estos casos en los que el orgasmo no llega? Aquí la diferencia entre hombres y mujeres vuelve a ser especialmente significativa, con un 53,3% de las mujeres que afirma fingirlo directamente. Eso sí, aunque en menor medida, los hombres tampoco se libran de haber fingido alguno. Concretamente, un 16% reconoce haberlo hecho.

A la hora de confesar por qué han recurrido a ello, la principal opción es no hacer sentir mal a la pareja (45,9%), aunque hasta un 33,9% reconoce que llegó a fingirlo porque tenía ganas de terminar el acto sexual.

 

Posturas sexuales preferidas

En cuanto a las posturas sexuales preferidas, una vez más el misionero vuelve a ser la postura preferida para los encuestados, con un porcentaje del 71,8%, seguida del ‘perrito’ (49,5 %) y la ‘cuchara’ (17,5 %). Esta última, sustituyendo a la amazona respecto al Top 3 del año pasado.

trio sexualNo te empeñes, la marcha atrás no es un método

Otra de las conclusiones que refleja el estudio es que el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado (66,3%) pero disminuye su uso (del 74% en 2016 al 71,2% en 2017) entre aquellos que lo utilizan siempre y aumenta entre los que sólo lo usan ocasionalmente. Esto es especialmente importante y alarmante si consideramos que el 22% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja. Otra conclusión sorprendente es que el 23% de los consultados sigue pensando que la ‘marcha atrás’ es un método eficaz de doble barrera.

El principal motivo del uso del preservativo es la prevención frente a un embarazo no deseado para el 50,9% de los encuestados, seguido del 40,9% que considera lo más importante la protección frente al contagio de una infección de transmisión sexual. 

Lubricante, el aliado preferido en las relaciones sexuales

Respecto otros productos utilizados en el campo sexual, parece que su uso se ha extendido para quedarse: un 83% afirma haber utilizado alguno de estos productos en sus relaciones sexuales, siendo el lubricante el producto estrella, seguido de los geles de masaje.

Más bajo es el porcentaje de encuestados que afirma utilizar juguetes eróticos en sus relaciones (un 60,9%). Eso sí, quien los prueba repite, porque de los que contestaron afirmativamente solo un 31% asegura que no volvió a utilizarlos.

‘Teléfono, mi casa’…

…y es que, parafraseando este texto de la famosa película del extraterrestre, la casa y el teléfono son muy recurrentes para los encuestados. La casa porque los lugares favoritos de los consultados para practicar sexo son sitios de dentro del hogar, principalmente la cama, seguido del sofá y la ducha (73,9%, 11,3%, 7,6% respectivamente). Y el teléfono, especialmente con la expansión de los smartphones, está siendo una vía habitual para buscar sexo ya que el 31,5% afirma hacerlo a través de una app, el 36,7% reconoce practicar cybersexo y el 24% confiesa enviar contenido sexual a través de su Smartphone.

Para hacer bien el amor…

… hay que venir al sur. Sí, porque si hay un dato esclarecedor que ayude a dibujar cuál es el panorama del bienestar sexual en nuestro país es el del rendimiento en la cama en función de la comunidad autónoma de origen. Un apartado en el que los andaluces pueden presumir de ser los mejor considerados para el 18,1%, seguidos de madrileños (10,4%) y canarios (9,8%). Navarros, riojanos, cántabros y asturianos cerrarían el apartado por regiones como los peor considerados de España. Parece ser que en asuntos de cama, en el norte de España van a tener que tomar nota de sus vecinos del sur.

El culo de Marta

0
relato erotico culo

Ocurrió hace bastante tiempo ya, creo que fue una de mis primeras aventuras vía “chat”, recuerdo que hablamos muy pocas veces, ella era bastante más callada que yo, así que me tocaba llevar la voz cantante. Quedamos una mañana para dar una vuelta. Marta era rubia, ni guapa, ni fea, era una chica normal, salvo por el culo, tenía un culo increíble, proporcionado 100% (a mí personalmente me gustan grandes) pero este era perfecto en tamaño para los estándares.

Después de dar unas vueltas y hablar de todo un poco fuimos a un sitio cercano, donde yo trabajaba por aquel entonces, recuerdo que había obras, así qué nos paramos en un sitio donde no había mucho tránsito, salimos del coche y creo que le comenté lo que me gustaba su culo. Llevaba vaqueros, y sin pensármelo más, empecé a tocárselo, ufff era genial, después de besarnos un rato y de sobar bien su culo de pie (me encanta tocar un culo estando de pie), nos metimos en el coche, enseguida me saque la polla para que me la comiera, era una de las cosas que habíamos hablado por el chat, empezó a hacerlo y lo hacía genial, se la comía toda, yo agarraba su cabeza, y empecé a tocarle el culo, metí la mano por dentro hasta llegar al coño, estaba empapado.

tenía un culo increíble, proporcionado 100%

Le metí un dedo, luego otro más, pero lo que más me gusto de esta “aventura” es que me dio por tocarle el agujero del culo (no recuerdo haber jugado con eso alguna vez antes, supongo que sí lo habría hecho… pero no recuerdo y menos con una desconocida…).

El caso es que empecé a meterle el dedo y no decía nada, yo flipaba, pensé que me iba a decir algo, pero no, seguí metiéndole el dedo, al final lo tenia todo dentro de su culo, estaba a mil, me moría de ganas por correrme, y….lo hice, toda la lefa en su boca, ella seguía comiendo uffff y yo con el dedo en el culo, fue tremendo!. Después no recuerdo mucho más. Solo que no la volví a ver y siempre me he quedado con la espina de no habérmela follado, sobre todo por el culo.

Santi Erotic

¿Hasta qué edad puedes embarazarte?

0
edad embarazo mujer

Un 46,7% de las mujeres españolas encuestadas piensa que la edad máxima para quedarse embarazada de forma natural es entre los 42 y 45 años

 

Edad mujer embarazo

Casi la mitad (un 46,7%) de las mujeres españolas considera que la edad hasta la que pueden quedarse embarazadas de forma natural es hasta entre los 42 y 45 años. Una de cada diez mujeres piensa, incluso que la edad hasta la que se puede alargar el embarazo natural es hasta los 53 años. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por Fittkau & Maass para la startup Ivary en la que se preguntaba a 543 mujeres en España por diferentes temas relacionados con su fertilidad. Diversos estudios sitúan la edad media máxima para un embarazo natural en los 41 años; a partir de los 40 años aumentan las posibilidades de embriones con anomalías o que no se desarrollen, y el riesgo de aborto espontáneo se sitúa por encima del 50%.

Un dato alineado con el retraso de la maternidad en España y enfrentado al aumento de los tratamientos de fertilidad entre las españolas.

 

La biología va por un lado y la realidad social por otro. La tendencia de atrasar el momento de tener hijos sigue afianzándose en nuestra sociedad. España es, después de Italia, el país europeo donde las mujeres y parejas deciden tener hijos más tarde (30,4 años – Eurostat – 2017) y, sólo detrás de Portugal, el país con la tasa de fertilidad total más baja de Europa (1,27 hijos por mujer – BM – 2014).

Según el informe de Ivary, una de cada 3 entrevistadas (31,1%) creen que una mujer entre 20 y 30 años tiene entre un 60-70% de quedarse embarazada dentro de un ciclo. Lo cierto es que una mujer fértil hasta los 30 tiene alrededor de un 20% de posibilidades de embarazo por ciclo menstrual, según recoge el Libro Blanco Sociosanitario de la Fertilidad de la Sociedad Española de Fertilidad. En cambio, sólo un 4,8% apuntan a ese porcentaje cuando se trata de una mujer de unos 40 años.

Casi todas las mujeres encuestadas (un 94,1%) están de acuerdo con la afirmación “la cantidad de óvulos de una mujer se agota”. Lo que nos indica que la mayoría de las españolas son conscientes de la existencia de la reserva ovárica, aunque no la conozcan por ese nombre. A pesar de esto, España sigue a la cabeza en tratamientos de reproducción asistida con un total de 156.865 en 2016 (Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, 2016), principalmente debido al creciente retraso de la maternidad, lo que dificulta un embarazo natural viable.

Aunque el retraso de la maternidad se asume como algo socialmente normal, sin embargo la biología no está totalmente preparada para este cambio, lo que justifica que encuentre mayores dificultades para concebir“, remarca el Dr Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, Profesor de Ginecología de la Universidad de Granada y especialista en Medicina Reproductiva y Endocrinología Ginecológica. “El retraso en la edad de la maternidad es actualmente la principal causa social de esterilidad en nuestro país, y sin duda una de las razones que más han cambiado nuestros diagnósticos y tratamientos en la consulta de esterilidad. Por otra parte, es muy alta la desinformación médica en general, y la reproductiva en particular, siendo común la creencia de que la maternidad es posible mientras se tengan menstruaciones“.

edad-mujer-embarazoOtros datos que arroja la encuesta es que el 70,9% creen que fumar es una de las causas que pueden afectar a la fertilidad. En efecto, el tabaco, el alcohol, así como el consumo excesivo de café contribuyen al empeoramiento de la salud reproductiva. El 73,3% consideran que el estrés también puede afectar. Un 30% de las mujeres consideran que llevar un estilo de vida saludable puede mejorar la fertilidad en más de un 40%.

Prevención e información, asignatura pendiente

La medicina del futuro debe contar un sólido componente educacional y preventivo. La Comisión Europea estima que la telemedicina mejora ya actualmente en alrededor de un 20% la eficacia de nuestro sistema de salud y cuidados e invierte fuertemente en esta línea desde hace varios años desde su programa eHealth.

Aspirar a revertir una tendencia afianzada y conectada con una realidad social parece apuntar muy alto. El conocimiento, sin embargo, puede ayudar a inclinar la balanza o cambiar las prioridades en los casos en los que la disyuntiva de ser madre o retrasarlo sea realista. En caso de que la mujer no esté en situación de adelantar la maternidad, conocer de antemano el estado de la misma es definitivamente útil para la planificación familiar y a nivel de prevención y preservación de la fertilidad, afirmación apoyada, entre otros muchos, por el estudio “Influencia de la reserva ovárica y la edad de la mujer en los resultados de la reproducción asistida”, del hospital universitario Virgen de las Nieves de Granada.

La medicina del futuro

De entre las pruebas existentes, conocer el valor de la hormona antimulleriana (AMH) es una de las más exactas que se pueden realizar ya que se trata del marcador hormonal que aporta información más precoz, ya desde los 21 años, comienza a disminuir en la mujer. La AMH se puede tomar de referencia del estado de las reservas ováricas, sirviendo de esta manera como indicador de la fertilidad.

edad mujer embarazoLa determinación de la hormona Antimulleriana (AMH) es un valor muy importante en la consulta de esterilidad, pero cada vez cobra más importancia en la consulta ginecológica básica, para que una mujer pueda planificarse su vida reproductiva“, destaca el Dr. Mendoza Ladrón de Guevara.

 Según la encuesta de Ivary el 46,3% de las mujeres encuestadas estarían interesadas en utilizar una prueba rápida y fiable para averiguar hasta cuándo podrán quedarse embarazadas. Entre las que la utilizarían, el 40,6% lo harían porque les gustaría conocer todo lo referente a su fertilidad. El 35,9% porque desean quedarse embarazadas de forma natural. Hasta un 48% lo harían “porque sabiendo hasta cuándo puedo tener hijos más fácilmente, podría planificar mi vida o mi carrera profesional más fácilmente”. La cifra aumenta hasta el 62,7% en el grupo de edad entre 26 y 29 años. El informe también recoge que si conocieran que su fertilidad está próxima a agotarse, el 49,6% de las mujeres preguntadas cambiaría su estilo de vida para poder quedarse embarazada de forma natural. El 35,3% optaría por congelar sus óvulos.

Susu Pétalos

 

 

CONTROL Feelstival Tour 2017 repartiendo preservativos

0
CONTROL Feelstival Tour

Control Feelstival Tour: repartirá más de 100.000 preservativos en los festivales españoles

Bajo el claim “CONTROL Feelstival Tour 2017 ¡Queremos verte vibrar!”, la firma de bienestar sexual pone en marcha su Ruta de Festivales 2017.

Con la llegada del buen tiempo arranca la temporada de festivales y, con ella, Control, marca de bienestar sexual especialista en preservativos, pone en marcha su particular ruta por los mejores eventos del panorama musical, en la que repartirá más de 100.000 preservativos bajo el claim “CONTROL Feelstival Tour 2017 ¡Queremos verte vibrar!”.

Así, con la intención de acercar la marca al público joven y, además, fomentar el uso del preservativo como único método de doble barrera que cubre tanto la función de evitar embarazos no deseados, como la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Control se une a  la celebración de Viña Rock, Sónar, BBK Live y Arenal Sound.

 Viña Rock, Sónar, BBK Live o Arenal Sound o son algunos de los eventos en los que la marca tendrá presencia en esta nueva edición de su Ruta

En este sentido, la marca repartirá más de 100.000 unidades de preservativos Ultrafeel entre los festivaleros, para acercarles la oportunidad de hacer aún más placentera la experiencia musical, sin dejar de lado la seguridad. Y es que, gracias a su grosor un 30% más fino que la gama standard, Ultrafeel proporciona un ajuste perfecto y máxima adaptabilidad, favoreciendo una relación sexual más satisfactoria.

Adicionalmente, como novedad introducida en esta edición CONTROL Feelstival Tour 2017, en el caso de Bilbao BBK Live y del Arenal Sound de Castellón, se dispondrá de un PhotoTruck, un divertido complemento que añadirá diversión y permitirá a los asistentes inmortalizar sus mejores vivencias en un ambiente vintage y original.

CONTROL Feelstival Tour 2017

De esta forma, a través del Club Siente y Gana (www.clubsienteyagana.com), en el que recompensa la fidelidad de sus consumidores ofreciéndoles descuentos y promociones, la firma pone en marcha un concurso mediante el que ofrece la posibilidad de ganar entradas dobles para estos festivales. Para ello, los amantes de la música únicamente tendrán que adquirir alguno de los productos Control en su punto de venta habitual y seguir las instrucciones especificadas en la plataforma.

Salón erótico de Madrid 2017 ¡No te lo pierdas!

0
Salon-erotico-de-Madrid-2017-

Salón erótico de Madrid 2017: del 9 al 11 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo Madrid acogerá el principal evento de la industria del sexo en España

 

Madrid se convertirá en la capital del erotismo del 9 al 11 de junio, con el nuevo Salón Erótico de Madrid 2017 (SEMAD), en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, un evento total alrededor de la industria del ocio para adultos, la cultura erótica y la pornografía. 16 escenarios con actuaciones permanentes, talleres, conferencias, presentaciones, arte, experiencias, y participación. Casi 60 expositores y más de 150 artistas y nombres propios en una feria nunca vista en la capital del país, de la mano de los organizadores de los principales eventos de este tipo en España, Portugal y a nivel internacional.

El Pabellón de Cristal acogerá 3 días de intensa actividad explicita y otras propuestas más sugerentes, aptas para todos los gustos en las áreas Swinger, BDSM y ErosGay, además de presentaciones, arte, Spa Erótico, el Aula de Sexo, etc, y la visita y actuaciones de nombres propios del sector, tales como Nacho Vidal (nuestro portavoz), Ramon Nomar, Carolina Abril, Silvia Rubí (ganadora Ninfa a la mejor actriz porno española), Amirah Adara (Checa), Erica Fontes (portuguesa), y un largo etcétera.

Con motivo de la celebración del Salón erótico de Madrid 2017, a partir del día 20 de mayo, diferentes espacios de la ciudad programan actividades culturales con el sexo como telón de fondo o plato fuerte. Proyecciones, obras de teatro, exposiciones y actividades paralelas invaden diferentes espacios culturales de Madrid hasta el 11 de junio con el OFF del SEMAD, bajo la dirección de José María Ponce. Y para calentar motores, al mismo tiempo, el Salón Erótico de Madrid 2017 inicia una original compaña de promoción on y off line.

El festival Erótico de Madrid 2017

El Salón Erótico de Madrid 2017 (SEMAD) es un evento que llega con muchos años de retraso debido a las dificultades administrativas para conseguir un recinto adecuado. Y llega con retraso, también, porque Madrid desde hace dos lustros se ha convertido en una de las zonas de Europa donde se produce más cine para adultos tanto heterosexual como, y sobretodo, gay. A tenor de esta realidad han aparecido algunas de las principales actrices y actores más conocidos de España, nombres como Amarna Miller, Carolina Abril, Martin Mazza o Adrian Dimas por poner cuatro conocidos artistas. Es esta realidad sectorial la que explica la necesidad de que nazca un proyecto como es el Salón Erótico de Madrid.

Salon-erotico-de-Madrid-2017

 

Las áreas temáticas

AREA BDSM

Dominación y sumisión, spanking, medical, bondage, masoquismo, fetichismo, momificación, control de la respiración, cuero, látex, fustas y látigos… Aunque pueda parecer uno de los géneros más in del momento en cuanto a sexo se refiere, el BDSM es también uno de los más desconocidos por su gran variedad de prácticas, técnicas, fetiches e instrumentos.

El Área BDSM del Salón erótico de Madrid 2017, con la acreditada Ama Monika al frente, reunirá algunas de las mejores mistress de Europa y Asia, como Mistress Kawa, Mistress Amrita o Mistress Foxy, entre otras personalidades del fascinante mundo del BDSM.

Toda la información en: http://www.saloneroticodemadrid.com/area-bdsm/

EROS GAY

ErosGay es la zona dedicada al público LGBT dirigida por el periodista Carlos Resa y contará con actores de la talla de Martín Mazza (portavoz), Héctor de Silva (invitado de honor), Viktor Rom, Abraham Montenegro, Adam Risso, Javi Méndez o Mike Cole, entre otros muchos.

Espectáculos eróticos y porno de alto voltaje y participativos en el escenario de MachoFactory, números lésbicos en el stand de Los placeres de Lola, castings oficiales para aspirantes a actores porno en el stand de la productora Staxus, masajes con el actor Abraham Montenegro, bukkakes, glory holes…

Y en el Off ErosGay: una exposición fotográfica dedicada a Joan Crisol, una obra de microteatro escrita y dirigida por Diego Manuel Béjar y una mesa redonda con tres actores porno y moderada por Carlos Resa.

SEXO TÁNTRICO

EXTASIA es el lugar del Salón Erótico de Madrid 2017 donde descubrir y experimentar el erotismo, la sensualidad y el amor en armonía con los secretos milenarios de la tradición tántrica.

En este espacio, donde todas las sensaciones calan hasta lo más profundo del participante, se podrá asistir a shows erótico-extáticos, talleres de iniciación para aprender el arte a través de la seducción, rituales de adoración de la mujer, charlas interactivas sobre el lenguaje del amor o talleres vivenciales para experimentar el amor consciente…

Además, en Extasia habrá una muestra de películas sobre el erotismo místico y se podrán concertar sesiones individuales con entrenadores experimentados en el camino tántrico.

SWINGER

La Zona Swinger, en el stand de la veterana revista Gente Libre, es el punto de encuentro para parejas que quieran conocer el ambiente liberal, ya sea para experimentarlo o simplemente para informarse.

Se trata de un espacio de 200 m2 exclusivo para parejas con una zona de espectáculos y actividades, una zona de camas donde llevar a cabo las fantasías sexuales propias del ambiente swinger, un cuarto oscuro y una mazmorra BDSM.

Entre las actividades que tendrán lugar en la Zona Swinger habrá una fiesta de máscaras, el show de una pareja swinger, un taller para conocer el mundo swinger y otro con demostración incluída sobre la eyaculación femenina, e incluso un bukkake en el que participará una chica swinger.

Los artistas SEMAD 2017

En el Salón Erótico de Madrid 2017 participarán artistas de primer nivel en la industria del entretenimiento para adultos, incluyendo las madrileñas Amarna Miller y Carolina Abril y los madrileños Adrian Dimas y Martín Mazza.

El SEMAD cuenta con el actor Nacho Vidal como portavoz y con la actriz Bibian Norai como directora artística, mientras que Martin Mazza es el portavoz de ErosGay.

El Área BDSM se rige bajo la batuta (y el látigo) de Ama Monika y la Zona Swinger está dirigida por Pepe Cera. Por su parte, Carles Valdés es el realizador del video viral que se estrenará el próximo 24 de mayo para promocionar el SEMAD y José María Ponce es el director del Off.

En cuanto a Amarna Miller, la madrileña actriz conocida por su implicación en el porno ético y feminista, realizará sesiones de fotos durante el Salón y organizará debates de porno feminista en el Off.

El listado completo de los artistas del SEMAD en http://www.saloneroticodemadrid.com/artistas/

Actividades en el salón:

El Salón Erótico de Madrid tendrá una amplia oferta de actividades como talleres, conferencias y debates alrededor de la sexualidad en todas sus facetas.

El Aula de Sexo ofrece una completísima programación que van desde los talleres de cunnilingus y felación hasta debates sobre el papel de la mujer en la pornografía desde una perspectiva feminista.

Toda la programación del aula de sexo en http://www.saloneroticodemadrid.com/programacion/

El área de Porno Educativo se propone poner los pilares de la educación sexual adulta del Siglo XXI, difundiendo conocimientos rigurosos en un lenguaje al alcance de todo el mundo, con la participación de artistas y la supervisión sexólogos y psicólogos. Además de en su propio stand, Porno Educativo participará en talleres y charlas en el Aula de Sexo a cargo de Fernando Pena Vivero, Bea, Jordi Oller y Pamela y Jesús.

Toda la información en http://www.saloneroticodemadrid.com/porno-educativo/

El Salón Erótico de Madrid está firmemente comprometido en la promoción del sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual y, con este propósito, participarán en el SEMAD varias asociaciones dedicadas a tal fin.

 Otras actividades y participación

Miguel Escrich, el tatuador de los pornstars, estará en el Salón Erótico de Madrid donde se darán cita los mejores profesionales del sector del arte corporal. El hecho que actualmente trabaje “on the road” (es decir, itinerante) convierte el SEMAD en una oportunidad única para hacerse un tatuaje por uno de los grandes del arte corporal. Por sus manos han pasado grandes actores como Sonia Baby, Dunia Montenegro, Nacho Vidal, Gigi Love, Samanta Pink, Rob Diesel o Sophie Evans, entre otros),

Nacho Vidal, portavoz del Salón Erótico de Madrid, tendrá un stand con productos de su propia marca. ¡Conociéndole, estamos convencidos que no dejará indiferente a nadie!

Max Massagems propone un viaje al mundo del exotismo y fantasía mediante masajes eróticos en una atmósfera que promete sensaciones únicas. Conviene dejarse llevar…

Además, el Salón Erótico de Madrid organiza dos concursos: uno de striptease y otro de pole dance, cuyas bases de participación se encuentran en http://www.saloneroticodemadrid.com/concursos-striptease-y-poledance/

Y habrá castings.

Y glory hole.

¡Y desfiles de moda íntima! El expositor Apasionada vestirá (pero solo con lo justo) a artistas porno con lencería sensual y sexy, corsés originales y ropa de diseñadores de moda para que desfilen con sus mejores galas eróticas.

 Arte Erótico

El Salón Erótico de Madrid apuesta por la creatividad de los artistas que tienen una visión muy concreta de la vida y de la realidad que acompaña a la sexualidad y está comprometido en la promoción de las nuevas generaciones de artistas españoles.

Además de los artistas que expondrán en el recinto del Salón erótico de Madrid 2017, el fotógrafo Joan Crisol mostrará las imágenes del “Bel Ami Rebels”, de la productora gay centroeuropea Bel Ami, en el marco del Off ErosGay.

Boulevard Erótico

El Boulevard erótico ofrecerá una gran variedad de artículos relacionados con el sexo, el placer, la sensualidad, el juego y el cuerpo. El público encontrará desde películas en DVD o vibradores hasta afrodisíacos, lencería, muñecas eróticas o artesanía. También habrá piercings y tattoos de mano de los mejores artistas, canales de TV para adultos y todo tipo de juegos y juguetes eróticos.

El festival OFF

Dirigido por José María Ponce, El OFF SEMAD se desarrollará entre Mayo y Junio del 2017 en diversos locales de la ciudad y propone, desde una perspectiva cultural, artística y de debate, una selección de contenidos directamente relacionados con el erotismo en diferentes formatos creativos.

Exposiciones, proyecciones, artes escénicas, mesas redondas y tertulias, entre otros, dan forma a un programa participativo y abierto en el que se dan cita nombres relevantes del mundo de la cultura, el arte, la imagen y la pornografía, en ambientes y locales emblemáticos de la capital.

 

PROYECCIONES – CINE ARTISTIC METROPOL (c/ Cigarreras, 6)

Blood for Dracula (1974) de Paul Morrisey y producida por Andy Warhol. Jueves 1 de junio a las 22:00h

Richard Kern Antología: The right side of my brain + Fingered + Sonic Youth (1985). Viernes 2 de junio a las 22:00h

The notorious Bettie Page (2005), dirigida por Mary Harron. Sábado 3 de junio a las 22:00h

La ama (2016), dirigida por Arantza Ibarra y Luisje Moyano. Domingo 4 de junio a las 22:00h

Love (Francia, 2015), dirigida por Gaspar Noé. Lunes 5 de junio a las 22:00h

 

TEATRO – OFF de La Latina (c/ Mancebos, 4)

Pudor, dirigida por Silvia de Pé. Interpretada por José Carrillo y Silvia de Pé. Fecha y hora: Viernes 2 de junio a las 21h

Porno poesía, por Gonzalo Escarpa. jueves 8 de junio a las 20h.

Recital porno poético & Performance, por Diana J. Torres. Martes 6 de junio las 21h.

Gala o el arte mágico en el sexo, dirigida por Luisje Moyano. Interpretado por Marta Urcelay. Jueves 8 de junio a las 21:00h, a las 22:00 y a las 23:00h

 

OFF EROSGAY

La negociación, dirigida por Diego Manuel Béjar. Interpretada por Adrián López Pérez y Jesús Redondo. Miércoles 7 de junio, a las 20h, a las 21h y a las 22h

Tommy y Mickey, dirigida por Jesús Amate. Interpretada por Juan Silvestre y David Simón. Jueves 8 de junio a las 21:30h

 

EXPOSICIONES

Por no? (Instalación Fotográfica de Israel Guerrero). Del 11 al 30 de mayo en el Travelling Bar (c/ Olivar, 39).

Eros y Tánatos (Exposición fotográfica de Javier Jimeno). Del 26 de mayo al 7 de junio en la galería Rizoma (c/ Lavapiés, 22).

Klitra (Ensayo gráfico sobre masturbación femenina, ilustraciones de Lorena Torres). Del 31 de mayo al 20 de junio en Los Placeres de Lola (c/ Doctor Fourquet, 34).

Letraheridos. Exposición fotográfica de Manuel Moraleda y Miriam de Diego. Del 23 de mayo al 8 de junio OFF de La Latina (c/ Mancebos, 4).

 

MESAS REDONDAS – DEBATES

Cine porno gay: verdades y mentiras. Intervienen: Martín Mazza, Viktor Rom y Héctor De Silva. Modera: Carlos Resa. El Jueves 8 de junio a las 20:30h Boyberry (c/ Valverde, 3)

Tertulia con Amarna Miller. Jueves 8 de junio a las 19:30h en el Fígaro Café (c/ Amnistía, 5)

 

VARIOS

Presentación de Vomitorium – Libro de Diana J. Torres. El Martes 6 de junio a las 18:30h y a las 20.00 en el OFF de La Latina (c/Mancebos, 4).

Off SEMAD Party Clausura. El Jueves 8 de junio a las 23h en el Off de La Latina (c/ Mancebos, 4)

 ErosGay

ErosGay es la zona dedicada al público LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en el Salón Erótico de Madrid.

Dirigido por el periodista Carlos Resa, Eros Gay será el punto de encuentro de los profesionales del sector del entretenimiento para adultos LGBT y una plataforma de lanzamiento de nuevos artistas. ErosGay cuenta con Martín Mazza como portavoz y Héctor de Silva como invitado de honor, ambos actores porno.

Además, ErosGay también contará con actores de la talla de Viktor Rom, Abraham Montenegro, Adam Risso, Javi Méndez o Mike Cole, entre otros muchos.

El escenario de la productora MachoFactory pondrá toda la carne en el asador con espectáculos eróticos y porno en vivo, algunos de muy alto voltaje, incluyendo la participación del público en muchos de ellos.

El stand de Los placeres de Lola ofrecerá a lo largo de los tres días números lésbicos pensados por y para ellas.

El viernes y el sábado, la productora Staxus, realizará en su stand los castings oficiales para los chicos que quieran trabajar en esta industria.

Y para relajarse un poco, ¿qué mejor que un masaje con el atractivo actor porno Abraham Montenegro, liberar tensiones en uno de los bukkakes programados o perderse un rato en el glory hole?

La cultura LGBT en el OFF ErosGay:

Exposición fotográfica. Dedicada al fotógrafo Joan Crisol, mostrará imágenes del libro “Bel Ami Rebels”, de la productora gay centroeuropea Bel Ami. Crisol cuenta con una trayectoria internacional y ha sido director de fotografía en más de medio centenar de videoclips musicales

Obra de microteatro. “La Negociación”, interpretada por los actores Jesús Redondo y Adrián López Pérez, se representará el 7 de junio en OFF Latina con tres horarios diferentes. Escrita y dirigida por Diego Manuel Béjar, trata de dos amigos, uno gay y otro heterosexual, que quedan para concertar un trío con una amiga.

Mesa redonda. Con el título ‘Cine porno gay: verdades y mentiras’, tendrá lugar el 8 de junio en Boyberry. La mesa estará integrada por los actores porno Martin Mazza, Viktor Rom y Héctor de Silva y moderada por el periodista y director de ErosGay, Carlos Resa.

Información de interés del Salón erótico de Madrid 2017

La venta de entradas del Salón erótico de Madrid 2017 se realizará en las taquillas de Pabellón de Cristal (Casa de Campo) los días del evento, con un precio de 20 € por la entrada general y de 45 € por el abono de tres días. Estudiantes, personas de 18 años, personas de más de 65 años, personas con más del 33% de discapacidad y parados, tienen derecho a ciertos descuentos previa acreditación de las condiciones requeridas.

Los horarios de apertura del Salón erótico de Madrid 2017 serán los siguientes:

Viernes: 16h a 01h

Sábado: 12h a 01h

Domingo: 12h a 22h

¿Dónde?

Pabellón de Cristal. Avenida Principal, 16, 28011 Madrid (Casa de Campo)

Metro: Alto de Extremadura (L6), Lago (L10)

Autobuses: 31, 33, 36, 39, 65

 

El role playing sexual, la fantasía de los españoles

0
role playing sexual

Según el Barómetro de Control, el 25% de los españoles fantasean con practicar role playing sexual

Desde hace ya diez años, cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, fecha en la que los fans de Star Wars, The Big Bang Theory o Juego de Tronos conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias en 1977.

Control, marca especialista en preservativos, se une a la celebración de este día para reivindicar una práctica sexual que se sitúa como una de las fantasías preferidas por los españoles: el role playing sexual o intercambio de papeles. Así, a través de disfraces sugerentes, adopción de otros roles o imitación de personajes de películas y series, los amantes de esta práctica se convierten en directores de cine por un día escribiendo guiones picantes y sensuales que devuelven la pasión al acto sexual.

Según el V Barómetro de Control ‘Los jóvenes y el sexo’, el role-playing es la segunda fantasía sexual preferida por los españoles (25,35%) y la primera para las mujeres (con el 26% de apoyo), mientras que el trío continúa siendo la práctica sexual más deseada, particularmente por los hombres (un 37%). Por su parte, la medalla de bronce en fantasía sexual es para la práctica de atar o ser atado, conocida también como bondage, con un apoyo del 25% de media entre los encuestados.

En este sentido, la marca especialista en preservativos defiende el papel de la fantasía para vivir experiencias estimulantes y evitar caer en la monotonía en las relaciones sexuales, aunque sin dejar de lado la seguridad. Para ello, Control propone su gama estimulante que, gracias a su especial diseño, lubricación e innovadoras texturas de puntos y estrías estratégicamente situadas, es la más indicada para quienes deseen experimentar sensaciones intensas en la cama sin olvidar los preservativos. Además, para los más atrevidos, Control cuenta también con un amplio surtido de juguetes sexuales que le darán ese toque excitante a cualquier relación…con o sin intercambio de papeles de por medio.

¿La clave para que la experiencia sea perfecta? Planificar bien, preparar el vestuario, el escenario, los preservativos y/o juguetes y, sobre todo, respetar los límites de tu pareja.

Y a ti… ¿Qué fantasía es la que te gusta?

Susu Pétalos

Aula de sexo en el salón erótico de Madrid

0
salón erótico de Madrid

Vuelve el salón erótico de Madrid 10 años después y contará con la participación de más de 200 artistas de este gremio como Nacho Vidal y Amarna Miller

El salón erótico de Madrid se llevará a cabo en la Casa de Campo del 9 al 11 de junio. No faltará de nada: concurso de striptease y pole dance, masajes eróticos, un área BDSM, porno educativo… una Meca para todos los amantes del pecado y la lujuria.

Para esta edición del salón erótico de Madrid, que ha estado retirada de la capital durante 10 años, cuentan con un aula de sexo donde estoy segura que todos aprenderemos mucho.

Os dejo la programación del aula de sexo:

  • Viernes 9 de Junio              

18h  Taller de Felación y Cunnilingus con Pamela y Jesús Sanchez + Sexólogo (Pornoeducativo.com)

19h  Cómo tener coitos más largos y placenteros por “Experto sexólogo”  (Pornoeducativo.com)

20h  Proyecciones y debate por Irina Vega

21h  “JUEGO, LUEGO EXCITO”. Taller práctico de conciencia y dinamización sexual ilustrado con juguetería erótica; de la mano de Óscar Ferrani (divulgador sexual – Amantis.net – EsSexo – HoyEnMadrid FdS)

22h  Máster Clase del Punto G por Ana G

23h  Masaje erótico-práctico con Jordi Oller (Pornoeducativo.com)

  • salón erótico de MadridSábado 10 de Junio            

13h  Punto G y Squirt – Anahi Canela, educadora sexual  – Los placeres de Lola

15h  Proyecciones Sexuales: derrumbando muros hacia el gozo pleno – Ana Sierra, Sexóloga y psicóloga (Sexualiza2, ElMundo Zen…)

16h  La mujer en la pornografía, una perspectiva feminista del porno por Clara Paredes (Pornoeducativo.com)

17h  Posturas Sexuales y Erotismo con Pamela y Jesús Sanchez + Sexólogo (Pornoeducativo.com)

18h  Sexo y Pasión por María Pasión

19h  Mejorando nuestros orgasmos por Vanessa Pazos y Diego Fernández

20h  “JUEGO, LUEGO EXCITO”.  Taller práctico de conciencia y dinamización sexual ilustrado con juguetería erótica; de la mano de Óscar Ferrani (divulgador sexual – Amantis.net – EsSexo – HoyEnMadrid FdS)

21h  Máster Clase del Punto G por Ana G

22h  Felaciones diversas por Juan González y Nerea Ortega

23h  Masaje erótico teórico-práctico por Sergio Fosela

24h  Taller de Squirt con Pamela Sanchez + Sexólogo (Pornoeducativo.com)

  • Domingo 11 de Junio                     

13h Descubre la mulriorgasmia, de Rosa Sanz Cortés, sexóloga – Los placeres de Lola

14h  Posturas Sexuales: felación y cunnilingus con Pamela y Jesús Sanchez + Sexólogo (Pornoeducativo.com)

15h Uso de juguete erótico para lesbianas por Mai Insua, sexóloga – Los placeres de Lola

16h  Máster Clase del Punto G por Ana G

17h  “JUEGO, LUEGO EXCITO”. Taller práctico de conciencia y dinamización sexual ilustrado con juguetería erótica; de la mano de Óscar Ferrani (divulgador sexual – Amantis.net – EsSexo – HoyEnMadrid FdS)

18h  Masaje erótico por Jordi Oller (Pornoeducativo.com)

19h  Taller de Squirt con Pamela Sanchez + Sexólogo (Pornoeducativo.com)

20h Como disfrutar del sexo anal – Ana Lombardía Molero, sexóloga – Los placeres de Lola

*Varios talleres y conferencias tienen demostraciones en directo y explícitas*

**Entrada libre hasta completar aforo por estricto orden de llegada**

***La programación del Aula de Sexo puede sufrir modificaciones***

¿Cómo conseguir las entradas para el salón erótico de Madrid?

Os dejo toda la información aquí.

Susu Pétalos

 

Test de fertilidad sencillo y en casa

1
test de fertilidad en casa sencillo

Llega a España ivary, un test de fertilidad femenina para hacer en casa

La tendencia de atrasar el momento de tener hijos sigue afianzándose en nuestra sociedad. España es, después de Italia, el país europeo donde las mujeres y parejas deciden tener hijos más tarde (30,4 años – Eurostat – 2017) y, sólo detrás de Portugal, el país con la tasa de fertilidad total más baja de Europa (1,27 hijos por mujer – BM – 2014). A la vez, España está a la cabeza en tratamientos de reproducción asistida con un total de 156.865 en 2016 (Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, 2016). Por ello España es el primer destino internacional de un novedoso test de fertilidad femenina para hacer en casaque llega de la mano de ivary, una startup austríaca que atrae 1,2 millones de euros de inversión y que trabaja desde 2015 en facilitar al máximo el acceso de las mujeres al conocimiento de su fertilidad. 

“Desafortunadamente muchas mujeres o parejas vienen a mi consulta por primera vez cuando es muy tarde. Esto disminuye las posibilidades de un embarazo de éxito incluso acudiendo a las técnicas más avanzadas de reproducción asistida. Quizá si hubieran sabido más sobre el estado de la reserva ovárica con el test de ivary, podríamos minimizar estos casos”, asegura Alexander Just, cofundador y director médico de ivary, con más de 10 años de experiencia en reproducción asistida y su propia clínica en Viena. 

test de fertilidad en casa
¿Hasta cuándo puede una mujer tener hijos?
 

Cada mujer es diferente y alrededor de la posibilidad de dar respuesta a cada una de ellas se despliega la idea de negocio de ivary que ha cautivado a fuertes inversores como Speedinvest y Johann Hansmann, inversor también de la app barcelonesa de salud femenina b·wom.

“La medicina del futuro debe contar un sólido componente educacional, por eso con ivary me gustaría educar a más mujeres jóvenes en salud reproductiva. Las ganas de saber están ahí, en estudios que muestran que entre el 70% y el 80% de las mujeres querrían saber cuál es el estado de su reserva ovárica; y que el 80% de aquellas que supieran que el estado de ésta es crítico, quizá cambiarían de planes u optarían por la congelación de óvulos, por ejemplo”, comenta Silvia Hecher, cofundadora y CEO de ivary. 

Tras dos años de investigación, un estudio realizado con más de 1.000 mujeres y con más de 300 publicaciones científicas que lo avalan, el equipo de ivary ha desarrollado un software único que toma como referencia el valor de hormona antimulleriana (AMH) en la sangre y lo hace interactuar con datos biométricos, médicos y de estilo de vida. Este software genera, para cada paciente, un informe exhaustivo y gráfico sobre el estado actual de la fertilidad y las posibilidades de desarrollo de la misma hasta la menopausia; así como recomendaciones, si proceden, acerca de las técnicas de medicina reproductiva más adecuadas en cada caso. La fiabilidad del resultado está entre un 80 y un 93%.  

Test de fertilidad sencillo y desde casa 

La Comisión Europea estima que la telemedicina mejora ya actualmente en alrededor de un 20% la eficacia de nuestro sistema de salud y cuidados.

“El test de fertilidad de ivary aporta información que empodera a la mujer para tomar decisiones relativas a su fertilidad de una manera sencilla y en el momento que decida”, remarca la cofundadora de ivary. “La información sobre la reserva ovárica no es un diagnóstico definitivo sobre la fertilidad, que es muy compleja, sino que debe ser ampliado y contrastado con otros profesionales médicos que, en función de cada resultado, asesoren a la mujer sobre las opciones existentes“.

Después de pedir el test por internet, se obtiene el acceso a un formulario online. Una vez se recibe el kit para el test de fertilidad en casa con todo lo necesario para el siguiente paso, la mujer tiene que sacarse sola o con ayuda 5 gotas de sangre del dedo. Este procedimiento se realiza con una lanceta siguiendo unas sencillas instrucciones. Posteriormente se envía esta muestra en un sobre acolchado que ya incluye la dirección del centro de análisis.

Proceso ivary

Una vez que ivary recibe la muestra de sangre, en el plazo de 24 / 48 horas después de que el análisis haya concluido y el algoritmo se haya puesto en marcha, la mujer obtiene acceso a un informe de 6 páginas sobre el estado y la evolución previsible de su fertilidad y su reserva ovárica. El proceso completo desde pedir el producto por internet hasta obtener el resultado final no será de más de 10 días si la mujer se saca la muestra sanguínea inmediatamente después de recibir el kit; o de 1 semana desde la toma de sangre. 

La startup ofrece también la posibilidad de usar sólo el software, tanto para pacientes que ya cuentan con un valor de AMH de pruebas anteriores o para médicos, clínicas o laboratorios que quieran ofrecer el informe como valor añadido. El test costará 104,30 € en su lanzamiento en España, ya que el primer mes las usuarias pueden acogerse a un descuento del 30%. Posteriormente su precio será de 149 euros.

 Sobre ivary

Con sede en Austria (Viena), ivary es una startup que ha desarrollado un test casero de fertilidad para ayudar a las mujeres a tomar decisiones informadas sobre planes de familia y carrera profesional.

Cuenta con un equipo internacional de 10 personas procedentes de Brasil, España, Austria, Alemania y Francia. Externamente, colabora con varios centros europeos de investigación científica.

Nuevos preservativos con lubricante: Control 2in1

0
preservativos con lubricante de control

Control 2in1,el nuevo lanzamiento de Control, la marca especialista en preservativos, que combina, en un solo kit, un preservativo y una monodosis de gel lubricante

 

Los bolsos de fiesta cada vez son más pequeños, las carteras se sustituyen por tarjeteros e, incluso, algunos pantalones tienen bolsillos que en realidad no lo son, lo que hace que llevar todo lo que se necesita para una noche de diversión sea cada vez más difícil. En un espacio tan reducido deben caber el móvil, las llaves, la cartera, el pintalabios y los preservativos, haciendo imposible incluir también un lubricante. Por ello, aunque su empleo se haya convertido en recurrente dentro de cualquier dormitorio, la utilización de estos geles se suele dejar de lado cuando se mantienen relaciones en otro entorno.

Además, teniendo en cuenta que hay cosas que funcionan mejor juntas, como es el caso de las fresas y la nata, los plátanos y el chocolate, el helado y el caramelo o el preservativo y el lubricante, este último resulta el complemento ideal que mejora el disfrute e incrementa la intensidad en cualquier experiencia sexual.

Control lanza 2in1, el mejor aliado para bolsos y bolsillos

Pensando en esto, Control, compañía especialista en productos de bienestar sexual lanza al mercado Control 2in1, una gama pensada para disfrutar del sexo con la seguridad de siempre y el placer añadido del lubricante en un formato innovador que combina, en un solo kit, un preservativo y una monodosis de gel. Asimismo, Control 2in1 acerca la comodidad de poder incorporar el lubricante en esas ocasiones en las que la fiesta no termina en casa, ocupando prácticamente lo mismo que un envoltorio de preservativo tradicional.

Control 2in1Control 2in1 acerca la comodidad de incorporar el lubricante en cualquier situación, al ocupar prácticamente lo mismo que un envoltorio de preservativo tradicional

Esta nueva línea la componen:

  1. Control 2in1 Nature: es la opción idónea para quienes buscan vivir la pasión de la forma más natural, con una perfecta adaptabilidad. 5,95 euros (PVP Recomendado)
  2. Control 2in1 Finissimo: on unos preservativos extrafinos que, gracias a su menor grosor, ofrecen una mayor sensibilidad, a la vez que el máximo grado de protección y seguridad. 6,95 euros (PVP Recomendado)
  3. Control 2in1 Touch&Feel: forma parte de la línea más excitante y atrevida de la marca y proporciona una mayor estimulación gracias a sus puntos y estrías estratégicamente situados. 6,95 euros (PVP Recomendado)

Cualquiera de las modalidades de condones podrán adquirirse en farmacias y grandes superficies, en estuches de 6 unidades.

Recordad que el preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Susu Pétalos

Círculo de Meditación Terapéutica

0

 

Una experiencia maravillosa de la mano de Paola Cappellieri

Será un espacio para el encuentro amoroso contigo mismo; una ocasión para poner tu atención hacia los pensamientos, las emociones que te habitan para que se hagan manifiestas y así, desde la aceptación, contactar con una verdad interior más profunda, que paso a paso se desvela a quien la busca.

El grupo nos brindará apoyo, protección y el gran aprendizaje de recibir de los demás, desde la sencillez y el corazón abierto.

No se requiere práctica previa de meditación, solo la voluntad de descubrirte, respetarte, aceptarte.

Paola Cappellieri

Sobre la facilitadora: Counselor en Psicología Humanista Integrativa, llevo más de 20 años en un camino de autoconocimiento donde la práctica de la meditación, del yoga y el budismo tibetano, me han permitido descubrir la importancia de ser Uno, de armonizar cuerpo, palabra y pensamiento y considerar las crisis como una maravillosa oportunidad de cambio.

meditación en madrid
Círculo de meditación

 

 

Se empieza el viernes 17 de marzo 2017 de 20:30h a 22:00h cada 15 días

Dirección:

Centro Eleusis, C./ del Gobernador 29, Madrid (M : Antón Martin/ Atocha)

Aportación: 12 Euros

Facilitadora: Paola Cappellieri

Si estás interesada/o, por favor confirma tu presencia por mail

paola.cappellieri@gmailcom

¡Yo no me lo pienso perder!

Susu Pétalos