Realidad virtual en unas gafas de cartón

0
1138
realidad virtual

He probado las gafas Cartonglass que nos ofrecen una experiencia de realidad virtual a un bajo coste

Para tener una experiencia de realidad virtual de 360º sin moverte del sofá de tu casa que sea totalmente satisfactoria necesitas:

  • Gafas de realidad virtual Cartonglass
  • Unos cascos o auriculares
  • Tu Smartphone

La estructura de las gafas es muy sencilla, está compuesta de cartón, dos lentes y un imán cerámico interno que actúa sobre la brújula del smartphone y éste reacciona, esto nos servirá de botón para navegar por el menú de las aplicaciones.

Las gafas Cartonglass están hechas de cartón, sin embargo su estructura está muy bien pensada y su utilización es muy sencilla

Lo primero que tienes que hacer cuando ya tienes las gafas en tus manos es descargar una aplicación en tu dispositivo, por ejemplo Cardboard, es cierto que nos ofrecen muchas más pero esta es la que de momento, es más completa.

Una vez instalada, nos pedirá escanear el código que viene en las gafas, ya que cada modelo es diferente, y así poder ofrecerte los mejores vídeos y experiencias dependiendo del modelo.

Una vez tenemos esto listo, la aplicación te irá explicando como tienes que navegar por ella: colocamos el teléfono de manera horizontal y cerramos la tapa, pon tus auriculares para una experiencia mucho más real y completa y ya puedes empezar a navegar por el menú.

Dentro de la aplicación tenemos muchas posibilidades de navegación: Google Earth, Youtube, juegos, opciones de sonidos y paisajes realajantes… También puedes ver los vídeos de tu móvil en pantalla grande, como si estuvieras en el cine.

En Youtube hay muchos canales que nos ofrecen mucha variedad de vídeos para ver con las Cartonglass.

realidad virtual
Vrse es una app que nos ofrece muchas experiencias de realidad diferentes, perfectas para toda la familia

He querido probar algunas de las distintas aplicaciones que te ofrecen dentro de Cardboard y me quedo con Vrse. La puedes descargar directamente desde la app principal así como muchas más que te sugieren desde allí. Vrse es la que más sensación de realidad me ha creado, tiene documentales cortos, conciertos de U2, secuencias de miedo, con está ultima lo pase verdaderamente mal y me creí dentro de una película de terror. La experiencia que te ofrece es verdaderamente completa.

Otras aplicaciones de las gafas

Estás gafas tienen muchas más aplicaciones de las que pensamos y permiten, de una forma novedosa, estimular las áreas cerebrales que controlan el movimiento y desde allí a la extremidad que quieren estimular. También se utilizan en el tratamiento de neuronas espejo para la recuperación de habilidades motoras, disminuir las alteraciones sensitivas después de un Ictus, entre otras, como os conté en esta entrada.

Y por último quiero hablaros sobre su precio tan económico. Dependiendo del modelo, el precio oscila entre los 10 y los 20€. Me parece una idea perfecta para hacer un regalo diferente y original.

En definitiva, puedo decir que Cartonglass es un dispositivo tremendamente completo y bien pensado, desde el cual se han explotado los componentes del smartphone para conseguir hacer, con mucho ingenio, lo que otros hacen con mucho dinero.

¿Te atreves a vivir una experiencia de 360º?

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Reseña Panorama
Realidad virtual
Compartir
Artículo anteriorOrgasmos reales
Artículo siguienteSomos
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here