Hay vida más allá de los besos en la boca

1
640
beso

Quiero compartir con vosotrxs la entrevista que me hicieron en ABC con motivo del día internacional del beso

Los besos aumentan los niveles de autoestima, menores niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y mejora de las funciones metabólicas, entre otros muchos más beneficios

Como cada 13 de abril, hoy, se celebra el Día Internacional del Beso. La simple acción de besar tiene grandes beneficios para la salud. Entre estos beneficios se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.

Otros beneficios del beso incluyen el aumento de los niveles de autoestima, la tonificación de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y el mejoramiento de las funciones metabólicas.

Ruth González, sexóloga, terapeuta de pareja y experta en besos afirma que uno bien dado puede trasmitir «pasión, amor, cariño, sexo…». Para ella un beso sirve para «sentir y hacer que la otra persona sienta y se remueva por dentro».

Dentro el romanticismo que supone besar, esta manifestación de amor puede ser «el principio de algo o también, tristemente, el final», cuenta la experta en besos.

beso
Entre los beneficios de los besos se encuentra la liberación de adrenalina

Pero no todos los besos son sinceros… «Los besos de Judas se dan en cualquier relación, no tiene porque ser sólo en los de pareja». Y hay una cosa horrible: «Cuando la persona a la que besas no se entrega. Como en el sexo, tu pareja puede estar pensando en otra cosa y no se centra en sentir».

Pero Ruth advierte: «Hay vida más allá del beso en la boca —y añade— los besos en el cuello, en las manos, en la espalda… cualquier punto del cuerpo puede ser un lugar maravilloso para recibir un beso». Y ríe al concluir «lo que venga después, queda a la imaginación de cada uno».

Fuente: http://www.abc.es/familia/parejas/abci-ruth-gonzalez-vida-mas-alla-besos-boca-201604122012_noticia.html

Comentarios

Comentario

1 Comentario

Dejar respuesta