5 razones por las que el sexo nos hace felices

0
85
pareja feliz

El sexo nos hace felices pero, ¿por qué?. Como hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad los expertos de LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos, han querido contarnos las razones por las que el sexo y los orgasmos nos generan esa respuesta.

“El sexo no solo nos hace felices por el placer que sentimos, sino que también experimentamos otros efectos positivos y entran en juego diversas hormonas y respuestas químicas que nos hacen flotar cuando alcanzamos el clímax”.

LELO

¿Quieres conocer qué origina esa felicidad?

Oxitocina

La oxitocina es una hormona que se libera cuando se alcanza el orgasmo y permite sentirte más conectado a la gente que te rodea y aumenta la confianza en dichas personas. Es por ello, que cuando se libera esta hormona te sientes más feliz y conectado con tu pareja.

Crear lazos

Además del papel de la oxitocina, el hecho de compartir momentos íntimos con la misma persona hace que la conozcas más y, por lo tanto, que todo fluya mucho mejor.

“Esta es otra de las razones por las que el sexo nos hace felices, ya que nos ayuda a conocer mejor a la otra persona e, incluso, a nosotros mismos”.

LELO

Endorfinas

El sistema límbico de nuestro cerebro libera endorfinas durante el sexo, lo que ayuda a aumentar nuestro bienestar, ya que alcanzan los receptores encargados de hacernos sentir placer y satisfacción. Como curiosidad, también hay alimentos relacionados con el aumento de las endorfinas, por ejemplo el chocolate.

Relajación

La serotonina es otra de las hormonas involucradas en el sexo y, entre sus funciones se encuentra el desarrollo de un estado de bienestar y positividad, pero sobre todo relajación. Es por ello que, en la gran mayoría de las ocasiones, te encuentras mucho más a gusto y en calma después del orgasmo.

Otro beneficio que se deriva de la liberación de serotonina es que dormirás con más facilidad y, al día siguiente, te sentirás mucho más descansado para afrontar el día con energía y una gran sonrisa.

Evadirte de las preocupaciones

El sexo es un momento de desconexión de la rutina y preocupaciones diarias, y es que a través de la focalización en las sensaciones durante las relaciones sexuales y la masturbación ignoramos por un momento las tensiones y nos centramos en nosotros mismos.

Si el sexo nos hace felices… ¿por qué no mejorar ese momento aún más con la ayuda de juguetes eróticos?

Da igual si tienes pareja o no, los juguetes eróticos son ideales para disfrutar más del sexo o, al menos, así lo han manifestado los españoles encuestados por LELO. Y es que el 90% de los usuarios españoles de juguetes eróticos asegura que su vida sexual ha mejorado gracias a este tipo de productos.

Por lo que, si hoy 20 de marzo, te apetece añadir una dosis extra de felicidad, desde LELO te recomiendan usar succionadores de clítoris con ondas suaves como SILA, perfecto para adentrarse en el mundo del ‘slow sex’. Otros juguetes como el simulador del sexo oral ORA 3 también es buena opción, al igual que la doble estimulación del conejito vibrador SORAYA Wave.

La marca sueca también recomienda el anillo vibrador TOR 2 o el masajeador prostático HUGO, perfectos para usar tanto en compañía como sin ella. Por último, y si vas a pasar esta fecha en pareja, te recomiendan el juguete TIANI 3, que os sacará una sonrisa de oreja a oreja.

Así que… ¿a qué esperáis para tener vuestro ratito de felicidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here