Gestiona correctamente la apertura de tu relación de pareja

0
53
relacionesabiertas

Abrir una relación de pareja o la propia sexualidad no es una tarea fácil. Por eso JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, nos cuenta qué hay que saber para poder gestionar correctamente la apertura de tu relación de pareja o tu sexualidad.

Pueden surgir dudas o sentimientos nunca antes experimentados, pero con trabajo, paciencia y comunicación la experiencia puede ser muy positiva.

JOYclub

Hay muchas formas de experimentar y de disfrutar del sexo. Por eso, desaprender lo socialmente aceptado o vivir nuevas y sensuales experiencias, pueden ser cuestiones que toda persona o pareja puede llegar a plantearse en algún momento de su vida.

Aspectos a tener en cuenta si te decides a abrir tu sexualidad o tu relación

Tener nuevas experiencias sexuales, ya sea solo o acompañado, no siempre es tan fácil como parece. Por eso es importante atender a dos aspectos fundamentales:

La sinceridad

La sinceridad es importante, tanto con la pareja y las partes involucradas, como con uno mismo. Y es que es una cuestión individual en la que cada uno tiene que ser consciente si realmente quiere abrir su sexualidad y cumplir sus fantasías sexuales.

La complicidad

Por otro lado, si lo que deseas es experimentar con otra persona, la conexión será muy importante para crear una sinergia en la que exista una complicidad natural.

Y, en el caso de querer abrir no sólo tu sexualidad sino también tu relación, Cecilia JOYce, portavoz de JOYclub, aconseja:

lo primero que hay que hacer es tener una comunicación fluida y honesta con tu pareja, se deben exponer los deseos y que se quiere descubrir en este mundo”.

Las emociones “del después”

Aunque una persona esté muy segura de probar nuevas experiencias sexuales y disfrute de ellas, es posible que se sienta diferente a lo que esperaba. Tranquilo, eso es normal, son emociones que surgen en respuesta a la transgresión de aquello que se considera no socialmente aceptado. Ante esta situación es importante que te escuches a ti mismo y averigües si te ha gustado y si repetirías. En caso afirmativo, no hay más que pensar.

Por otro lado, si el proceso es en pareja, es importante ser comprensivo con los sentimientos, emociones y preocupaciones de la otra persona. Para ello, trabajar con las barreras que vayan surgiendo y deshacerse de sentimientos inútiles para la relación ayudará en ese proceso.

Al fin y al cabo, la clave de una relación liberal es la generosidad hacia nuestra pareja, es decir, el poder disfrutar con su placer y el anteponer su disfrute a nuestra pulsión de retenerla para nosotros mismos.

Cecilia JOYce, portavoz de JOYclub

¿Abrir una relación de pareja o tu sexualidad es apto para todas las personas y parejas?

Si la decisión involucra a otra persona además de ti, generalmente los dos requisitos que debe haber para ello son:

  • Que sean una pareja que tenga plena comunicación e inquietudes sexuales similares.
  • Que los integrantes de la pareja estén de acuerdo, evitando que uno de ellos sienta la obligación de complacer al otro por miedo a la ruptura.

Abrir una relación o atreverse a vivir la sexualidad de forma libre y plena es una decisión que requiere de mucha gestión emocional. Hay que ser intrépido y estar dispuesto a probar cosas nuevas, pero, sobre todo, ser generoso y capaz de ver el placer con otros ojos.

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub

Sin embargo, si no tienes pareja, lo que necesitas será:

  • estar seguro de lo que quieres
  • tener claro los objetivos
  • tener un ambiente de confianza.

Aunque también es importante destacar que pueden surgir emociones como la de “me siento utilizado” o “vacío”. Por eso es importante estar completamente seguro y saber distanciar lo emocional del placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here