Alimentos para la menopausia

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alimentos para la menopausia

En los tiempos que corren una mujer con menopausia puede tener una gran calidad de vida

La menopausia consiste en la desaparición de la ovulación y por tanto de la menstruación y de la capacidad de reproducción de la mujer; cuando es natural, normalmente tiene lugar entre los 40 y los 60 años. La media de edad estaría en los 50 años aproximadamente.

Menopausia y genética

Es muy importante que le preguntes a tu madre a qué edad pasó ella la menopausia porque puede ser que tú la vivas de una manera parecida a la que la vivió ella y así lo han demostrado los investigadores del Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Países Bajos), que han identificado los factores genéticos que influyen en la edad a la que se produce de forma natural la menopausia.

También aportaron un dato que me resulta muy valiosos:

diez años antes de la menopausia las mujeres son mucho menos fértiles y cinco años antes muchas son infértiles.

Menopausia y buenos hábitos

Tener unos buenos hábitos de alimentación, hacer ejercicio y descansar correctamente, es importantísimo si se quiere tener una mejor calidad de vida. Es muy importante cuidarse y escuchar a nuestro cuerpo para saber qué nos conviene en cada momento. De ahí la importancia de mis recomendaciones y saber que hay alimentos para la menopausia.

Ejercicio

Más que machacarse en el gimnasio es muy recomendable hacer ejercicio moderado. Si eres de las que te gusta los deportes de pelotas, el pádel puede ser una gran opción. El running que ahora está tan de moda puede ser una gran idea.

También practicar deportes al aire libre puede ser una gran opción. Apúntate a un club de montaña si lo que quieres es conocer gente mientras disfrutas de la montaña.

Pilates y yoga pueden ser dos opciones fantásticas para cuidar tu cuerpo y si lo tuyo es la natación… No pierdas más el tiempo y apúntate a un gimnasio con piscina.

Alimentos para la menopausia

Si estás pasando por la menopausia seguro que alguno de estos síntomas te tienen que sonar: sofocos, ansiedad, falta de deseo sexual, sequedad vaginal, dispareunia ( coito doloroso), atrofia genital…

A continuación te dejo una tabla de sintomatología y de alimentos que te pueden ayudar a llevarlo de una manera más llevadera. Esta tabla ha sido desarrollada por la Asociación española del estudio de la menopausia.

Alimentos para la menopausia 
Sofocos, bochornos,sudoración SOJA, TRÉBOL ROJO, CIMICIFUGA, SALVIA, LÚPULO
Síntomas depresivos HIPÉRICO, GINSENG
Ansiedad, insomnio PASIFLORA, VALERIANA, AMAPOLA DE CALIFORNIA
Dolores músculo-articulares HARP AGOFITO, UÑA DE GATO
Deseo sexual hipoactivo MACA ANDINA
Antienvejecimiento cutáneo ONAGRA

Maca andina para la falta de deseo sexual

alimentos para la menopausia
Maca andina para el deseo sexual

La maca andina que, como su nombre indica procede de los Andes, corresponde a las raíces tuberosas de la especie Lepidium meyenii, caracterizadas por la presencia de macaenos y macamidas, acompañados de fitosteroles y glucosinolatos. Sus tubérculos han sido objeto de uso milenario para favorecer la fertilidad tanto en humanos como en animales. Además, los preparados de maca han sido utilizados para mejorar la sexualidad en poblaciones de adultos sanos. En recientes ensayos clínicos se ha demostrado que la maca mejora la calidad del esperma y el deseo sexual. Y si bien la mayoría de estos ensayos han sido realizados con varones, en uno de ellos las participantes fueron mujeres con deseo sexual hipoactivo. Los resultados obtenidos en dicho ensayo mostraron un efecto positivo en la función sexual en comparación con el grupo placebo. No se reportaron efectos secundarios.

Si estás con la menopausia no olvides disfrutar de ti. Quiérete.

Susu Pétalos

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