La búsqueda de la felicidad: el nuevo reto del ser humano

0
1292
posits con caritas sonrientes

La búsqueda de la felicidad es uno de los retos más perseguidos por todas las personas en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Queremos ser felices en el trabajo, felices económicamente, socialmente y, por qué no, felices en nuestras relaciones sexuales.

Por eso desde Control, como compañía especializada en bienestar sexual, han analizado junto a Inma Ríos, Psicóloga y Sexóloga experta en terapia de pareja:

  • Cómo influye la felicidad en nuestra vida sexual
  • Qué beneficios aporta el sexo en nuestro estado mental de bienestar
  • Qué claves hay que tener en cuenta para conseguirlo.

Según Inma Ríos existe una inmensidad de maneras de sentirnos felices, pero todas se traducen en la misma química cerebral.

Las endorfinas son las llamadas “hormonas de la felicidad” por su capacidad analgésica y de estimular sensaciones placenteras. Por tanto, aquellas actividades y situaciones que nos provocan placer han activado la producción de esta sustancia.

Inma Ríos

¿Es el sexo entonces un productor natural de felicidad?

Cuando tenemos relaciones sexuales todo nuestro cuerpo se pone en funcionamiento y a liberar entre otras sustancias, además de endorfinas:

  • Oxitocina: hormona que influye en la atracción sexual y el afecto y favorece el placer y el bienestar.
  • Dopamina: neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y el circuito de recompensa.
  • Serotonina: neurotransmisor vinculado con el apego y el estado de ánimo.

Según el último estudio realizado por Control, la mayoría de los españoles se siente muy satisfecho con sus relaciones sexuales, así como la mayoría de los encuestados aseguran que están deseando probar cosas nuevas en materia sexual, ¿puede que todo esto influya?

Sin duda todo este «cóctel» se traduce en una reducción del estrés y la tensión arterial, en un estado de ánimo más positivo y en una autoestima más fortalecida. Por tanto, podemos afirmar que la practica sexual deseada y consensuada favorece nuestra sensación de felicidad.

Inma Ríos

Autoplacer sexual: una de las claves de la búsqueda de la felicidad

La masturbación no solo nos ayuda a cuidarnos y a conocernos mejor, sino que también hace que nos sintamos más felices con nosotros mismos. De hecho, tal y como muestran los resultados del estudio de Control, la mayoría de los españoles considera imprescindibles los preliminares. Y si hablamos de llegar al clímax, la mitad confirma llegar al orgasmo más de una vez, entre dos y tres veces en el 22% de los entrevistados, durante las relaciones sexuales.

“La masturbación es también generadora de felicidad. A veces nos tomamos muy en serio nuestra sexualidad y nos olvidamos de la importancia de dejarse llevar, de pasárselo bien, de reír, hablar y probar cosas nuevas. La juguetería y cosmética erótica apuestan por fomentar esta parte lúdica y experiencial del sexo. Con un lubricante como Control Lub Gel Tropical puedes romper la monotonía y despertar nuestros sentidos. Si además experimentamos con la vibración, alcanzamos estimulaciones que no se podrían conseguir de otra manera, como con el anillo vibrador Pleaure Booster o el Remote wireless de Control. Y aunque cada juguete tenga una intención inicial de uso en pareja o en solitario, su versatilidad y la imaginación ofrecen posibilidades inmensas.”

Inma Ríos

Claves para ayudarte en la búsqueda de una feliz sexualidad

Sin duda la sexualidad está evolucionando de forma positiva y, gracias a ello y la educación sexual que cada vez está más presente en nuestra sociedad, somos más felices en nuestras relaciones sexuales.

Pero, ¿qué podemos hacer y qué podemos tener en cuenta para vivir nuestra sexualidad como promotora de felicidad? La sexóloga Inma Ríos desvela algunos trucos para conseguirlo:

Elimina el piloto automático

Trata de eliminar el piloto automático y párate a disfrutar lo que sientes y lo que te hace sentir tu pareja.

Practica el auto-respeto

Escucha tu cuerpo y tu mente. Planteándote qué es lo que quieres y necesitas.

Crea espacios íntimos

Crea espacios íntimos únicos con tu pareja.

Hazte el amor

Descúbrete, explórate, sedúcete y hazte el amor.

Fomenta las fantasías eróticas

Alimenta tus fantasías a través de literatura, arte y filmografía erótica.

Programa encuentros

Y, para parejas de larga duración, no dejéis vuestra vida sexual a la espontaneidad de los inicios. Programad los encuentros, ya que eso ayudará a motivaros, despertará vuestra mente erótica y facilitará su desarrollo y disfrute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here