INTIMINA crea el primer diccionario sobre el ciclo menstrual

0
194

INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, lanza el primer diccionario sobre el universo del ciclo menstrual: The Period Dictionary.

En España la mayoría de las mujeres consideran que existe un desconocimiento generalizado sobre la salud menstrual. Por ese motivo, INTIMINA lanza el primer diccionario de la regla. ¿Su objetivo? que las mujeres conozcan todos los términos relacionados con el ciclo menstrual.

Este desconocimiento menstrual podría haber llevado a que más de la mitad de las mujeres hayan normalizado las reglas dolorosas. Algunas mujeres incluso han sufrido dolores incapacitantes en algún momento de su vida. Además, casi un tercio de las españolas sufren síntomas relacionados con el ciclo menstrual varias veces al año. 

También existe un gran desconocimiento sobre su cuerpo y las funciones de las distintas partes de su aparato reproductor:

  • 4 de cada 10 no sabe lo que es la ovulación
  • menos de la mitad de las españolas conoce la diferencia entre vulva y vagina
  • solo un 24% de las mujeres se refiere a sus genitales femeninos con los términos correctos.  

En cuanto al ciclo menstrual, un 14% lo definió erróneamente como “el proceso por el que pasa el cuerpo de una mujer que derrama sangre en exceso”. Y un 10% de las encuestadas no supo ni qué responder a la pregunta. 

The Period Dictionary: un glosario con todos los términos sobre el universo del ciclo menstrual

The Period Dictionary contiene todos los términos necesarios para educar sobre salud menstrual, disponible en la web de INTIMINA y con descarga gratuita. 

Para dar más visibilidad a la campaña, INTIMINA ha lanzado un vídeo que contiene algunos de los términos recogidos por The Period Dictionary.

“El cuerpo de las mujeres en general y el ciclo menstrual en particular son temas de los que se ha empezado a hablar hace poco en la agenda pública. Los propios nombres de órganos, partes del cuerpo y procesos son aún desconocidos para muchas personas adultas. Esperamos que este diccionario ayude a las niñas, mujeres y profesionales de la educación menstrual a llamar a las cosas por su nombre y demoler los tabúes que todavía tenemos respecto al cuerpo femenino. Porque si no lo nombramos adecuadamente, no podremos entendernos para tener una mayor calidad de vida, sobre todo íntima”.

Irene Aterido, sexóloga y experta en ciclo menstrual y colaboradora de INTIMINA

“Definir estos términos y ponerlos a disposición de todas las mujeres y niñas ayudará a disminuir el gran desconocimiento que existe en torno a la salud menstrual. Desde INTIMINA queremos acabar con todos los tabúes relacionados con la higiene íntima femenina y la mejor herramienta es la educación”.

Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de INTIMINA en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here