Los españoles más concienciados que nunca por la salud

0
57
cuidado de la salud

Los españoles estamos más concienciados que nunca por la salud. Así lo reflejan los datos obtenidos por el ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’ de PIC Solution.

Y es que hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la marca especializada en el autocuidado PIC Solution hace un repaso de cómo han cambiado los hábitos de autocuidado de los españoles a raíz de la COVID-19. También quieren conocer a qué dan más importancia los españoles a la hora de proteger su salud. Y, aprovechando este día, la compañía quiere lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de seguir manteniendo unos hábitos y rutinas de vida saludable.

La salud siempre ha sido algo primordial, pero muchas veces la hemos descuidado más de la cuenta por centrarnos demasiado en nuestro día a día. Sin embargo, la pandemia nos ha traído algo muy positivo, y es que ahora estamos mucho más concienciados con cuidarnos y cuidar de los nuestros. De hecho, hace exactamente un año, como consecuencia del confinamiento domiciliario empezamos nuevas rutinas de ejercicio y comenzamos a controlar más lo que comemos.

¿En qué estamos más concienciados?

Los resultados del barómetro demuestran que la mayoría de los españoles, en especial jóvenes de entre 25 y 34 años, ha empezado a preocuparse más por su salud desde que empezó la pandemia.

Entre los hábitos qué más preocupan a la población española a la hora de cuidarse, destacan:

  • Mantener una alimentación saludable e hidratarse adecuadamente.
  • Llevar una actividad física regular.
  • Lavarse las manos habitualmente y mantener una higiene adecuada.

Pero no solo nos preocupamos por nuestra salud y cuidados. La mayoría de los españoles, siendo en menor medida en jóvenes entre 18 y 24 años, afirman que son ellos mismos los que se preocupan por la salud de los miembros del hogar.

Por otro lado, entre los productos más comunes que tenemos en casa dirigidos al autocuidado, destacan:

  1. Geles hidroalcohólicos
  2. Termómetro
  3. Desinfectantes

¿Dónde se informan los españoles sobre el cuidado de la salud?

A la hora de consultar dudas relacionadas con la salud o el autocuidado, la mayoría de los españoles se dirigen a médicos de familia y, en menor medida, a farmacéuticos. Aunque la mitad afirma que después del diagnóstico, suelen consultar en internet para ampliar la información.

Sobre PiC Solution:

Perteneciente al grupo Artsana, PiC Solution, es la marca especialista en productos para el cuidado personal de la salud. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de productos que se distribuyen en farmacias y parafarmacias.

PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con hospitales, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here