Depilación púbica y contagio sexual

0
1518

Cada vez son más las personas que deciden depilarse el vello púbico pero no ha sido hasta ahora que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se pronuncia en contra de esta práctica tan de moda.

De esta manera la AEDV a través de un comunicado, defiende la necesidad de mantener el vello íntimo y nos advierte del peligro de depilarnos los genitales de manera integral, y lo califica de moda absurda y sin fundamento ya que, según los expertos, favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes”, ha manifestado el doctor Ramón Grimalt, de la AEDV.

Vello púbico
Los problemas de la depilación íntima

Dentro de estas ETS, la enfermedad que ha registrado un aumento más “espectacular” son los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano (HPV).

Si se utiliza el preservativo de forma correcta y el pelo púbico se mantiene sin rasurar, el riesgo de contagio de este tipo de enfermedades es casi nula, así lo aseguran los expertos dermatólogos.

La misión del pelo es protegernos contra el roce inevitable que se produce durante las relaciones sexuales. Si dos personas que practican sexo tienen sus genitales totalmente depilados, cualquier infección que se encuentre encima de la piel pasará a su pareja de juegos.

Los doctores recomiendan necesario que uno de los dos miembros de la pareja mantenga el pelo en la zona central del pubis para evitar el roce directo de piel contra piel.
Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here