Día Internacional del BDSM: 5 consejos para tu iniciación

0
254

Mañana 24 de julio es el Día Internacional del BDSM, una práctica a menudo malinterpretada. Sin embargo, las investigaciones más recientes han demostrado que afecta positivamente a la salud mental y física de quienes lo disfrutan. Además ayuda a profundizar en las relaciones, ya que se basa en la comunicación abierta y honesta entre los adultos implicados.

Por ello LELO, reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo, ha querido sumarse a esta celebración con la escritora y sexóloga Valérie Tasso. La experta, que también es embajadora de LELO en España, ha sido la encargada de escribir “Sexo kinky y BDSM para profanos”. El libro adopta una perspectiva realista, informativa y fácil para descubrir más sobre el estilo de vida BDSM. Por lo que resultará interesante, tanto a quienes nunca lo han probado, como a quienes ya lo practiquen.

“Hace ya mucho tiempo que las personas han entendido que la sexualidad no es ‘una’, sino que es diversa, que no existen eróticas mejores o peores que otras y que cualquier prejuicio sobre estas eróticas es simplemente producto de la ignorancia y el desconocimiento”.

Valérie Tasso, embajadora de LELO

“Por ello, este librito titulado Sexo kinky y BDSM para profanos nace del afán de divulgación sexológica que LELO y yo tenemos sobre unas eróticas que se han puesto muy de moda en los últimos años”.

Valérie Tasso, embajadora de LELO

Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO, comparte cinco consejos en honor del día internacional del BDSM para quienes se animen a iniciarse en el BDSM:

Investiga

El BDSM es el acrónimo de varias prácticas, entre las que se incluyen el bondage, la disciplina, la dominación, la sumisión y el sadomasoquismo. Antes de empezar a practicarlo lo ideal es que localices información de expertos para descubrir qué es lo que más va contigo dentro del BDSM y cómo ponerlo en práctica. Algo para lo que Sexo kinky y BDSM es perfecto. A través de este quiz en español, que estará activo del 24 de julio al 1 de septiembre, se podrá ganar uno de los 150 ejemplares del libro que LELO sortea junto a las cintas de placer BOA o el plumero TANTRA.

Establece límites

En cualquier interacción sexual la comunicación es clave. Por eso, Valérie Tasso recomienda una actividad para realizar con tu pareja: haced un listado de juegos o prácticas, poniendo “sí”, “no” o “quizás” al lado de cada una. De ese modo estableceréis límites y sabréis hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno.

Además, en el BDSM es muy frecuente usar una palabra de seguridad acordada antes de empezar y que servirá para parar cuando alguien la pronuncie. Aunque junto a los límites consensuados, también es importante hacer uso del sentido común. Por ejemplo, en el caso del bondage jamás debes pasar una cuerda por el cuello de otra persona o dejarla sola mientras esté atada.

Olvida los prejuicios

Alrededor del BDSM hay muchos mitos y tópicos bastante alejados de la realidad. El más habitual es creer que el BDSM consiste en infligir dolor a la otra persona sin motivo aparente. Sin embargo, y como se explica en el punto anterior, todas las prácticas deben estar consensuadas de antemano. Piensa que, por lo general, quienes lo practican no buscan el dolor por sí mismo, sino como medio para llegar al placer.

Sigue el dress code

El BDSM se suele relacionar con personas vestidas con látex, cuero o PVC. Ese es el dress code necesario si alguna vez quieres visitar un club de BDSM. Seguramente te preguntarás ¿por qué esos materiales? porque se adaptan al cuerpo y se suelen relacionar con la propia desnudez, creando un simbolismo excitante tanto para quienes los visten como para el resto. Y, aunque el dress code es importante, también hay personas que son grandes conocedoras del BDSM y no necesariamente lo siguen a rajatabla.

Expectativas reducidas

Si eres inexperto en la materia no tengas grandes expectativas y menos a la primera. Y es que, al igual que ocurre con el resto de prácticas sexuales, es importante disfrutar del proceso. Es por ello que la práctica y la investigación son claves para adentrarte en el mundo del BDSM y disfrutar de lo que puede ofrecer.

“La lista de preguntas sobre BDSM es infinita, por supuesto, pero en Sexo kinky y BDSM encontraréis muchas respuestas básicas que os pueden acercar, si no como practicantes, al menos como más ‘conocedores’ de unas eróticas injustamente demonizadas. Todo, aderezado de mi propia experiencia al haber experimentado de primera mano otras formas de placer como el sexo kinky y el BDSM”.

Valérie Tasso, embajadora de LELO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here