¡El fetichismo está de celebración!

0
436

¡El fetichismo está de celebración! Porque este viernes, 21 de enero, es el Día Internacional del Fetichismo. Por ello, desde LELO han querido desmitificar ideas sobre el fetichismo y contarnos cuáles son los fetiches más comunes en nuestra sociedad, y cómo celebrar este día tan especial.

A menudo el fetichismo se percibe, erróneamente, como una desviación sexual. Los propios fetichistas pueden llegar a pensar que su afinidad es rara, que no es apropiada o incluso que es desagradable, pero no debería ser así. Se tiende a pensar que el fetichismo está asociado a la práctica sexual, sin embargo, es un deseo erótico que estimula la excitación sexual y las fantasías. Los fetiches forman parte de una vida sexual sana y lúdica, tanto individualmente como en pareja, y constituyen la base de algunas subculturas sexuales.

Por eso, con el objetivo de concienciar a la sociedad, apoyar a los fetichistas y a un conjunto de prácticas eróticas y otras dinámicas de relaciones interpersonales, así como para animar a los fetichistas a que sean más abiertos sobre su sexualidad, en 2009 surgió en Reino Unido el Día Internacional del Fetichismo. Un día en el que se celebran una gran variedad de fetiches, desde el conocido fetiche de pies, hasta el de la oviposición, etc.

¿Cuáles son los fetiches más especiales?

  • Macrofilia. Individuos que derivan su excitación sexual hacia la fascinación por los gigantes o bien tienen fantasías sexuales con gigantes. Para hacer realidad estas fantasías, los propios macrófilos pueden incluso encogerse ante una persona de tamaño normal (hombre o mujer).
  • Coprofilia. ¿Has visto alguna vez alguna película en la que alguien le dice a su pareja que le haga sus necesidades encima? pues en el caso de un coprofílico la respuesta sería sí, porque se trata de la excitación por las heces. ¿Qué harías si alguna vez te pusieran en esa tesitura?
  • Frotteurismo. Se trata de la excitación al tocar a un extraño de forma oculta y disimulada en un lugar lleno de gente.
  • Xilofilia. Excitación por los objetos de madera.
  • Estigiofilia. Excitación por el infierno, la condena y todo lo relacionado con el fuego y las llamas, llevando «ir al infierno» a otro nivel.

¿Cómo celebrarlo?

Vístete de morado

Los fetichistas se visten con ropa de color morado para reconocerse entre sí. Y es que el morado es un color muy utilizado en la cultura BDSM (Bondage, Discipline, Sadism & Masochism). Así que, el viernes, el morado se pone de moda. ¿A qué esperas para lucir outfit?

Participa en la comunidad fetichista

Un munch es una reunión social para aquellos que están interesados en el BDSM. Suele celebrarse en restaurantes o bares y no implica juegos eróticos, sólo conocer y hablar con gente que tiene los mismos intereses. Por lo que es una buena idea si sientes curiosidad y quieres iniciarte en el mundo del fetichismo.

Acude a una fiesta de juegos (o sé el anfitrión)

Si ya eres fetichista probablemente tengas algo planeado para el Día Internacional del Fetichismo pero si no es así, ¿por qué no organizar tu propia fiesta?

Date un capricho, ¡y a tu pareja!

Si te apetece más una celebración privada, ¿por qué no comprar algo nuevo? Si tu presupuesto es limitado, puedes buscar ideas creativas en tu casa que den un nuevo giro a tus fetiches. Y, si puedes darte el capricho, puede ser desde un collar si a ti y a tu pareja os gustan los juegos relacionados con mascotas u otros tipos de sumisión, o nuevos juegos de impacto, si vuestros gustos se inclinan más hacia el masoquismo.

Puedes encontrar ideas en la colección de productos de lujo de LELO para practicar BDSM. Su amplia gama de artículos para disfrutar solos y en pareja y para todos los gustos. Además, muchos tienen un toque de color púrpura, ¡perfecto para estas fiestas!

Por último, si te preguntas cómo se llegan a desarrollar los fetiches, han realizado un estudio en animales que revela frescas ideas al respecto. Y, el viernes, anímate y ¡saca el fetichista que llevas dentro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here