CASI UN TERCIO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES CONSIDERA PRIORITARIO TRATAR LA DIVERSIDAD, LA IGUALDAD Y EL RESPETO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SEXUAL, SEGÚN EL X BARÓMETRO DE CONTROL

0
48
  • Falta de educación sexual en edades tempranas: El 35,3% de los jóvenes españoles encuestados reconoce que no recibió orientación de nadie en los comienzos de su vida sexual, recurriendo a su propia intuición e incluso a Internet como principales guías de aprendizaje
  • Discriminación por visibilizar la orientación sexual: del total de los españoles encuestados que reconocen ser bisexuales, más de la mitad (59,5%) afirma que alguna vez se ha sentido incómodo o discriminado por dar a conocer su orientación sexual.

Educación sexual

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bisexualidad el próximo 23 de septiembre, Control España, marca especialista en bienestar sexual, pone el foco en la falta de educación entre los jóvenes españoles cuando comienzan su vida sexual.

El 26,9% de los encuestados en el X Barómetro de Control ‘Los jóvenes y el sexo’ pone a la cabeza del ranking en materias de educación sexual, considerando prioritario que la concienciación en temas de diversidad, igualdad y respeto sea abordada en mayor medida. Tan solo le supera la necesidad de recibir información sobre enfermedades de transmisión sexual.

La falta de información sexual cuando los jóvenes dan sus primeros pasos en la sexualidad hace que incluso tengan que recurrir a Internet para informarse, un 26% lo reconoce. Una práctica que contribuye a la creación de falsos mitos y prejuicios en torno a algo tan fundamental como es la propia orientación sexual.

Fomentar la inclusión y diversidad

Expresar abiertamente y en cualquier ámbito la orientación sexual sigue siendo un motivo de discriminación para algunos colectivos. Del total de los españoles encuestados que reconocen ser bisexuales, más de la mitad (59,5%) afirma que alguna vez se ha sentido incómodo o discriminado por visibilidad su orientación sexual, según se extrae del X Barómetro de Control “los jóvenes y el sexo”.

“Una visión más amplia de la sexualidad es necesaria para trabajar la inclusión y la diversidad, y para ello, es necesario empezar por la normalización desde la educación sexual. En Control, ponemos en valor la necesidad de disfrutar del sexo independientemente de la orientación sexual, algo que trabajamos a través de nuestro posicionamiento de marca: Love as you are”.

Irene Asenjo, product manager de Control.

Las conductas sexuales evolucionan al mismo ritmo que lo hacen las costumbres, las convicciones, las creencias, la educación y, en definitiva, la sociedad, actualmente mucho más abierta a explorar nuevos terrenos y conceptos que nos permitan amar en libertad.

Love as you are – CONTROL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here