Ejercicios estrella de Cristina Pedroche para aliviar las molestias menstruales

0
228
  • La embajadora de INTIMINA comparte sus claves en Instagram para aliviar las molestias menstruales.
  • Cristina Pedroche, fiel defensora de la naturalización de la menstruación, vuelve a romper tabúes relacionados con la salud íntima femenina.

A pesar de la creencia popular, sentir dolores incapacitantes durante la regla no es normal ni natural. Muchas veces, suele ser síntoma de que se padecen patologías como endometriosis o el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

Lo que sí puede ser más habitual durante los días del ciclo menstrual es sentir ciertas molestias. Para ayudar a las mujeres a sobrellevarlas mejor, Cristina Pedroche, embajadora de INTIMINA, ha compartido una serie de ejercicios en su perfil de Instagram con su rutina para aliviar las molestias menstruales.

«Es imprescindible que conozcamos nuestro ciclo menstrual para poder darle a nuestro cuerpo lo que necesita en cada momento».

Cristina Pedroche en la presentación TupperCup Talks de INTIMINA

Rutina de Cristina Pedroche para aliviar las molestias de la regla

  • Masaje en la zona abdominal y relajación. Túmbate boca arriba y pon un cojín o una almohada por encima de la pelvis, de manera que se produzca una ligera inclinación en esa zona. Posteriormente, masajea toda la zona abdominal en varias direcciones y relájate todo lo que puedas.
  • Rodilla al pecho y apertura de cadera. En la misma postura, recoge primero una rodilla y llévala hasta el pecho varias veces. Después, haz lo mismo con la otra. A continuación, abre la cadera lo máximo posible hacia el lado exterior del cuerpo.
  • Rebotes con rodilla al pecho. En la misma posición, recoge las dos rodillas y llévalas hasta el pecho varias veces seguidas, dando pequeños rebotes.
  • Giro de cadera con piernas juntas. De la misma manera que el ejercicio anterior, con las dos piernas juntas, en vez de llevarlas al pecho, muévelas hacia cada lado de la cadera.
  • Apertura de cadera con pierna de atrás estirada. Cambia de posición y colócate con una pierna doblada hacia delante, y la otra pierna estirada hacia atrás, apoyándola en el cojín. En esta postura, abre la rodilla hacia el lado exterior del cuerpo varias veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.
  • Inclinación hacia delante. Sentada en el suelo y con el cojín entre tus piernas, lleva una de ellas hacia delante y estírala, la otra pierna quedará doblada con la forma de mariposa. Turna esta postura con la otra pierna para realizar el paso en ambas. Por último, realiza este mismo ejercicio con las dos piernas en forma de mariposa.

¿Cómo puede ayudar la copa menstrual a conocer mejor nuestra salud?

Mantener un seguimiento de nuestra regla es muy importante para tomar conciencia de nuestro cuerpo y saber cómo está funcionando, y las copas menstruales ayudan a ello.

Una de las principales ventajas de las copas menstruales respecto al resto de opciones de higiene menstrual es que recogen el flujo en vez de absorberlo, como en el caso de la Lily Cup de INTIMINA. De este modo, podremos percibir si hay algún cambio en la cantidad, textura, color u olor del flujo menstrual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here