El sobrepeso, gran enemigo del sexo

2
1144
El sobrepeso afecta a la vida sexual
El sobrepeso afecta a la vida sexual

Llevar una vida sedentaria y una mala alimentación están aumentando los casos de sobrepeso en nuestra población amenazando directamente la vida sexual de las personas que lo padecen.

Estos kilos de más, afectan negativamente en el organismo:

  • Reduciendo la producción de testosterona
  • Disminuyendo la libido
  • Multiplicando los casos de disfunción eréctil

La última Encuesta Nacional de Salud revela que el 17 % de adultos sufre obesidad y las cifras son alarmantes, ya que representa casi un 10 % más que hace 25 años. Si se tiene en cuenta también el sobrepeso el porcentaje de afectados alcanza el 53,7 %.

En la actualidad más de 2 millones de españoles sufren disfunción eréctil, y a mayor edad más probabilidades de casos de impotencia sexual. Entre los 18 y los 40 años afecta al 17 % de los hombres; entre los 40 y los 70 años, al 47 %, y a partir de los 70 años, al 72 %.

¿Cómo saber si tienes problemas de erección?

  • Cuando en la mitad de las veces que has intentado mantener relaciones no has conseguido una erección suficiente para comenzarla
  • Mientras practicas sexo no puedes sostener la erección y te pasa más de la mitad de las ocasiones
  • No puedes terminar una relación sexual con penetración
Es importante llevar una vida saludable
Es importante llevar una vida saludable

Una de las primeras medidas que recomiendan los expertos para disfrutar de una vida sexual plena es perder peso.

“Cada vez que mi pareja se acercaba a mí buscando tener relaciones, yo siempre ponía una excusa. No estaba a gusto con mi cuerpo y había perdido el interés por el sexo. Esto hacía que cada vez comiese más y estaba metido en un círculo que nunca cerraba. Un amigo mío me habló de una dieta que estaba haciendo su mujer y me animé a hacerla mientras retomé ir al gimnasio. Fue empezar a adelgazar y a recuperar las ganas de hacer el amor a todas horas” me comenta Ricardo, quien en un año consiguió perder 40 kilos y a día de hoy lleva una vida muy saludable.

El sobrepeso es un factor que afecta tanto a las ganas de practicar sexo como a la propia autoestima, pero de manera diferente entre hombres y mujeres. Los hombres suelen tener problemas de impotencia sexual a diferencia de las mujeres, que les afecta al deseo, que brilla por su ausencia.

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here