Encuentra la química con tu ligue online gracias a Badoo

0
110
  • El 50% de los españoles que ligan online tienen una media de 5 citas antes de encontrar a alguien con quien conectan.
  • Además, 1 de cada 5 usuarios españoles de dating apps consideran que es sencillo averiguar si existe esa chispa a través de conversaciones online.
  • Por ello, Badoo propone su «Test de química»: 6 preguntas para descubrir si tienes chispa con tu ligue online antes de encontrarte en persona.

Cuando ligas online, hay ocasiones en las que las conversaciones en el chat se convierten en triviales y genéricas. Las típicas preguntas sobre gustos y preferencias se convierten en repetitivas cuando llevas un tiempo ligando dentro de una aplicación de citas. De hecho, según el estudio realizado por Badoo, el 50% de usuarios tienen una media de 5 citas antes de encontrar a alguien con el que verdaderamente tienen una conexión especial y sólo 20% usuarios consideran que es fácil averiguar si existe esa química a través de una “dating App”.

En este sentido, la originalidad se convierte en el arma secreta de los solteros y las preguntas originales y distintivas ayudan en el proceso para conocer a alguien y determinar si verdaderamente hay química. Por ello, Badoo ha recurrido a la experta en citas digitales Perri Schneider para crear «Test de química»: una recomendación de preguntas que los solteros pueden hacer a sus ligues para ver si tienen la química especial que buscan antes de tener una cita.

A continuación, se proponen seis preguntas para descubrir si tienes chispa con tu ligue online antes de la cita.

1. ¿Qué te ha llamado la atención de mi perfil?

Se trata de una pregunta que te ayuda a conocer qué le ha atraído a la otra persona de ti a través de tus descripciones y fotos en la aplicación.

Tal y como comenta Perri, esta es una pregunta coqueta que ofrece una forma estupenda de averiguar si existe atracción inicial. Está pensada para que te hagan un cumplido, y tú puedes corresponder con algo que te guste de su perfil, desde un buen gusto musical hasta su mascota.

2. «Si tuvieras que hablar de un tema sin parar durante 20 minutos/dar una charla TED, ¿de qué trataría?

Para intentar hacer que nuestros ligues hablen, este tipo de preguntas permiten abrir el hielo. Además, sentimos química cuando la conversación fluye sin esfuerzo, por lo que preguntar a tu pareja sobre un tema que le resulte cercano ayuda a entrar en el flujo de la conversación y permite descubrir más sobre lo que le motiva.

3. «Estoy buscando una recomendación para (algo que te interesa), ¿tienes alguna sugerencia?»

Pedir consejo hace que podáis encontrar un punto o un tema en común que ofrezca una química inmediata a la conversación. En este sentido, pedir su recomendación sobre cualquier cosa, desde cafeterías locales hasta nuevos programas en Netflix, ayuda a descubrir los intereses que compartís y hace que tu pareja se sienta apreciada. Incluso puedes intentar poner una sugerencia en tu perfil que pida a las parejas sus recomendaciones sobre algo que te guste.

4. «Cuéntame tu mayor fracaso en alguno de tus viajes»

Mostrar y descubrir los momentos más embarazosos y vergonzosos de nuestros ligues ayuda fácilmente a romper el hielo y ofrece la oportunidad de reír y ser un poco auto-despectivos, pero también te permite descubrir cómo se enfrentan y gestionan las adversidades.

5. ¿Cuál es la mejor primera cita en la que has estado?

Para aquellos que quieren evitar tener un traspiés durante la primera cita y aunque pueda parecer contradictorio preguntar sobre experiencias de citas pasadas, esta pregunta es una gran manera de comprobar la chispa. Llevar la conversación a un nivel más elevado te permite saber lo que les gusta hacer, y te prepara para planear algo aún mejor para vuestro primer encuentro.

6. «Estoy a punto de hacer la cena, ¿quieres hacerme compañía mientras cocino?«

Si eres una persona más atrevida, las llamadas telefónicas son una gran opción para descubrir si tienes chispa con la otra persona. Tal y como afirma Perri, la química de la voz es real. Después de pasar un rato charlando, hablar por teléfono con alguien es un gran paso antes de quedar en la vida real. Llamarle mientras realizas una actividad que tiene tiempo determinado (como hacer la cena o ir a algún sitio) también te da una salida útil si no va muy bien.

«Es un mito eso de que la única manera de saber si hay química es conociéndose en la vida real ; pero mis clientes a menudo no están
seguros de qué preguntas tienen que hacer antes de quedar para ver si pueden saltar chispas digitales».

«Me he asociado con Badoo para crear «The Chemistry Test«, una guía que ayuda a las personas a evitar perder el tiempo en citas en las que no hay conexión y a determinar previamente si hay algo que merezca la pena. En última instancia, el chat de citas es a veces incómodo, pero mis clientes han comprobado un éxito real con este tipo de preguntas más profundas , así que animo encarecidamente a las personas que tienen citas a que las pongan en práctica y vean lo que ocurre.»

Perri Schneider

«Las citas son siempre una aventura y sabemos que algunas primeras citas van mucho mejor que otras. Esperamos que esta lista permita a las personas que tienen citas hacer preguntas significativas mientras chatean en línea, llegar a lo bueno más rápido y, en última instancia, divertirse más a la hora de quedar.«

Laura Cortada Lluelles, Marketing Manger de Badoo en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here