Escribentena

0
234

¡Hola! Somos Aitor y Sandra, y con nuestra propuesta, llamada Escribentena, os presentamos una alternativa para pasar de forma más amena estos días de encierro. ¿Te gusta escribir? ¿Los retos? ¿O simplemente quieres una nueva forma de pasar los días? ¡Este es tu sitio!

No hay ningún problema en que escribir “no sea lo tuyo”. Este mini concurso no sigue encontrar a profesionales en el tema y está abierto a cualquier persona. Nadie va a perder con esto, digan lo que digan los rankings. Además, puedes unirte y abandonar cuando creas necesario (siempre y cuando se cumplan con unos mínimos de compromiso en la iniciativa, por respeto a nosotros y a los demás compañeros).   

A continuación, os presentamos las bases que seguirá el concurso. 

Bases de Escribentena:

PRIMERA 

Podrán participar cualquier autor que quiera participar con esta iniciativa, sólo tiene que inscribirse en el siguiente enlace con los datos requeridos.

¿Te quieres apuntar pero ya ha empezado? ¡No importa que el concurso esté empezado! Te podrás incorporar sin problema en la siguiente ronda, y no comenzarás con desventaja, dado que las puntuaciones previas no determinan los resultados de las siguientes rondas. 

SEGUNDA

Cada ronda del certamen tendrá una duración aproximada de tres o cuatro días. 

  • El primero se basará en anunciar la propuesta y temática de la ronda. También se deberá llevar a cabo la inscripción de los participantes en dicha ronda. En la primera ronda, primero anunciamos esta propuesta y esperaremos a lanzar el desafío cuando tengamos unas personas ya dispuestas a comenzar. 
  • El segundo será destinado al envío de los textos. 
  • El último día dedicado a las votaciones. 

Más adelante iremos indicando topes de hora y demás. Para ello, os recomendamos que estéis atentos a las fuentes de información del concurso (Instagram (@escribentena) y Telegram).

TERCERA

Los participantes se podrán presentar sin un límite máximo de textos en cada ronda, los cuales tienen que cumplir con la temática y el límite máximo de palabras establecidas. Es importante que todos los textos lleven un título ya que para votar se hará referencia a ello y no habrá ninguna referencia al autor en primera instancia. El nombre asociado al texto lo anunciaremos cuando presentemos los resultados de las votaciones. Rogamos por ello que se respete el anonimato, que es una parte que consideramos que incrementa la diversión y la igualdad de condiciones a lo largo del concurso. 

CUARTA

Cada participante se compromete en el día de votaciones a realizar su ranking de top 10 mejores textos en cada ronda (excluyendo el/los texto/s de su propia autoría). 

En este concurso sois vosotros mismos los encargados de elegir a los ganadores de cada ronda. Para ello tendréis que rellenar el top 10 en un formulario que os facilitaremos más adelante. Solo valdrá una votación por persona. Nosotros solo nos encargaremos de sumar puntuaciones y facilitaros los resultados. 

Es importante que cada persona participante lleve a cabo también el proceso de votación, dado a que si no tenemos su participación en ese ámbito procederemos a descalificar a dicha persona de la ronda. No nos parecería justo que estuviera en igualdad de condiciones alguien que ha dedicado su tiempo en leer y votar los demás textos, y quien no. 

QUINTA

Una vez publicado el texto de cada participante, hasta antes de las votaciones queda prohibido ninguna indicación del origen de la autoría de dicho texto, preservando el anonimato. En caso contrario, se podrá descartar la participación de dicho autor en la ronda afectada.

SEXTA

La temática y el límite de palabras se irán modificando en cada ronda, notificándose a los participantes en un plazo de 24 horas antes del cierre de los envíos de los textos.

SÉPTIMA 

El/la ganador/a de cada ronda se publicará al día siguiente de las votaciones realizadas por los participantes, cuyo premio (debido al carácter ocioso de este certamen para estos días de cuarentena) consistirá en la publicación y promoción de las redes sociales del autor, si así lo desea.

No olvidéis que esto se centra meramente en la diversión. Escribentena nace con el objetivo de pasar de forma más amena estos días de encierro y no pretende que se gane o pierda nada. Sin embargo, para evitar posibles conflictos o ideas de desventaja, nosotros nos quedamos fuera del concurso. De forma que seremos meramente los que llevemos la gestión y organización de todo pero ninguno de los textos presentados será nuestro ni tendremos que ver en las votaciones, a excepción de sumar y mostrar resultados. 

¡Todo dicho! Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros aitor.ma98@gmail.com y spirongodoy@gmail.com. ¡Esperamos vuestra participación en Escribentena! 

¡En Abril, escrituras mil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here