La enseñanza de fidelidad en la Isla de las Tentaciones

0
62
logotipo de la isla de las tenciones

Si algo nos ha enseñado la Isla de la Tentaciones es que la exclusividad y la fidelidad no siempre van de la mano.

Desde JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, nos muestran la importancia de la comunicación en una relación de pareja (o parejas). La comunicación en una relación sentimental permite conocer las necesidades de la otra persona, de ahí su importancia. Ahora bien cuando se trata de transmitir que sientes deseo por otras personas y que te resultaría interesante ampliar horizontes la cosa se complica. Resulta complicado atreverse a hablar de ello por eso, muchas veces, se evita tratar el tema.

“En recientes formatos televisivos, como La Isla de las Tentaciones, vemos cómo dos personas en una relación monógama y cerrada, convencidas firmemente de su fidelidad, acaban engañando a su pareja. Quizá su noviazgo no es tan sólido como creían, quizá ha sido un momento de debilidad o quizá ha habido una falta de comunicación en la relación y no han hecho saber a su pareja lo que necesitaban o deseaban”.

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Por eso desde Susu Pétalos queremos hablaros de la importancia que tiene transmitir esos deseos.

¿Por qué es importante manifestar los deseos?

Los deseos no manifestados pueden derivar en frustración y pensamientos recurrentes que lleven a culpabilizar a tu pareja. Pero la realidad es que, quizás, tu pareja piense igual que tú.

“Muchos usuarios de JOYclub se sorprendieron cuando, al proponer a su pareja abrir la relación, la otra persona confesó que llevaba tiempo pensando lo mismo. Ahora, disfrutan de más complicidad y sinceridad que nunca”.

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Los sentimiento de culpa

Algunas personas tienen sentimientos de culpa por desear a otra persona que no sea su pareja, por eso no lo comunican. Esto se debe a la sociedad en la que vivimos predominan uniones tradicionales y monógamas, tanto en el ámbito sentimental como en el sexual.

“Como vemos en reality shows como La Isla de las Tentaciones, la exclusividad está erróneamente ligada con la fidelidad o el nivel de amor que sientes por tu pareja”.

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Tal y como señala Manuel Binternagel, las parejas abiertas también tienen sus límites y dejan claro hasta qué punto están dispuestos a llegar. Y es que, aunque las parejas abiertas tampoco están exentas de infidelidades, muchas de las que forman parte de JOYclub son más felices, sinceras y fieles que el resto de las que conoce.

¿Y si tu pareja no desea abrir la relación?

Si leyendo te has decidido por mantener esa conversación pendiente con tu pareja y ella no está en el mismo punto que tú, lo primero que debes hacer es respetar su decisión. No trates de forzarle a hacer algo con lo que no se sienta a gusto, pero sé sincero con lo que sientes al respecto.

“En ocasiones, estamos en relaciones que no nos llenan. Podemos querer mucho a la otra persona, pero ser infelices porque buscamos, necesitamos o deseamos cosas diferentes. Llegado el momento, quizás sea importante plantearse si esa relación te hace feliz y es lo que realmente quieres”.

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Pero si, por el contrario, ambos estáis de acuerdo en dar el paso podéis serviros de comunidades como JOYclub, basadas en la sexualidad liberal, como punto de encuentro perfecto para personas con los mismos intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here