Freeda España cumple 4 años como plataforma líder en redes sociales por interacción e impacto visual

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  • Freeda España cumple 4 años en España. Cierra un primer trimestre donde mantiene su posición de plataforma de contenido referente para Millennials y GenZ
  • La plataforma alcanza en el primer trimestre 120 millones de visualizaciones con sus contenidos en sus canales de Instagram, Facebook y TikTok
  • Freeda Media mantiene el liderazgo en redes sociales con más de 10 millones de interacciones en el primer trimestre de 2022

La plataforma líder en redes sociales por interacción e impacto visual está de cumpleaños, y además de enhorabuena. Freeda España cumple 4 años tras su llegada a nuestro país en abril de 2018. Desde entonces, ha gozado de una salud plena, tras haber cerrado el primer trimestre del año con unos excelentes resultados.

Comunidad Freeda España

Freeda Media España continúa ampliando su comunidad y supera los 3,7M de seguidores entre Instagram, Facebook y TikTok. En total, la comunidad atrajo un millón de nuevos fans a lo largo del último año.

Así, la comunidad basada en dar visibilidad a las realidades de todos los tipos de mujeres y los intereses de Millennials y GenZ se mantiene líder en redes sociales por volumen de interacción, en comparación con el resto de los medios femeninos españoles. De este modo, según Crowdtangle, de enero a marzo de 2022 alcanza los 8,2 millones de interacciones, 6´3 millones de ellas en Instagram.

“Freeda debe todo su trabajo a la comunidad a la que se dirige. En ella encuentra continua inspiración a través de la escucha de todo lo que sucede en torno a lo que se publica. Aumentar la comunidad y mejorar el impacto con el contenido que publicamos nos anima a seguir trabajando por entender continuamente qué inspira, qué representa, y qué necesitan las generaciones a las que nos dirigimos, Millennials y GenZ, para convertirnos en su altavoz con historias relevantes e inspiradoras”.

Raquel García Trigueros, directora de contenidos y marketing de Freeda España

El impacto visual de Freeda

Freeda también se ha posicionado a la cabeza de medios femeninos en cuanto a impacto visual en sus cuentas de Facebook e Instagram, generando 46 millones de visualizaciones en ambas plataformas. Entre las entrevistas más destacadas, se encuentran las de mujeres como:

  • Noah Higón, que intenta visibilizar la realidad de las personas con enfermedades raras.
  • Marta Fochs y la aceptación del color natural de las canas.
  • Laura Escanes hablando sobre la fama y la salud mental en torno a las redes sociales.

Por su parte, el formato vídeo corto, principal insignia de los contenidos de Freeda, ha sumado 71 millones de visualizaciones adicionales en Instagram y TikTok. En la primera parte del año han destacado contenidos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y el Día de Internet Seguro.

Freeda además se coloca en primera posición por rendimiento de su actividad publicitaria a través del branded content, según Crowdtangle. En los primeros meses del año alcanza 5,6 millones de visualizaciones con este contenido, y más de 400.000 interacciones y consigue las mejores tasas de Views rate* e Interaction Rate** frente a sus directos competidores.

“Trabajamos por mantener el rendimiento del branded content al mismo nivel que nuestras publicaciones editoriales poniendo especial foco en el engagement – o tasa que mide lo que gusta nuestro contenido-. Seguimos evolucionando la creatividad del branded content en redes sociales adaptándolo continuamente a todas las tendencias y novedades que las plataformas en las que operamos van incorporando. Agradecemos a las marcas que entienden la importancia de las redes como nuevo ‘mass media’ para alcanzar a las generaciones más jóvenes y confían en Freeda como vehículo para hablar con nuestra gran comunidad”.

Raquel García Trigueros, directora de contenidos y marketing de Freeda España

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