FÚTBOL Y SEXO: UEFA EURO 2020

0
283
Side view portrait of emotional couple watching sports match on TV at home and cheering loudly while sitting on sofa in cozy apartment, copy space

El próximo domingo finaliza la UEFA EURO 2020, tras la eliminación de España y un intenso mes en el que el fútbol ha levantado pasiones. Casi tantas como las que despierta el sexo, una práctica que guarda una estrecha relación con el deporte rey por excelencia en nuestro país.

Por ello, los expertos de LELO, han querido explicarnos cinco formas en las que el fútbol y sexo están relacionadas y que jamás hubieras imaginado.

Mejora del rendimiento.

Según un estudio elaborado por LELO a más de 2000 personas, el orgasmo puede ayudar a aumentar la productividad. ¿Quizás fue el empujón que le faltó a los españoles para vencer a Italia en semifinales?

  • 65% de las personas vieron incrementado su rendimiento en el trabajo después de haber llegado al clímax.
  • este rendimiento dura al menos 24 horas y en el 40% de los participantes hasta cinco días.

Liberación de hormonas.

Así es, el fútbol y el sexo nos hacen liberar hormonas. Ya que cuando tenemos un orgasmo, se liberan hormonas como la oxitocina o las endorfinas, que nos hacen sentir satisfacción y placer. Las mismas que se producen tras la emoción de ver a nuestro equipo marcar un gol o ganar un partido.

Asimismo, muchos estudios demuestran la liberación de testosterona de los jugadores, tanto minutos antes del partido como durante el mismo. Esa misma hormona influye, entre otras cosas, en el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres. ¡Aunque se suele asociar a los hombres, las mujeres también cuentan con la testosterona!

Relajación y descanso.

La oxitocina, hormona liberada al llega al clímax, afecta a nuestra relajación. Esa es la razón por la que muchas personas se quedan dormidas tras mantener relaciones sexuales.

“Por ello, tener un orgasmo la noche anterior al partido puede ser clave para disfrutar un sueño de lo más profundo y reparador y amanecer descansado para afrontar el juego”

Expertos de LELO

Baby boom.

En cuanto a esto, los expertos de LELO desmienten un mito, y es el baby boom que se suele asociar a las victorias en este tipo de competiciones. Como en el caso de Andrés Iniesta, jugador de España en el Mundial de Sudáfrica, que tuvo su primera hija nueve meses después de su famoso gol.

Sin embargo, al revisar en el Instituto Nacional de Estadística los datos de nacimientos en España nueve meses después de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, no se aprecia ningún repunte de natalidad.

Consolas.

Los videojuegos sobre fútbol son de los favoritos en España, y no cabe duda de que los jugadores también disfrutan jugando con el esférico a través de su consola. Y ahora, LELO lleva el mundo de los videojuegos al terreno sexual, al lanzar F1SV2, la primera consola sextech con interfaz abierta. De este modo, los usuarios pueden descargar el SDK para iOS o Android para desarrollar su propia app y dejar volar su imaginación. 

“El fútbol despierta en el ser humano emociones y sentimientos similares a los que experimentamos durante el sexo. Quizás sea este el motivo por el que ambos despiertan tantas pasiones alrededor del mundo”

expertos de LELO.

Curioso, ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here