Importancia del sexo para las mujeres españolas

0
418
Imagen obtenida de Pinterest
  • Casi el 70% de las mujeres españolas se han sentido incómodas practicando sexo, por motivos como inseguridades o falta de apetito sexual.
  • Más del 60% de las mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo.
  • El sexo más allá de la penetración: el 97,7% opina que los llamados preliminares son fundamentales durante el sexo

Hoy se celebra el Día de la Mujer, una fecha imprescindible para reivindicar la igualdad a todos los niveles. Sí, también en cuestión de sexualidad. Actualmente, el 88% de las mujeres españolas jóvenes asegura que el sexo es un aspecto esencial en su vida. Así lo revelan los datos del Barómetro “Los jóvenes y el sexo” de Control, marca que defiende la libre y segura sexualidad de las mujeres.

Y es que todavía existen desigualdades que llevan a las mujeres a tener que tomar decisiones en detrimento de su felicidad, y el sexo no es menos. Así, según los datos del Barómetro, el 68,2% de las mujeres se han sentido incómodas practicando sexo. Entre sus motivos se encuentran inseguridades con su cuerpo (56,8%), la falta de experiencia (40,5%) y la falta de apetito sexual en ese momento (47,2%).

De hecho, el 61,3 % de las mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo y el 59,1% de ellas lo ha fingido alguna vez, quizá por las altas expectativas y la falta de comunicación, pues el 43,8% admiten hacerlo para no hacer sentir mal a su pareja sexual.

Esto no implica que las mujeres no disfruten del sexo. ¡Al contrario! Ellas han dejado claro que esto se ha acabado y tienen mucho que decir y que disfrutar.  Y es que el sexo es mucho más que la penetración: el 97,7% opina que los llamados preliminares son fundamentales durante el sexo. Besos, masajes y caricias, masturbación, lenguaje erótico, sexo oral, juegos… ¡en el sexo hay tiempo para todo!

Entre sus fantasías sexuales se encuentran el teledidonic, es decir, usar un vibrador a distancia (39,4%), pero también con hacer tríos (29,4%), practicar el bondage (24,7 %) o jugar a juegos de rol durante el sexo.

Respecto a las posturas sexuales preferidas por las mujeres destacan algunas tradicionales, como el misionero (67,7%), el perrito (50,1%) o la amazona (25,2%), pero también les gusta innovar en la cama, ya que el 55,4% ha utilizado vibradores, el 35,8% se ha atrevido con el sexo anal y el 32% ha realizado sexting.

Desde Control, de acuerdo con el lema “Love as you are”, reivindican que todo el mundo, independientemente de su sexo, género o identidad sexual, tiene derecho a disfrutar del sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here