Jornada de suelo pélvico y sexualidad

4
1284
Rut Antón
Rut Antón, experta en suelo pélvico

Para todos aquellos que viváis en Madrid, estáis de suerte. El día 22 de mayo, a las 18:00 horas va a tener lugar en Crene una Jornada de suelo pélvico y sexualidad de mano de una de las mayores profesionales de la fisioterapia y suelo pélvico que tenemos en España, Rut Antón.

Las plazas son gratuitas pero el aforo es limitado. Si estáis interesado solo tenéis que mandar un mail a: comunicacion@crene.es y reservar la vuestra.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Importancia del suelo pélvico

Es fundamental mantener tonificados los músculos del suelo pélvico, ya que sostienen la parte baja del abdomen y permiten que los esfínteres cumplan su función correctamente.

Algunas circunstancias y afecciones, como el embarazo, el parto, la menopausia, cirugías, etc. pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, causando una disfunción del mismo, que puede provocar:

  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia fecal
  • Problemas sexuales
  • Prolapso genital
Mujer con incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria mujer

Temática de la jornada gratuita

1. El ACTO SEXUAL: Fases del acto sexual femenino y masculino. Factores facilitadores e inhibidores.

2. ANATOMÍA SUELO PÉLVICO FEMENINO Y MASCULINO: Funciones y su intervención en la respuesta sexual.

3. DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS: Eyaculación precoz y retrógrada, disfunción eréctil, dolor pélvico crónico, enfermedad de Peyronie.

4. DISFUNCIONES SEXUALES FEMENINAS: Anorgasmia, falta del deseo, vaginismo, vulvodinia, dolor pélvico crónico.

5. TRATAMIENTOS: Psicológico, médico y fisioterapéutico.

6. TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA.

7. CONSEJOS PRÁCTICOS: Utensilios de terapia sexual.

Susu Pétalos

 

Comentarios

Comentario

4 Comentarios

  1. Merece la pena ir, yo fui una vez y aprendí bastantes cosas nuevas sobre el tema..bueno casi todo fue nuevo para mi……mi niña es muy buena explicando. Te quiere……tu Papá

    • Yo soy fisioterapia y fui a la jornada porque ya he visto a Rut en otras jornadas. Darle la enhorabuena a su hija porque es una gran profesional y es un gusto escucharla en las presentaciones. La sigo bastante. Puede estar orgulloso de su hija.
      Un saludo,
      Sergio

  2. Hoy he participado en esta jornada y he salido encantada. He de decir que Rut Antón es una gran profesional y yo como fisio he aprendido mucho de ella. Deseando volver a coincidir en otra jornada. ¡Enhorabuena!

  3. Una excelente jornada. Yo no soy fisio y fui a esta jornada porque me lo dijo una compañera de trabajo y salí encantada. Lo que me ha quedado claro es que es el suelo pélvico, que no tenía ni idea de lo que era

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here