Aumenta el fenómeno “amigos con derechos”

0
305

JOYclub ha realizado una encuesta para conocer que piensan los españoles sobre el fenómeno “amigos con derechos”, observando que el 75% de los encuestados confiesan que en su círculo de amistades hay alguien con quien se imaginan teniendo sexo. Siendo el miedo más grande para llevarlo a cabo ¿qué pasará con la relación de amistad? a lo que, el 82% de los españoles asegura que su amistad no se ha visto afectada por el hecho de haber mantenido relaciones sexuales.

El fenómeno de los ‘amigos con derechos a roce’.

En películas y series románticas, cada vez es más común ver a los llamados “amigos con derecho a roce”. Sin embargo, es posible pensar que este “plus de amistad” puede deteriorar la relación en la vida real. Por ello, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, ha salido a preguntar a 2.000 españoles sobre este nuevo fenómeno para saber qué perspectiva tienen sobre los amigos con derechos.

Las relaciones sexuales entre amigos son más comunes de lo que pensamos.

El 75% de los encuestados confiesan que tienen alguna amistad con la que se imaginan teniendo sexo. Y más de la mitad de ellos, (el 62%) declaró haber tenido ya una relación sexual con un amigo cercano.

Si tenemos en cuenta estos datos, no es de extrañar que las amistades entre sexos opuestos acaben generando ciertos celos en una relación:

  • el 45% de los españoles no ve con buenos ojos que su pareja mantenga una amistad estrecha con una persona del sexo opuesto.
  • el 7,6% declara que tener una relación de amistad con una persona de diferente sexo, estando en pareja, ha resultado en una aventura inesperada entre ellos.
  • por el contrario, el 47,8% no ve ningún peligro en las amistades de otros sexos fuera de su relación.

Después de tener sexo, la amistad sigue.

Una vez hecho, la duda es, ¿Qué pasará con nuestra relación?

  • el 82% de los españoles asegura que su amistad no se ha visto afectada por el hecho de haber mantenido relaciones sexuales.
  • el 12% perdió su amistad tras el encuentro sexual.

Sin embargo, esto no indica que la amistad y el sexo sean una buena combinación para una relación amorosa, ya que:

  • solo el 5,5% de los encuestados ha acabado teniendo una relación con su amigo después de tener sexo.
  • siendo más normal acabar como amigos con beneficios con una expareja, como afirmaron el 29% de los encuestados.

El sexo con amigos es más íntimo y honesto

JOYclub ha querido preguntar sobre la diferencia del sexo entre amigos y el sexo en una relación.

  • el 45% opina que el sexo entre amigos es más íntimo y honesto que el sexo habitual de una relación, ya que dicen poder soltarse más.
  • el 25% opina que el sexo entre amigos mezcla cosas que no deben ir juntas
  • el 31% no percibió ninguna diferencia.

“El miedo de romper la amistad es lo que nos lleva a no aventurarnos en una relación de amigos con derecho a roce. Sin embargo, los datos nos muestran que se puede separar la amistad del sexo sin dañar la relación. Arriesgarse a probar cosas nuevas en el terreno sexual es lo que nos llena de experiencias únicas ya sea con un amigo, tu pareja o solo. Desde JOYclub, animamos a ampliar horizontes y atreverse con nuevas aventuras para empezar a disfrutar de forma plena del sexo”

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Y vosotros/as, ¿qué opináis sobre los “amigos con derechos”?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here