La sexualidad en personas mayores de 60

1
92
la-sexualidad-en-personas-mayores-de-60
la-sexualidad-en-personas-mayores-de-60

Desde que nos iniciamos en el mundo del sexo, este ocupa un papel importante a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, existe la creencia generalizada de que, al llegar a ciertas edades, las relaciones sexuales se van espaciando en el tiempo e, incluso, desaparecen.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, y para saber más sobre su sexualidadLELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre más de 400 mujeres y hombres españoles a partir de los 60 años. Del estudio se desprende que casi la mitad (46,5%) de las personas mayores en España mantiene relaciones sexuales todos los meses y un 21% lo hace de forma semanal

“Entre muchos otros motivos, el apetito sexual puede verse afectado con la edad, ya sea por la menopausia, en el caso de las mujeres, o por la disminución de testosterona, en el caso de los hombres. Asimismo, la pérdida de movilidad y otros problemas físicos hacen que muchas personas reduzcan la práctica de sexo. A pesar de ello, hay un alto porcentaje de personas que continúan disfrutando del sexo con el paso de los años”, explican los expertos. Un disfrute que se experimenta de forma diferente con la edad, y es que el 47% aseguró vivir el sexo con más tranquilidad que en su juventud y un 12% afirmó hacerlo con más pasión.

Beneficios del sexo y juguetes eróticos en la tercera edad

El sexo puede aportar múltiples beneficios, independientemente de la edad. Así, un 53% de los participantes de la encuesta aseguró sentirse más feliz tras mantener relaciones. A un 25%, además, le ayuda a aliviar momentáneamente algunos dolores, mientras que el 23% se siente más enérgico. Otro de los beneficios del sexo es, sin duda, el placer aportado por el orgasmo. En este sentido, casi el 70% de los hombres encuestados asegura llegar siempre al clímax, una cifra que cifra se reduce al 50% en el caso de las mujeres.

LELO también quiso preguntar a los mayores españoles si recurren a juguetes sexuales para obtener placer, descubriendo que un 28% los utiliza, ya sea solo o en pareja“Nunca es tarde para incluir productos eróticos en nuestra vida sexual. Algunos los utilizan desde su juventud, mientras que muchos otros descubren a sus 70 u 80 años sensaciones que nunca antes habían experimentado gracias a juguetes como el succionador de clítoris SONAo el masajeador prostático HUGO, cuentan desde LELO

Por último, y respecto a los lugares que los españoles frecuentan a partir de los 60 años para conocer gente, son los viajes y los bares o restaurantes los que encabezan el ranking (32%). Les siguen las páginas web de citas (12%), las app móviles de citas (7%) o las discotecas (3%).

Comentarios

Comentario

Compartir
Artículo anteriorRETIRO DE AYURVEDA Y TANTRA
Artículo siguienteTaller de Mindfulness
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here