La Vida Erotica Post- Parto

0
158

¿Qué cambios físicos y/o emocionales se producen después de dar a luz? ¿Cómo vivimos la erótica en esta etapa de la vida?

Cada persona vive el parto de manera diferente, en algunos casos se trata de una experiencia más complicada que en otros. Aunque lo que es innegable es que, tras él, son múltiples los cambios que se producen, a veces no solo físicos, sino también psíquicos.                              

Los cambios emocionales tienen un componente hormonal, también pueden deberse a la aparición de nuevos miedos y preocupaciones o a el agotamiento por la multitud de cuidados que necesita el recién nacido. A veces el malestar emocional viene provocado por no aceptar las alteraciones que aparecen en nuestro cuerpo. Todo ello genera un estrés que puede desencadenar en que ese malestar afecte a otros ámbitos de nuestra vida.

Este estado puede conllevar dejar en un segundo plano la erótica y el cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo.Los genitales y concretamente la vagina pueden quedar más sensibles tras el parto sobre todo si ha habido episiotomía, o se han tenido que utilizar métodos que, aunque necesarios según el criterio médico, el cuerpo necesitará un periodo de sanación y recuperación posterior. Por todo ello, es importante entender la erótica desde una visión más amplia de la que podíamos tener antes de esta experiencia. Para que las relaciones no se ciña únicamente al coito, ya que previamente no estaban presentes factores que ahora sí y de alguna forma han desestabilizado nuestra vivencia erótica

En el taller que llevaremos a cabo el día 28 de septiembre, nos dirigiremos a personas que tras el parto necesitan reconectar con su sexualidad, queremos crear un espacio seguro en el que hablar de nuestros miedos e inseguridades. Iniciar una  autoexploración y reconciliación con nuestro cuerpo. Reaprender a experimentar el placer sexual y afectivo,  construir a nuestro ritmo relaciones sexuales con nuestras parejas o en solitario, creando un espacio íntimo para nosotras que nos devuelva o amplíe nuestros conocimientos en este ámbito, recogiendo nuevas ideas y escuchando las vivencias de otras personas en nuestra misma situación, lo que nos hará sentir más acompañadas. En definitiva, descubrir nuevas maneras de experimentar el placer desde nuestra actual situación. 

¡Mamis, es importante seguir cuidándose a una misma, os esperamos!

Carla Molina y Sara Cañas

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here