Limpieza en COVID19

0
245

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de las copas menstruales y los productos íntimos?

Una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres de cualquier edad que empiezan a utilizar copas menstruales o ejercitadores de suelo pélvico es cómo esterilizarlos de forma segura y prolonguemos su vida útil al máximo. En este sentido, INTIMINA explica cómo limpiarlos para utilizarlos sin riesgos y evitar cualquier tipo de contratiempo. INTIMINA es la compañía líder que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina.

Copas menstruales

Las copas menstruales se pueden llevar puestas hasta 12 horas seguidas sin riesgo de fugas. No obstante, se recomienda vaciarla dos o tres veces al día, e incluso alguna vez más en el caso de tener un flujo más abundante. Durante estos cambios, se puede llevar a cabo una limpieza con jabón suave y agua caliente.

No obstante, es necesario esterilizarla de forma más profunda y segura al inicio de la regla; para ello, se debe introducir la copa menstrual en agua hirviendo de 5 a 8 minutos. Para asegurarnos de que la copa no toque el fondo ni los lados de la olla, se puede introducir un recipiente adicional que la mantenga alejada de los lados. Una vez haya hervido el tiempo recomendado, es recomendable escurrir la copa y que se seque al aire.

Accesorios íntimos

Además, para desinfectar los ejercitadores de Kegel o masajeadores personales, existen productos como el limpiador de accesorios de INTIMINA. Es un espray sin alcohol apto para todos los objetos, que en cuestión de segundos los esteriliza. Es fácil de usar, sólo hay que rociar la superficie con el espray, dejar que repose durante 5 segundos y seguidamente, enjuagarlo con agua y, secarlo con una toallita o un trapo.

Otra alternativa a tener en cuenta son las pastillas esterilizadoras para biberones, ya que además se pueden usar en agua fría. De todos modos, los expertos de INTIMINA recomiendan leer primero las instrucciones del fabricante.

Por último, los jabones fuertes o productos que contengan alcohol NO son aconsejables para limpiar los productos íntimos ya que pueden provocar irritación y cambiar el equilibrio natural del PH vaginal.

Compartir
Artículo anteriorYo me excito en casa
Artículo siguienteEscribentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here