De 10 a 30 minutos: esto es lo que tardan los españoles en llegar al orgasmo… ¡y por lo tanto a la felicidad!

0
104
  • El camino a la felicidad: El 43,2% de los españoles tarda de media entre 10 y 30 minutos en llegar al orgasmo en una relación, sexual según el X Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”
  • La sonrisa y el orgasmo, conectados: “El sexo ayuda a liberar el estrés acumulado, a reducir la ansiedad, a tranquilizarnos y a aumentar la autoestima y el bienestar, haciendo que nos sintamos más felices– apostilla Castro–Grañén. Manteniendo la conocida sonrisa tonta tras practicarlo.
  • Consejos para potenciar el autoplacer:  Conócete, experimenta y busca siempre pasar de nivel.

La felicidad y el orgasmo están estrechamente relacionados. Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, por ello, Control España, marca especialista en bienestar sexual, pone el foco en la mejor manera de lograr activar la hormona de la felicidad en nuestros cerebros: el orgasmo. Según el X Barómetro de Control, casi la mitad de los españoles (43,2%) tarda de media entre 10 y 30 minutos en llegar al orgasmo en una relación sexual, el camino que hay que recorrer para llegar a obtener una gran sonrisa… ¡de felicidad!

“Un camino maravilloso lleno de sensaciones al que se puede llegar de forma más rápida y fácil gracias al autoplacer.”

Lara Castro-Grañén. Psicóloga – sexóloga colaboradora de Control.

Un dato respaldado -al menos en el caso de las mujeres- por el reciente estudio “La sexualidad de las mujeres jóvenes en el contexto español”, elaborado por el Instituto de la Mujer, que sitúa la autoestimulación como la práctica más satisfactoria para las mujeres españolas.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo al llegar al orgasmo?

El sexo es salud y nos aporta múltiples beneficios. Biológicamente, nuestro cuerpo tiene capacidad y potencial para poder otorgarnos el máximo placer y felicidad.”

Lara Castro-Grañén.

Una vez alcanzado el orgasmo, el cuerpo humano segrega una serie de endorfinas (más conocidas como hormonas de la felicidad) que generan una sensación de bienestar y felicidad plena y total.

Además, se reduce el nivel de cortisol (hormona causante del estrés) y se segrega prolactina, una hormona que genera una sensación de relajación que incluso puede llegar a inducir al sueño. “El sexo ayuda a liberar el estrés acumulado, a reducir la ansiedad, a tranquilizarnos y a aumentar la autoestima y el bienestar, haciendo que nos sintamos más felices» – apostilla Castro–Grañén. Manteniendo la conocida sonrisa tonta tras practicarlo.

Sin embargo, llegar al orgasmo en ocasiones no resulta fácil, el 42,1% de los españoles tiene dificultades para alcanzarlo, según el X Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”. “Pero lo que muchos no saben es que puede resultar más sencillo alcanzarlo si recurrimos al autoplacer, con todo el autoconocimiento que nos aporta”, añade la experta.

¿Cómo obtener una gran sonrisa llegando al clímax con el autoplacer?

Conócete

Explora tu cuerpo y descubre tus gustos, eleva tu sexualidad a niveles aún desconocidos para ti. El primer paso es hacerlo sola/o “ya que es fundamental saber en primer lugar qué es lo que te gusta a ti para poder disfrutar del placer en compañía” – añade Castro–Grañén. Por lo tanto, el autoplacer se convierte en el primer paso que dar para un conocimiento pleno de tu sexualidad.

Experimenta

Experimentar es parte de ese proceso de conocimiento, probar diferentes prácticas, introducir novedades en tus relaciones sexuales como diferentes productos, se convierte en una de las claves para alcanzar la plenitud y por lo tanto la felicidad para gozar de una plena vida sexual.

El 86,4% de los españoles afirma haber probado productos para potenciar sus relaciones sexuales, según el X Barómetro de Control, y los juguetes sexuales son los productos estrella para incluir en la vida sexual.

“La creatividad y la imaginación son grandes aliadas para el placer y los juguetes, geles y lubricantes aportan un sinfín de opciones para el goce y una chispa extra que facilita llegar al clímax y liberar las hormonas de la felicidad.”

Lara Castro-Grañén.

Busca siempre pasar de nivel.

“No te permitas estancarte, y trata siempre de pasar al siguiente nivel” – añade Lara. La clave para alcanzar la felicidad en tu vida sexual es siempre ir más allá.  “Libérate de patrones antiguos y creencias negativas y da los pasos necesarios para vivir la sexualidad que quieres. Así podrás mirar tu interior y cada rincón de tu cuerpo con una gran sonrisa y disfrutar de tu sexualidad desde la felicidad”– concluye Lara Castro–Grañén, Psicóloga-Sexóloga colaboradora de Control.

Love as you are – CONTROL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here