Súbete al barco del mindfulsex

0
357

¿Qué es el mindful sex?

El mindfulsex es la capacidad de concentrarse y centrar nuestra atención en un pensamiento concreto durante una interacción sexual. Gracias a esta técnica se pueden conseguir orgasmos más intensos y mucho más placenteros.

La técnica surge como respuesta a un mundo en el que todo parece ir demasiado rápido, donde nos olvidamos del carpe diem, y no disfrutamos del “aquí y ahora”. Y, es que, aunque no lo creamos, esto afecta indirectamente a nuestras relaciones sexuales. De tal modo, que momentos que deberían ser únicos, donde disfrutemos y conectemos con nosotros mismos, queden sepultados por el estrés del día día.

”El estrés del día a día provoca que muchas personas no tengan la capacidad de focalizar su atención durante las relaciones sexuales y, por ende, esto hace que el sexo no sea tan placentero, pero existen algunas técnicas para revertir esta situación”.

LELO

Los beneficios del mindful sex

  • Sentirás los orgasmos con más intensidad. Toda la atención estará centrada en lo que le sucede a nuestro cuerpo provocando que el orgasmo sea más prolongado e intenso.
  • Disfrutarás más del sexo y de tu cuerpo, así como el de tu pareja, en una exploración nunca antes experimentada.
  • Aumenta la capacidad de concentración y reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio.

La práctica del mindfulsex

La teoría está muy bien pero ahora toca ponerla en práctica:

  1. Deja a un lado la televisión, el teléfono móvil o la tablet. Céntrate en el momento, presta atención a todas las sensaciones que fluyen por tu cuerpo durante el acto sexual y utiliza una respiración adecuada. 
  2. Piensa en ti y observa tu cuerpo. De esta forma podrás saber qué es lo que más placer te da, poniendo el foco en estimular esa parte y disfrutar plenamente del momento, sola o acompañada. 
  3. Para que tu mente no se vaya a otro sitio o piense en otras cosas durante las relaciones sexuales, mantén los ojos abiertos e incluso haz contacto visual con tu pareja. De esta forma serás consciente de lo que estás haciendo en el aquí y ahora.

Otra forma de practicar el mindful sex es introduciendo juguetes sexuales específicos, como SILA CRUISE, el nuevo masajeador de clítoris de LELO. Ya que juguetes con suaves ondas te permitirán alcanzar el clímax lentamente.  

También puedes combinar este tipo de juguetes con aceites íntimos como Sensuality de Alqvimia, marca pionera en cosmética natural.  

Si te ha gustado el mindfulsex y quieres saber más te recomiendo que veas este vídeo. En él Valérie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO España, y Drolma Lizcano, CEO de Alqvimia, hablan sobre cómo el mindfulsex ayuda a despertar la esencia femenina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here