La pandemia y sus efectos en las relaciones sexuales

0
98
pandemiayrelacionessexuales

La pandemia ha causado estragos y, uno de ellos, es sobre las relaciones sexuales. De hecho según los datos recogidos por Control:

  • 2 de cada 10 españoles han experimentado nuevas prácticas sexuales en la pandemia
  • la mitad de los entrevistados por el Barómetro de Control asegura practicar menos sexo que antes
  • 7 de cada 10 españoles han tenido miedo de mantener relaciones sexuales con desconocidos.

Sin embargo, con el fin del estado de alarma a partir del 9 de mayo llega un soplo de aire fresco. Además en el mejor momento, porque mayo es el mes de la masturbación y ¡hay que disfrutarlo como nunca!.

En mayo de 2021 llega el momento de vivir experiencias nuevas

A los españoles nos apetece innovar, así lo demuestran los datos recogidos por el Barómetro de Control, donde 8 de cada 10 españoles reconoce que le gustaría probar cosas nuevas en la cama y… ¡9 de cada 10 afirma tener fantasías sexuales!

Por eso Control, nos proponen algunas ideas para aprovechar el fin del estado de alarma innovando. Eso sí, no hay que olvidar la importancia de mantener relaciones sexuales de forma segura y seguir tomando precauciones, y más en estos momentos.

No dejes que los efectos de la pandemia te frenen

La pandemia ha causado efectos sobre nuestras relaciones sexuales y a la hora de conocer a nuestra media naranja. Tanto es así que, según el Barómetro de Control, tan solo un 2,6% de los españoles han practicado sexo con desconocidos y un 36,2% de los españoles no ha tratado de buscar pareja.

Sin embargo, no todo es negativo. Con el fin del estado de alarma viene el fin de las limitaciones de movilidad y podremos atender a nuestras preferencias a la hora de elegir a sus parejas sexuales. Y es que, según los datos recogidos por el Barómetro, los españoles consideramos que los mejores en la cama son, por orden de aparición: andaluces, canarios, catalanes y madrileños.

Desaprender no es una opción

Puede que la pandemia haya reducido nuestro contacto con otras personas, pero hemos aumentado nuestro contacto con nosotros mismos. Así lo demuestran los datos recogidos por Control, y es que en estos meses de soledad 6 de cada 10 españoles aseguran haber recurrido al auto-placer.

Ya que en mayo es el “Mes de la Masturbación”, ¿por qué no te animas a aprovecharlo disfrutando del placer en solitario?

Innovar: una asignatura pendiente

¿Sabías que casi 6 de cada 10 españoles considera a la masturbación su preliminar favorito? Sin embargo, no damos la importancia que se merecen a los preliminares, apenas les dedicamos entre 5 y 30 minutos en nuestras relaciones sexuales. Así lo demuestran los datos recogidos por Control, donde además los españoles han hablado de cuáles son sus preliminares favoritos, entre los que se encuentran: besos (74,6%), sexo oral (71,6%), masajes y caricias (67,7%).

Los juguetes eróticos pueden ser tu mejor aliado

Aunque el misionero, el ‘perrito’, la amazona y la ‘cucharita’ están muy bien pero, de vez en cuando, hay que saber innovar. Algunas de las opciones que nos recomienda Control son: vibradores, anillos, estimuladores clitorianos, bolas chinas o vibradores por control remoto, las opciones más recurrentes de aquellas parejas a las que les gusta un poco de aventura.

¡Atrévete a disfrutar sin límites!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here