¿Por qué no ligas enviando fotopollas?

0
335

Consejos para un buen uso de las redes en el Dia del Internet Seguro

  • El 48% de las adolescentes españolas han recibido fotografías sexuales sin haberlas pedido, según el Ministerio de Igualdad.
  • JOYclub siempre apuesta por la seguridad en Internet y recuerda la necesidad de hacer un uso responsable de las redes sociales para evitar delitos como el ciberacoso.

Redes sociales y seguridad

Las redes sociales son una herramienta única para ligar y conocer gente nueva que nos puede abrir todo un universo de fantasías. Benefician claramente al usuario de muchas maneras, pero, para ello, es necesario hacer un uso responsable de las mismas. Es difícil llevar la cuenta, pero millones de mujeres que tienen un perfil abierto en alguna red social han recibido alguna vez, sin haberlo pedido, la mítica fotopolla o ‘dick pic’. Se acerca el Día de Internet Seguro (8 de febrero) y por eso,  JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, recuerda la importancia de llevar a cabo una actividad segura y responsable, que no sea invasiva ni llegue a males mayores como el ciberacoso.

Según un informe realizado en 2021 por el Ministerio de Igualdad, el 48% de adolescentes españolas de entre 14 y 20 años han recibido fotografías sexuales sin haberlo pedido. Otro estudio llevado a cabo en Estados Unidos muestra que el 53% de las mujeres de entre 18 y 29 años han recibido una dick pic en alguna ocasión. 

Con motivo del Día de Internet Seguro viene al caso recordar que plataformas como JOYclub ya cuentan con herramientas disponibles para los usuarios para evitar recibir sin consentimiento este tipo de imágenes. La plataforma cuenta con la opción “filtro”, para que solo puedan enviarte imágenes aquellas personas que cumplan con los requisitos de tus criterios de búsqueda y no descargar imágenes que vengan de personas fuera de la red personal de contactos. Igualmente cuenta con los botones “No gracias” y “Finalizar la conversación” para cerrar el chat ante posibles mensajes no deseados durante 3 días. Si el usuario quiere, también puede elegir la opción “ignorar” y restringir completamente el acceso a su información.

Sin consentimiento no hay diversión

Recibir una fotopolla sin quererla hace que la gente se pregunte “¿por qué lo hace?” o “¿qué espera de mí?”. Evidentemente, si estamos en medio de una maravillosa sesión de sexting y se sabe que la otra persona tiene deseo explícito de recibir una dick pic, no tiene más que pedirla para que sus deseos se hagan realidad, pero si no… ¡no lo hagas, no vas a conseguir ligar!

Y es que un estudio estadounidense demuestra que el 82% de los hombres que reconocen enviar estas fotos lo hacen porque piensan (erróneamente) que la receptora va a excitarse y le va a enviar una fotografía similar a cambio. Otra gran proporción de los encuestados (lo cual asusta un poco más) reconoció hacerlo como una manera de dominación al afirmar que les hacía sentir poderosos y con control sobre la otra persona, lo cual les hacía excitarse todavía más.

Una fotopolla sin consentimiento es abuso sexual. Virtual, pero abuso igualmente.

Cecilia Bizzotto

«Desde JOYclub recordamos constantemente a nuestros miembros que en nuestra plataforma ni está permitido, ni debe tolerarse. Las usuarias de JOY saben que deben denunciar y que el Equipo de Soporte está ahí disponible 24/7 para luchar contra ese tipo de comportamientos.

Consideramos que este es un requisito indispensable para que toda la Comunidad pueda disfrutar de su erotismo con plenitud, el sentirnos respetadas y no invadidas es primordial. También por eso hemos creado grupos de sororidad no-mixtos sólo para mujeres, ¡un espacio que nuestras usuarias aprecian muchísimo!” explica Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here