¿Qué preferimos en España dentro del dormitorio?

0
120
dormitorio

JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, ha realizado un estudio con el fin de conocer cuáles son las preferencias en el dormitorio en España. Para ello ha preguntado a 2.000 miembros de la comunidad sobre dichas preferencias y el resultado obtenido ha mostrado que existen claras diferencias entre sexos.

La atmósfera del dormitorio

¿Enciendo la luz o la apago? ¿quiero calor o frío? ¿pongo música de fondo? ¿enciendo velas perfumadas? En lo que se refiere a las preferencias durante el sexo existen opiniones muy diferentes. Si algo ha quedado claro a través de la encuesta realizada por JOYclub sobre las preferencias en el dormitorio, es que el deseo está por encima de los detalles.

Por eso, al preguntar si la pareja debe estar recién duchada antes del sexo o
no, la mitad de hombres y mujeres optan por renunciar a la ducha cuando les invade el deseo mutuo. Y, cuando se trata de besar justo después de despertarse, el panorama se aclara aún más: dos tercios de lxs españoles/as se besan sin lavarse primero los dientes.

Las mujeres prefieren poca luz, los hombres no se definen con claridad

En lo que respecta a la iluminación de la habitación, la gran mayoría de las encuestadas están de acuerdo: es mejor un ambiente poco iluminado para tener relaciones sexuales. La falta de luz no sólo tiene que ver con el ambiente, también cierran los ojos para concentrarse en el placer.

Sin embargo, en el caso de los hombres, la opinión sobre la luz está repartida equitativamente. La mitad de los encuestados prefiere la penumbra mientras que la otra mitad prefiere la luz, puesto que consideran que la atracción visual forma parte del disfrute sexual.

A las mujeres les gusta el frío y la música cuando tienen sexo, a los hombres el calor y el silencio

El tópico de que las mujeres siempre se quejan de tener las manos o los pies fríos no se cumple cuando hablamos de sexo, ya que la mitad de las encuestadas prefiere una temperatura fría en el dormitorio y que sea el encuentro sexual el que suba la temperatura. Por otro lado, los hombres, en su mayoría, prefieren combinar el calor del encuentro con la habitación, optando porque sea cálida.

En cuanto al acompañamiento de fondo, para más de la mitad de las mujeres la idea de un encuentro sexual al ritmo de la música le resulta excitante. Mientras que los hombres prefiere el silencio, ya que eso les permite concentrarse en los gemidos y en el sonido de la interacción de los cuerpos.

Ninguno de los sexos piensa en velas perfumadas durante el juego amoroso

Aunque el mercado de las barritas de incienso, las velas perfumadas y los difusores de aromas está en auge, la mayoría de lxs encuestadxs aseguran que no les gustan los olores intensos sino que prefieren disfrutar del olor corporal de su pareja sexual.

“En el sexo cada persona nos comportamos y buscamos cosas totalmente diferentes, todas ellas igualmente válidas. Recrear un ambiente erótico perfecto con tu pareja es un juego más que forma parte del acto sexual y, por tanto, hay que disfrutarlo” .

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here