Año nuevo, vida nueva ¿sexo nuevo?

0
41

Con el nuevo año vienen los nuevos propósitos, el cambio de rutina e incorporar hábitos saludables suelen ser los clásicos. Pero … ¿qué os parece probar nuevas experiencias sexuales? Si necesitáis ideas JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, propone tres prácticas sexuales para empezar con buen pie el año 2023.

Iniciación al tantra

Es una forma de vida que entiende de espiritualidad y crecimiento personal. Pero la desinformación al respecto ha provocado que se tenga una imagen errónea de lo que verdaderamente consiste.

Para Luna, maestra de tantra y colaboradora con JOYclub España, el tantra va más allá de una práctica sexual. Consiste en conectar con el cuerpo y atender a la información que nos manda a través de la sensorialidad, sin juicios ni etiquetas.

Pero para ello hay que soltar los prejuicios culturales que se han ido absorbiendo con el paso de los años sin darnos cuenta. Si te animas a iniciarte en el tantra, el equipo de JOYclub ha creado talleres virtuales y presenciales. Con ello podrás comprender qué es y cómo iniciarte para dar los primeros pasos. Todo el contenido lo podrás encontrar en la Revista en formato curso online.

Slow sex: el mindfulness del sexo

El slow sex es disfrutar del sexo sin prisa. Y es que hay momentos en los que nos estancamos en el “aquí te pillo, aquí te mato”. Y eso ni es sano para la relación ¡ni lo es para uno mismo! El slow sex pasa por estimularse, cuidar al otro, tomándonos todo el tiempo que sea necesario. No llega a ser lo mismo que el sexo tántrico, pero sí comparten esa manera de vivir el momento sin pensar en nada más. Implicar todos nuestros sentidos y respirar… respirar mucho. Es un sexo al que se le trata bien, con dedicación, mimo y consciencia. Un auténtico gusto, vaya.

“Hemos tenido que designar un nuevo concepto, slow sex, porque el ajetreo de nuestra cotidianeidad no nos permite vivir nuestra sexualidad de forma consciente y con presencia y darle al placer la prioridad que merece. Tanto si vamos a hacernos el amor a nosotras mismas como si lo vamos a hacer con una o más personas, para reconfigurar nuestra sexualidad deberíamos preparar el espacio (apagar móviles, generar un ambiente sensual y cálido…), jugar con todo el cuerpo y dejar los genitales (si es que queremos involucrarlos) para el final, explorar todos nuestros sentidos con aromas, una venda en los ojos, sabores, texturas… Básicamente es salir de la triada pene-coito-orgasmo y explorar más allá.”

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España

Iniciación al BDSM

Se están derribando muchos estigmas en torno a determinadas prácticas sexuales. Un ejemplo de ello es el BDSM, que está cada vez más en auge. Así que por si en algún momento te pica la curiosidad, lee atentamente.

El BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo) son un grupo de prácticas sexuales que comparten entre ellas los roles de Dominación-Sumisión. Aquí te explicamos algunos tipos de sumisión, por si este año te decides a que tu pareja o parejas sean las que jueguen a dominar.

Antes que nada, hay que dejar claro que la sumisión en el sexo es una cuestión de rol, no de rasgos de personalidad. Existen tres grandes tipos:

  • Sumisión sexual: en este escenario, la persona sumisa disfruta de la dominación sólo en encuentros sexuales. Solo se ejerce el control mediante posturas en la cama o donde se mantengan relaciones.
  • Sumisión masoquista: mediante una comunicación y acuerdo previos, la persona dominada goza de un encuentro a través del dolor y prácticas sádicas, como castigos.
  • Sumisión mediante cuerdas o ‘bondage’: a quien realiza la sumisión lo que le excita es estar completamente inmóvil mediante cuerdas frente a su pareja.  Es precisamente la práctica con la que se corresponde la letra ‘B’ en BDSM.

“Para poder vivir nuestra sexualidad con plenitud, debemos tirar abajo esas barreras que nos impiden aceptar nuestros deseos y fantasías. Todos esos tabús y esas imposturas sobre lo que debería ser el sexo y lo que nos debería dar placer, deberían ser olvidados. Es lo que, desde JOYclub, estamos tratando de hacer: naturalizar el sexo. Por ello, queremos que este 2023 sea un año de aceptación, de liberación, de vivir la vida, la sexualidad y las relaciones como nos apetezca. Tanto si quieres vivir tu sexualidad desde la espiritualidad tántrica como si quieres aproximarte al ambiente BDSM, JOYclub es el espacio donde autoconcerte y conocer gente como tú.”

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here