Regalos eróticos: en la mitad de las cartas a los Reyes Magos hay un juguete erótico

0
90
  • Acertar con los regalos es cada vez más complicado: casi la mitad de los encuestados los cambia y el principal motivo es que no les resultan útiles.
  • Los regalos eróticos, cada vez más habituales.
  • El trío, la fantasía más deseada y el regalo perfecto para el 20% de los españoles.

Los regalos de Navidad pueden convertirse en un quebradero de cabeza, ya que, en ocasiones, es difícil acertar con los deseos y preferencias de parejas, familiares y amigos. Una encuesta de amantis, la tienda erótica que ayuda a los españoles a conectar con su sexualidad, pone de manifiesto que cada vez es más complicado encontrar regalos originales y que sorprendan positivamente a quienes los reciben. Tanto es así que 4 de cada 10 españoles cambian sus regalos de Navidad porque no los encuentran útiles. Además, más de la mitad decide revender aquellos que no le gustan en plataformas online, mientras que un 30% los “recicla” regalándolos a alguien de su entorno.

Regalos eróticos

Amantis, también ha preguntado por los regalos eróticos preferidos, entre los que destacan los juguetes (50%), seguidos de la lencería (27%). En este sentido, los productos eróticos se han convertido en una apuesta innovadora y cada vez más habitual entre los españoles. De hecho, de acuerdo con la encuesta, casi el 60% de los españoles ha regalado alguna vez algún producto erótico, aunque un tercio admite que solo lo hace con personas de confianza.

“Hace años, era impensable para muchos españoles regalar un producto erótico, pero va siendo más habitual, sobre todo en fechas como estas.

Cada vez son más quienes se animan a sorprender a sus parejas o amigos y los que incluyen en sus cartas este tipo de peticiones, que pueden ir desde succionadores de clítoris hasta lencería o lubricantes.”

Myriam Villa Castuera, encargada de amantis Cáceres.

Juguetes eróticos

Sin embargo, y a pesar de los beneficios que aportan a la sexualidad, aún hay muchas personas que sienten vergüenza al hablar de ello. Puede que sea por este motivo que, según los datos de amantis, la mayoría de los españoles prefiere adquirir sus juguetes eróticos en tiendas virtuales.

“La compra online ofrece muchas ventajas, como la comodidad y la discreción, pero es importante recordar que, hoy en día, las tiendas eróticas físicas cuentan con personal experto capaz de asesorar de forma individualizada sea cual sea tu sensibilidad o cultura sexual.”

Esperanza Gil, sexóloga y encargada de amantis Russafa, Valencia.

Precisamente los juguetes eróticos han sido los responsables de que un 20% de los españoles haya tenido su mejor orgasmo de 2022, tanto en solitario como en pareja. Pero si hablamos de orgasmos, tener más y mejores es uno de los deseos principales de los españoles. En concreto, el 41% de las personas de más de 55 años pide más orgasmos para 2023, según la encuesta.

Prácticas sexuales

En cuanto a la innovación o nuevas prácticas de exploración, hacer un trío es la fantasía más deseada por los españoles y se convierte en el regalo soñado para más del 20%. En realidad, según explican desde amantis, lo que quiere la mayoría es experimentar, innovar y mejorar su vida sexual.

“Disfrutar de la sexualidad, ya sea en solitario o en compañía, puede pasar por el uso de productos eróticos, pero no debemos quedarnos sólo ahí. Hay muchas maneras de disfrutar de nuestras relaciones y de liberarnos de nuestras propias barreras.

En nuestro caso, ofrecemos talleres de divulgación sexual de diversas temáticas -como tantra, BDSM o sesiones grupales de tuppersex- que también se pueden regalar y a los que se apunta gente de todas edades.

El erotismo y la sensualidad son aspectos fundamentales en la intimidad de las personas que, además, nos pueden ayudar a aumentar nuestra autoestima y autoimagen.”

Christian Mahieu, encargado de amantis Chueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here